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NotaPublicado: Jue May 05, 2016 1:43 pm 
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Hola colegas tengo este LED, que cuando le doy power se ilumina la luz roja y se apaga enseguida, lo único que pude medir son los 12V.
Chasis 715G6161-P1-W20-002E

¿Sugerencias?

Saludos.


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NotaPublicado: Jue May 05, 2016 7:37 pm 
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Aclaro el LED de stand-by cuando lo enchufo no queda encendido.


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NotaPublicado: Vie May 06, 2016 8:32 pm 
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Entonces la fuente de stand-by o el micro están trabajando mal.
Revisa la fuente de stand-by, sus elementos, ve si el micro principal recibe su alimentación.
Pero es muy normal en estos chasis (exceptuando casos de caídas de rayos) que se dañe más la fuente de stand-by, que el micro.

Saludos.


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NotaPublicado: Dom Oct 30, 2016 10:35 pm 
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Tengo exactamente el mismo problema, lo puse mal aquí y por eso me separaron el post, desarma el TV y ponele por dentro alguna luz para ver si tiene imagen (la linterna del celular)... yo pensé que el mío no funcionaba hasta que hice esa prueba y logre ver los menus y todo.

El tema esta en que cuando se van dañando los LEDs por desgaste, la fuente tiene una protección para evitar exceso de consumo de corriente, cuando esta se activa se apagan todos los LEDs, pero el TV esta encendido.

TV desarmado



Como se ve en la foto anterior, tenés que levantar la pantalla y dejarla vertical apoyada contra la pared (cuidado con los flexs), luego levantas la placa blanca y ahí debajo están los LEDs, ahí pone la luz y luego baja nuevamente la pantalla. Conviene apagar todas las luces de la habitación para poder ver mejor.

Reemplazo de LEDs dañados



Hay que reemplazar los LEDs dañados por LEDs de 6V/1W.
Yo reemplace por LEDs de 3V/1W y encendió por unos 10 segundos pero se volvieron a dañar.
En la foto esta el trabajo bastante feo, ahora ya tengo la pistola de calor y queda mucho mejor.

Recuerda que este TV por defecto cuando la enchufas se enciende, por lo tanto es normal que el LED de stand-by no se ilumine.
Eso a mi también me confundió al principio.

Espero que te sirva.

Saludos


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NotaPublicado: Lun Oct 31, 2016 12:05 pm 
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En realidad la fuente no se bloquea, el sistema de control del back-light esta sensando la I que consumen los LEDs, al abrirse uno, la falla mas común, deja una rama sin alimentar pero el sistema puede funcionar (la iluminación decae en el sector de la pantalla iluminada por esos LEDs).
Al abrirse mas de una rama la I sensada no es la misma, difiere mucho del valor esperado y el sistema del back-light entra en protección. No se bloquea la fuente ni se apaga el TV.
La fuente sigue generando sin problemas. Por eso están los 12V.
El LED de stand-by en realidad es como muchos diseños de Philips, confuso, el pulsador ubicado sobre el panel sería el de Power general, usted puede encender y apagar el TV desde el control remoto pero solo apaga el TV desde el panel frontal con ese único pulsador.
Si la falla solo esta en el back-light usted puede ver con poca iluminación ambiente la variación de las imágenes sobre la pantalla del LCD, esto es porque el LCD y trabaja como un obturador (es decir abre y cierra permitiendo el paso de la luz del back-light) y en esas circunstancias la poca luz desde afuera que penetra se refleja en el filtro posterior (interno) y puede verse algo muy difuso, eso te indica que hay video solo falta iluminación, en éste modelo hay pocas ranuras para iluminar desde atrás con todo armado.
Te queda desarmar el panel y colocar el LCD como indica la fotografía o intentar ver con poca iluminación como te indico.
Desarmar un panel y manipular el LCD implica mucho cuidado y planificación, es muy frágil y quebradizo. En pantallas de este tamaño o mayor hay que evitar que se forme una comba o podría colapsar por su propio peso.

Cuando un LED se pone en corto a masa la I sensada es incorrecta y hay un consumo mayor y el sistema vuelve a detectar anomalía y se bloquea la generación de la tensión del back-lihght pero no la fuente de 12V.
De hecho esos 12V se elevan a unos 18V para los LEDs y salen por los terminales de LED+ y LED-, los 18V ingresan al terminal LED+ pasan por las tiras de LED y retorna por el terminal LED- que no va a masa, va al terminal de Source de un MOSFET cuya Gate esta controla por el DIM por medio de una señal PWM. Esos 18V son constante y estables y la I sensada ayuda a mantener una corriente también estable lo que redunda en un brillo uniforme.

Las tiras (3) contiene 6 LEDs cada una (18 LEDs en total). A su vez cada tira tiene dos sub-conjuntos de 3 LEDs en paralelo.
O dicho de otra forma imaginen 6 columnas en paralelo de 3 LEDs cada una.
Y estos LEDs a diferencia de otros back light a LEDs y siguiendo con la tradición de Philips de hacer todo distinto a los demás, trabajan con 6V, no con 3V o 3,5V. Entonces 3 LEDs en serie y cada uno con una tensión de umbral de 6V nos da la tensión real de back light: 18Vcc, esa tensión es la que debemos medir entre los terminales LED- y LED+, no entre LED+ y GND.

Si la falla es en el back-light el resto del TV esta funcionando normal, es decir responderá al remoto, podremos encender y apagar, cambiar de canal y oír el audio del canal sintonizado. Esto si el TV esta en modo TV, si estaba en modo USB, A/V o HDMI y no hay nada conectado a esas entradas no oiremos nada y podemos creer que el TV no funciona nada.
Además este TV recuerda la última posición y función realizada, si fue apagado desde el remoto estando en modo TV, al conectarlo a la red quedará en stand-by y en la función TV.
Si fue desconectado de la red en modo A/V, al enchufar a 220Vac encenderá enseguida e irá a la entrada A/V.
Lógicamente sino tenemos imagen no podemos ver el menú ni el OSD, la opción que hallé es usar un remoto RC-125 y presionar la tecla TV-A/V y así pasamos a modo TV de forma directa sin tener que navegar por un menú que es confuso hasta cuando se ve...

Una particularidad que desconcierta es que tenemos unas 6 filas de LED conectados en paralelo, cuando se daña 1 o 2 es probable que trabaje, al llegar a 3 dañadas el sistema se abre, pero durante la secuencia de inicio vemos el logo de Philips y luego pantalla negra (el back light se bloquea) y audio del canal sintonizado (si estaba el TV en ese modo), entonces al ver el logo descartamos fallas en el back-light mismo, pero a diferencia de los Samsung u otros modelos que usan los LEDs en serie (basta uno solo para abrir el circuito) en éste sistema al tener varias tiras en paralelo, durante la rutina de prueba inicial se alimentan los LEDs con baja tensión y baja corriente (se muestra el logo), se sensa dicha corriente y si es diferente a la esperada se bloquea el back-light.
Como ya entenderán se puede hacer esto porque Philips diseña sus conexiones de forma mixta (3 LEDs en serie y las tiras de 3 LEDs cada una en paralelo entre sí) es decir pueden dañarse una tira, 2 tiras y hasta 3 tiras pero le queda aunque sea otra más y si estamos atentos durante el encendido veremos aproximadamente donde (ubicación en pantalla) hay menos luminosidad y ya sabremos que puede estar pasando. Es muy raro (raro, no imposible) que se dañen todas las tiras.

Para sacar uno de estos LEDs sin romper, lo mejor es soldadora de aire caliente, boquilla cerrada, un par de segundos a mas de 500°C sobre los laterales donde estarían los terminales y a estar atento porque salen volando. Si están abiertos, ya no sirven, se puede recurrir a la fuerza bruta...

Saludos.


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NotaPublicado: Vie Nov 04, 2016 10:06 am 
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Excelente tu explicación Dardo 70, gracias por compartir tus conocimientos. Saludos.


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NotaPublicado: Dom Nov 06, 2016 9:57 am 
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Excelenta Dardo70, muchas gracias por toda la información, nos aclaraste un montón de cosas, vuelvo a destacar para el compañero que tiene el mismo problema que yo:

1.- Para retirar el borde que sostiene el LCD, fijarse que en la parte inferior (O sea donde esta el logo de PHILIPS) hay una lámina negra que dice "DO NOT TOUCH", bueno hay que tocarla y levantarla para acceder a unos tornillitos plateados.

2.- Como menciona Dardo70, mucho cuidado al levantar el LCD, levantarlo parejo y dejarlo vertical apoyado contra algo suave, yo lo hice contra las cortinas.

3.- Para desoldar los LEDs con una pistola de calor, sosteniendo el LED con una pincita de depilar y guantes de baqueta, excelente no se siente el calor.

Aun no me llegaron los LEDs nuevos, en cuento los suelde, comento como salió el arreglo.
.
Saludos y muchas gracias


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NotaPublicado: Dom Nov 06, 2016 12:25 pm 
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Hola, a todo esto, muchas gracias por la información, quisiera que me digan de donde consiguen los LED de 6V 1W, les cuento que soy de Argentina y me está costando mucho encontrar el lugar de venta.


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NotaPublicado: Dom Nov 06, 2016 8:38 pm 
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NotaPublicado: Lun Nov 07, 2016 9:02 am 
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Aquí hay un anuncio en mercado libre.

Y por aquí hay un anuncio de Davos.


Lo más cercano en Argentina.

Suerte y saludos.


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NotaPublicado: Dom Nov 13, 2016 12:46 pm 
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Bueno, compre los LED por mercadolibre y ya los soldé, quedo muy bien el televisor.

Un tip mas: Si por algún motivo limpiaron los contactos de los LEDs con virulana y les quedo expuesto el cobre, luego de soldar los LEDs, pintar de blanco nuevamente antes de colocar los difusores... esto para ayudar al reflejo de la luz.

Muchas Gracias a todos.

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