Fecha actual Dom May 12, 2024 11:18 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Abr 12, 2015 7:37 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Lun Mar 16, 2015 8:11 pm
Mensajes: 2
Ciudad: Buenos Aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
¡Hola gente del foro!

Soy técnico en electrónica, me especializo en reparación de audio, pero esta vez me tocó el LCD de mi casa y no doy pie con bola.

El TV anda perfecto, los botones laterales también, pero dejó de recibir comandos del control remoto y tampoco enciende el LED rojo/blanco de encendido/stand-by.

En la placa LED/IR comprobé que:

- Llegan los 5V de 5VSB (pin 5 del conector)
- La salida IR_OUT (pin 3 del conector) está clavada en 5,2V aproximadamente (no tengo osciloscopio, pero no aparenta generar pulsos al apuntarle con el control remoto al receptor IR)
- La alimentación del sensor IR está OK
- La señal LED2 (pin 4, que hace encender el LED rojo de stand-by) está permanentemente en 4,2V
- La señal LED1 (pin 6, que hace encender el LED blanco de encendido) está permanentemente en 0V, ambas se testearon con la TV encendida y apagada.

Los componentes de la placa fueron testeados y aparentemente están OK, el capacitor CI1 a la entrada de la tensión VCC del receptor IR no está en corto y la resistencia RI6 que figura como de 0Ω en el esquema tiene continuidad (las chequeé porque son mencionadas en algún otro post similar como fuente del problema).

¡Cualquier pista acerca de cómo seguir será muy bien recibida!

Gracias,
Hernán.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Abr 12, 2015 10:25 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 09, 2009 11:30 pm
Mensajes: 5566
Ubicación: Cosquín
Ciudad: Córdoba- Argentina
Pais: Argentina
Level: 53
HP: 1142 / 11426
1142 / 11426
MP: 5455 / 5455
5455 / 5455
EXP: 5566 / 5705
5566 / 5705
Hola colega. No dijiste si probaste con otro receptor.

Otra cosa: ¿las mediciones de las tensiones las hiciste sobre la plaquetita donde están los LED y el receptor IR o sobre el otro extremo de la conexión, o sea en el chasis principal? Fijate bien que le esté llegando masa (negativo de la fuente) a la plaquetita.

Otra: ¿probaste con otro control remoto? No vaya a ser que el original tenga algo dañado adentro (como el cristal si es que tiene) y esté fuera de rango.

Un saludo.

_________________
Federico.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Abr 13, 2015 4:32 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Lun Mar 16, 2015 8:11 pm
Mensajes: 2
Ciudad: Buenos Aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
Federico,

¡Gracias por tu respuesta! Respondo a tus consultas:

- No probé con otro receptor, si es un componente fácil de conseguir o tiene algún reemplazo obtenible, trato de conseguirlo y pruebo. Pero básicamente lo que me desalienta a buscar por ahí es que tampoco funciona el LED, y mirando el circuito es obvio que son cosas independientes, y ninguna de las dos funciona.

- Las mediciones las hice sobre la plaquetita, y tengo masa seguro. además, medí continuidad de todos los cables entre conectores antes de probar.

- Probé con otro control remoto similar Philips, así que eso también está descartado.

Cualquier otro aporte será bienvenido, ¡gracias a todos!

Saludos,
Hernán.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen