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NotaPublicado: Sab Jun 17, 2017 8:57 pm 
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Que tal señores entendidos.
Requiero su ayuda con este televisor. Lo compre con esta falla, sabiendo de ella, por muy poco dinero, con la intención de repararlo como parte de mi aprendizaje (Soy técnico en notebooks y estoy dando mis primeros pasos con TV's).
Ya desarme por completo y viendo de frente, en la esquina inferior izquierda, al comienza a fallar la imagen. Luego de un minuto aproximadamente, la temperatura EN ESE PUNTO hace que se comience a derretir el vidrio y plástico.
Probé de desconectar -en la placa T-Con- el cable plano que va a ese lado y el otro funciona perfectamente.
Tengo que deducir que la altísima temperatura se debe a un cortocircuito ¿De qué?
Mi pregunta es si por su experiencia se puede solucionar de alguna manera y seguir utilizando este televisor (Obviamente ya con la esquina inferior levemente quemada).
Poseo tester, equipos de soldadura y experiencia en lectura de esquemas electrónicos, incluso en Inglés.
Además ya busque por internet y solo encuentro un larguísimo post en un foro de Samsung con este reclamo exacto, de varios usuarios. Pero solo se queda en el reclamo y queja, sin mencionar algún indicio de poder repararlo.
Considero una lástima dejarlo así, o tirarlo a la basura ya que AUN FUNCIONA. Me gustaría repararlo y seguir usándolo.
Si me ayudan a solucionarlo seria una buena referencia para otros que encuentren esta situación.
Un saludo y mil gracias de antemano.


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NotaPublicado: Lun Jun 19, 2017 2:08 pm 
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Si el problema de temperatura se inicia dentro del panel mismo, es muy probable que tenga algunos de los LEDs del bak-light en corto, posiblemente se pusieron en corto contra el chasis metálico y eso hace que se genere una alta intensidad lo cual deriva en un principio de incendio.
Si el back-light esta realizado en una sola tira de diodos LEDs (tipo Sony), esta tira (o mas de una tira) de unos 42 o mas diodos LEDs todos amontonados, se ubica en un borde de la pantalla y la luz creada se difumina al resto de la pantalla a través de la lámina interna del panel.
Estos LEDs al estar tan próximas entre sí generan mucha temperatura y eso te lleva al incidente que describes.
Pero tomando en cuenta que es Samsung (una empresa que vendió teléfonos celulares que se incendiaban), no es tan rara la falla...
La otra posibilidad es la utilización de tiras de LEDs equidistantes, pero al ser tan alta la corriente que circula por estos diodos LEDs tarde o temprano se termina poniendo en corto con respecto a GND (se perfora la placa soporte y crea un corto a masa), con fogonazo y llamaradas incluidas...
Esa es la razón mas común para el panel interno del TV (el panel comprende la placa LCD u obturador, los filtros, la placa que difumina la luz, el back-light y la lámina reflectora trasera) se incendie o caliente a tal punto como el que describes.

Saludos.

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NotaPublicado: Lun Jun 19, 2017 10:29 pm 
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Gracias por tu respuesta Dardo.
Te comento que hoy hice mas pruebas y la alta temperatura se produce incluso con el vidrio alejado de los LEDs. Tengo que deducir que la alta temperatura es producto de ese punto del vidrio en corto.
Ahora, me puse a medir voltajes en ciertos puntos de prueba que tiene la placa T-Con (Código T500HVN05.0) y me encuentro con que la salida LVDS (que se conecta directamente al panel) del lado que anda correctamente posee voltajes estables que van en ascenso de 1,2V a 14V aproximadamente.
En cambio la salida del lado problemático tiene puntos de prueba que van de -1,2V a -9V, excepto dos puntos donde el voltaje fluctúa desde -9V (Si, voltaje negativo) a 32V. Es decir que al apoyar el positivo del tester en ese punto el panel digital me marca una variación que no me parece para nada normal.
Como dije en un principio, recién me inicio en esto de los televisores: ¿Me pueden confirmar si esta medición es anormal?
Dicho sea de paso este comportamiento de los voltajes lo observo con ambas salidas LVDS conectadas o no al panel. No hay diferencia.


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NotaPublicado: Mié Jun 21, 2017 10:36 am 
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patriciooholegu escribió:
"Te comento que hoy hice mas pruebas y la alta temperatura se produce incluso con el vidrio alejado de los LEDs. Tengo que deducir que la alta temperatura es producto de ese punto del vidrio en corto."

Eso no lo entiendo. "Por el vidrio" ¿te refieres a la lámina LCD misma?, técnicamente es el obturador LCD, la mayoría de los técnicos la llaman pantalla LCD. Es esa cosa carísima y quebradiza de tecnología poca duradera.
El vidrio es aislante, por lo tanto si la temperatura anormal no se produce por el back-light, y no pudiendo ser las láminas externas que hacen de protección de la sustancia LCD misma, te queda dicha sustancia, que posee TFT (transistores de películas delgadas a razón de uno por pixel), o sea, el LCD esta en corto... Cambio del panel obturador, caso contrario todo o demás es inútil. Por eso estaba tirado...

patriciooholegu escribió:
"Ahora, me puse a medir voltajes en ciertos puntos de prueba que tiene la placa T-Con (Código T500HVN05.0) y me encuentro con que la salida LVDS (que se conecta directamente al panel) del lado que anda correctamente posee voltajes estables que van en ascenso de 1,2V a 14V aproximadamente.
En cambio la salida del lado problemático tiene puntos de prueba que van de -1,2V a -9V, excepto dos puntos donde el voltaje fluctúa desde -9V (Si, voltaje negativo) a 32V. Es decir que al apoyar el positivo del tester en ese punto el panel digital me marca una variación que no me parece para nada normal. "


Usualmente las tensiones de excitación son de unos +12V a -12V, muchas veces estas placas se alimentan con tensiones menores y para lograr esos valores se usan fuentes del tipo step-up (elevadoras) y se pueden obtener tensiones positivas o negativas y como el consumo es bajo, con unos pocos mili amperes alcanza y sobra.
Las fuentes están asociadas a esas inductancias cuadradas de tamaño pequeño.
Con esas tensiones negativas y positivas se logra variar la orientación o alineación de los cristales de LCD y se obtiene un efecto de persiana, es decir totalmente abierto (deja pasar la luz del back-light) o totalmente cerrado (no deja pasar la luz del back-light) y no hay brillo, imagen oscura, etc, por ese modo de funcionamiento es que se llama obturador.

Es muy probable que la placa T-Con este mal, pero si la pantalla u obturador también está mal no vale la pena comprar una placa T-Con... y menos con el fin de hacer pruebas.
Si consigues un panel funcionando, de código similar al dañado, (ver la etiqueta para identificar y buscar) y ya dependiendo de cuantos quieras gastar, puedes seguir experimentando, sino te conviene un desguace final y guardar esas partes que sirvan o venderlas por internet...


Saludos.

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