Fecha actual Mar Abr 16, 2024 2:59 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Abr 11, 2016 6:00 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:42 pm
Mensajes: 5
Ciudad: Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 5 / 10
5 / 10
Hola estimados colegas, estoy tratando de reparar un TV LCD, que presenta la falla de que al encenderlo,luego de un segundo que aparece el logo, se protege el inverter haciendo que se apaguen las lamparas. Hay video y sonido correcto; Ya revise un montón de veces la placa de la fuente y no logro encontrar que es lo que esta provocando la protección, parece estar todo correcto; también desarme el panel y re-soldé las lamparas por las dudas estuviera una soldadura fría.

La ultima prueba que realice, después de tanto tratar de que funcione fue engañar a la protección del integrado OB3316N.
Enciende sin problemas, lo unico es que no puedo cambiar el brillo ni ningún otro parámetro como color o nitidez, ¿esto sucede porque estoy burlando a la protección?

A pesar de que de esta manera funciona, lo único es no poder cambiar el brillo y demás, tengo temor a que vaya a estropearse por no tener la protección puesta.

Estaría agradecido por si alguien me da alguna idea de que puede ser. ¡Saludos cordiales!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Abr 11, 2016 6:25 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:42 pm
Mensajes: 5
Ciudad: Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 5 / 10
5 / 10
Recién probé nuevamente y funciona correctamente las funciones de brillo, nitidez y demás configuraciones, solo quisiera saber si es perjudicial para el TV que lo deje funcionando así, sin la protección, sino tendría que seguir buscando si tiene algún problema, lo que pasa es que ya no se por donde mirarle a la placa, revise por todos lados y parece estar todo correcto, ¿qué podría provocar esto? ¡saludos cordiales!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Abr 11, 2016 7:00 am 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 03, 2010 6:01 pm
Mensajes: 5601
Ciudad: Fuentes - Arequito, Santa Fe
Level: 53
HP: 1142 / 11426
1142 / 11426
MP: 5455 / 5455
5455 / 5455
EXP: 5601 / 5705
5601 / 5705
Hola, la activación o no de una protección en el inverter suele darse por agotamiento de una o mas lámparas CCFL.

Lo ideal sería probar el consumo de las lámparas con un probador para tal fin o bien trabajar sin el panel propiamente dicho, es decir, quitar el panel y ver si las lámparas encienden parejas en el instante entre el encendido y la activación de la protección.
Si una o mas lámparas enciende con tonalidades distintas a las demás es indicio de un agotamiento de ellas y lo aconsejable es cambiarlas y no anular la protección.

Estos métodos paleativos de anular una protección o incluso tratar de emular las condiciones ideales de trabajo nuca me han dado resultado, nunca, tarde o temprano el TV volverá a fallar y eso es mas temprano que tarde, por eso sugiero encontrar la causa de la activación de la protección y entregar el TV en condiciones.

La activación de la protección del inverter se da generalmente por la condición descrita anteriormente, pero, pueden existir otras causas, como una tensión de alimentación del inverter desvirtuada de su valor, capacitores (generalmente electrolíticos) desvalorizados, o el mismo circuito de protección con uno o mas componentes averiados.

Saludos.

_________________
STI Electronica


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Abr 11, 2016 8:44 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:42 pm
Mensajes: 5
Ciudad: Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 5 / 10
5 / 10
Buen día Americano06 Le cuento que estuve revisando un montón de veces la placa, tanto componentes como capacitores electrolíticos (los quite a todos y medí con el capacímetro), diodos, soldaduras también componentes SMD, de todas formas voy a revisar completamente nuevamente a ver si encuentro algo, ¿no será que el integrado de protección este dañado?

Lo que no me fije es de mirar las lamparas funcionando cuando destape el panel, parecen funcionar bien, ¿tienen alguna marca o algo para saber si están un poco agotadas? tampoco desconfié porque el TV no es viejo, creería que las lamparas están bien.
¿Las lamparas en promedio cuánto duran?

Después me llama la atención de que con esto de que le saque la protección funciona bien, no hay sobrecalentamiento excesivo en ninguna parte, los transformadores del inverter, del PFC y stand-by se notan tibios al tacto como así también los disipadores que contienen los MOSFET y diodos, ¿es normal por el funcionamiento verdad?

Dejo unas imágenes de la placa, disculpe la calidad de la imagen, no tengo en este momento para sacarle a mi placa, esta es una que encontré en la web de iguales características, saludos cordiales.




Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Abr 11, 2016 10:34 am 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 03, 2010 6:01 pm
Mensajes: 5601
Ciudad: Fuentes - Arequito, Santa Fe
Level: 53
HP: 1142 / 11426
1142 / 11426
MP: 5455 / 5455
5455 / 5455
EXP: 5601 / 5705
5601 / 5705
El tema es que tal vez una muy mínima corriente del lazo de protección esté disparando la misma y por esa razón el inverter se protege.

Cuando las lámparas envejecen generalmente se ponen negras en las puntas o cuando encienden lo hacen con una tonalidad rosa/lila en los extremos o bien la luminosidad emitida no es coherente con las del resto.

Saludos.

_________________
STI Electronica


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Abr 11, 2016 12:22 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16703
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16703 / 17211
16703 / 17211
Por favor, colocar Marca y Modelo del TV.
"TV LCD Chino" no nos da ningún dato.
Entonces menciona la marca, el modelo, el tamaño de la pantalla.
Las placas suelen tener un código serigrafiado, ese código nos ayuda a buscar información sobre dicha placa.
O sea, la mejor forma que tenemos de ayudarte es saber que estamos tratando de reparar.

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Abr 12, 2016 12:18 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:42 pm
Mensajes: 5
Ciudad: Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 5 / 10
5 / 10
Buenas noches, gracias por sus respuestas, disculpen que no puse muchos datos, es un TV LCD de la marca "BAK" de 26".
La placa de la fuente tiene el siguiente código: "LK-PI260401-003B" no pude encontrar ningún diagrama o información de la placa en general, solo de sus componentes por separado, de esta forma mas o menos me guío para testear, como por ejemplo: L6562D, AS393M, OB3316QP, AS393M.

Como dije anteriormente me llama mucho la atención ya que no logro encontrar nada fuera de lugar, para que se proteja, y quitando la protección funciona perfectamente, no se ve nada raro al trabajar, o esta muy sensible la protección o la avería o falla es muy pequeña.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom May 29, 2016 2:29 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:42 pm
Mensajes: 5
Ciudad: Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 5 / 10
5 / 10
Compañeros hay algo que no le dí importancia y es que en donde en la placa dice que tiene que haber 24V hay 23V, pero están bien estables, después los 12V están bien estables, cuando esta en stand-by y enciende el TV se mantienen correctamente estables.
Pero creo que al estar trabajando con 23V esta funcionando el inversor con un poco mas de corriente y es eso lo que detecta la protección, ¿puede ser esto correcto? ¿ese 1V de menos puede estar haciendo que se proteja  apague el back-light?
Saludos cordiales.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen