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NotaPublicado: Mié Dic 06, 2017 3:57 pm 
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Un saludo colegas de tecnicosaurios.
No sé realmente si este tema es para colocar un post referente a un proyector LCD, pero acá se los envío.
Intento reparar este proyector LCD marca Eiki modelo EIP-200 de fabricación china.
El mismo no enciende la lámpara, pero si tiene stand-by pues enciende el LED rojo en el panel superior.
Al accionar el power ON el LED pasa a color verde pero a continuación empieza a titilar (sin llegar a encender la lámpara).
Necesito diagrama para revisar la placa de la fuente cuyo número de parte es DUNTKD147WE (tiene varios circuitos integrados de la firma Sharp) lo que me hace pensar que la fuente sea manufacturada por ese fabricante.
Muchas gracias anticipadas por cualquier ayuda que pudiesen brindarme.
KareDany.


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NotaPublicado: Mié Dic 06, 2017 7:05 pm 
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Sí, por supuesto:


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NotaPublicado: Jue Dic 07, 2017 2:10 pm 
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Muchísimas gracias Pabloso por tu rápida ayuda. Ahora estoy descargando el esquema para revisar en casa el proyector, al terminar el turno de trabajo en la Oficina.
Después de revisar comento los resultados. Para mí ha sido un excelente aporte.

Saludos de:

KareDany.


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NotaPublicado: Jue Dic 07, 2017 3:11 pm 
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Estarás al tanto que el problema más común es que se dañe la lámpara, y supongo que fue lo primero que comprobaste...
Esas lámparas de descarga son muy frágiles y tienen una vida útil limitada.


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NotaPublicado: Vie Dic 08, 2017 10:26 am 
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Un saludo para todos.

Pabloso:

Ayer regresé tarde a casa luego de terminar mi trabajo en la oficina, así que opté por sacar unas fotos a la lámpara y que les envío para ver si así me pueden ayudar a valorar el estado técnico de la misma (ya que no tengo mucha experiencia reparando proyectores).
Y también realicé algunas mediciones con el óhmetro del multímetro en el circuito de alto voltaje que alimenta la lámpara.
Revisé los componentes circulados en amarillo. Todas las resistencias medidas me dieron bien, al igual que los transistores MOSFET (no estaban en cortocircuito).
En cuanto a los diodos D911 y D913, solamente existe en la placa el D911 y un puente (jumper) en D913, supongo que por estar en serie utilizaron en esta versión un diodo en D911 que soporte un voltaje de trabajo de aproximadamente 2000V (2KV que dice el diagrama).
D910 y D911 (RH-DXA062WJ,  SHV04V6) me dan abiertos (alta resistencia) en ambos sentidos. Ahora bien, por ser diodos de alto voltaje no sé si esta medición sea correcta ¿? y habría que revisarlos fuera del circuito y utilizando una fuente de corriente directa, para aplicarles voltaje en un sentido y en otro y utilizando el multímetro en el rango de voltage en DC como carga para ver si registra alguna lectura en uno de los sentidos, ¿sería correcto hacer esto?.
Espero tener un poco más de tiempo hoy para revisar la fuente luego de conectarla al voltaje de línea y comprobar los voltajes en el MOSFET Q901, los 374V que vienen del terminal positivo de C704 así como los 70V que debe entregar a través de L901 para la placa de D911.
Pienso arrancar la fuente sin el main board, conectando  a los +6V mediante un resistor de 1K el pin 11 (P-CON) del conector P704, que es el voltaje de encendido para el PFC de la fuente.
En espera de más sugerencias vuestras les envío mis saludos.

KareDany.


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NotaPublicado: Vie Dic 08, 2017 1:51 pm 
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Los diodos D910 y D911 están especificados para tensiones altas, presentan una tensión directa de por lo menos 2V. Y como los multímetros digitales miden los diodos aplicando tensiones menores que 2V, entonces la "barrera" impide que el instrumento pueda medir.
Lo más probable es que los diodos estén bien, habida cuenta de que la falla común es que se pongan en corto. Y no están en corto.
Como procedimiento general para probar diodos de alta tensión y buena corriente, simplemente conectarlos a la "serie" que debería haber en cada taller. (Lámpara incandescente en serie con un tomacorriente, y conectados a la red de 220/110Vac).
Un diodo abierto se hará evidente porque la lámpara no encenderá.
Un diodo en corto hará que la lámpara encienda con toda su intensidad.
Uno que funcione correctamente provocará que la lámpara encienda con luz anaranjada y con cierta intermitencia.
Por supuesto que la prueba debe hacerse con el diodo fuera de la placa o con los terminales completamente desconectados del circuito.
Para familiarizarse con la luminosidad a esperar, probar con un 1N4007 o similar que funcione correctamente.
Obviamente, la intensidad nominal de la lámpara serie deberá ser igual o menor que la máxima del diodo a probar (en éste caso no hay problema, son diodos de 10A).

Con respecto a las fotografías, no logro distinguir bien pero parece que hubiera una fisura en la ampolla. Si fuera ese el caso, la lámpara estaría inutilizada por haber entrado aire.
El prodecimiento de verificación es bastante simple:
Con la ampolla a la vista y todo conectado (quitar la tapita de la lámpara y vencer al tamper switch), encender el proyector.
Cuando la lámpara está gaseosa el comportamiento típico es que el "balasto" intenta encenderla, dentro de la ampolla salta una pequeña chispa azul e inmediatamente el balasto detecta la situación y se apaga enviando un mensaje de error al micro. El micro luego indica el error mediante un LED específico, o a través del LED de encendido pero haciendo que destelle o que encienda de un color diferente al normal.  
Hay que estar atento porque la chispita es muy pequeña y de corta duración. A veces el balasto hace más de un intento de encendido, pero no más de dos o tres.


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