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NotaPublicado: Vie Mar 13, 2020 9:44 pm 
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Hola amigos, haces unos días me ha llegado este TV de marca Sanyo, modelo C27LVL33S, que en verdad tiene un chasis LA4-A.
El aparato no tenia sonido, o mejor solo funcionaba el canal derecho, bueno yo me dispuse a revisar las tensiones en el TV y resulta que en un descuido fatal, se me quemo el IC IC001 salida de audio y también el STR F6656.
Bueno repuse los ICs y ahora no enciende, encontré un diodo en corto el D611, lo cambie y sigue igual.
Entonces he medido las tensiones en el C607 y tengo solo 250V, no se si es la correcta, también revise toda la fuente y no encontré nada quemado, ahora yo no se que es lo que sucede, porque no enciende ni el piloto.
Es por eso les solicito su ayuda.
El chasis es el LA4-A y las tensiones es de 250V en el C607.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.


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NotaPublicado: Sab Mar 14, 2020 8:04 pm 
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Hola amigos necesito su ayuda, por favor, gracias.
Saludos.


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NotaPublicado: Lun Mar 16, 2020 11:09 pm 
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Amigos les ruego que por favor me respondan algo , por favor, saludos.


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NotaPublicado: Lun Mar 16, 2020 11:28 pm 
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En el C607 debes tener 300V si es que hay 220V de alterna en la línea eléctrica, recuerda que la punta negra del tester debe tomar referencia de la masa de la zona caliente de la fuente.
Primero debemos trabajar con la fuente de alimentación y luego veremos lo del audio, para ello tienes que levantar el IC de audio para evitar que una falla en esa etapa bloquee la fuente.
Anota que tensiones tienes en las patas 1, 2 y 4 del STR-F6656


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NotaPublicado: Mar Mar 17, 2020 10:53 am 
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Gracias Radar por darme una ayuda, yo ya medí las tensiones en el IC y son las siguientes;
pata 1: 0V,
pata 2: 0V,
pata 4: 14V, todas medidas con la masa del C607, ya lo se que la fuente esta aislada del resto eso lo se.

Lo que me llama la atención es que el diodo D612 tiene la misma tensión en sus patas, es decir hay 249 en el emisor y la misma en el colector.
Y el diodo D613 esta bien, lo mismo que la R616, así que realmente me desconcertó este TV, lo mas lindo es que estaba funcionando lo mas bien y yo por hacerla mejor ya que solo salia el parlante derecho en un descuido y hice un corto y lo queme al IC611, y al IC001 la salida de audio que hecho humo y ya no funciono mas la fuente también, eso es lo que mas me tiene mal.
Porque ya estaba funcionando, y lo queme sin querer.
Un abrazo amigo.


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NotaPublicado: Mar Mar 17, 2020 2:46 pm 
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Hay algo que no está bien, si en la pata 14 del IC611 tienes 14V no hay posibilidad alguna de tener 295V en el D612 ya que su cátodo está conectado a la pata 14 del IC, salvo que tengas la pista de cobre cortada.
Aun si el integrado no arranca la pata 1 debe tener al menos un par de voltios provenientes de las R612 y R613, de no ser así podría estar mal el IC611.
Controla que no estén abiertas las R622/R623.


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NotaPublicado: Mar Mar 17, 2020 8:21 pm 
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No que no es el D612, sino que es el D611 el que estaba en corto.
Si Radar no se el motivo, pero es así es, estas son las tensiones recién medidas y hay cambios.
pata 1: 0V,
pata 2: 3,1V,
pata 3: 300V,
pata 4: 0V
pata 5: 0V.
No se el motivo, pero hubo un cambio de ayer a hoy, no lo se.
No las R622 , es de 0,2Ω y R623 es de 1,5K, y en el diagrama no figura su valor, así que yo creo que están bien si, y como ud me dijo es así, tengo unos 3,1V en la pata 1 si, pero sigue igual el TV, no arranca, ni siquiera enciende el piloto.
Abrazo.


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NotaPublicado: Mar Mar 17, 2020 9:40 pm 
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Ahora seguí revisando y me encontré con el D635 en corto, y si mal no vi es el que alimenta a la salida de sonido, pero igual, no arranca todavía no.
Ademas es un diodo de 1,5A/400V, si el datasheet no me miente.
Sigo revisando todo, sobre todo en lo que al sonido respecta.
Abrazo.


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NotaPublicado: Mar Mar 17, 2020 10:10 pm 
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Bien, el diodo D635 podés reemplazarlo por cualquier diodo ultra rápido de 2 o 3A de 200V a 600V, por ejemplo un UF5408.
Las tensiones que mencionas tampoco son coherentes con la realidad esperada, la pata 2 debe tener 0V o muy cerca teniendo en cuenta que es el surtidor del MOSFET interno y está derivada a masa con una resistencia de 0,2Ω
La tensión de la pata 3 está bien ya que viene del filtro de línea, la pata 2 es la que debe tener alrededor de 3V y la 4 no puede tener 0V porque recibe una tensión de media onda desde el puente rectificador vía R611, por lo tanto la integración que da C617 debería poner unos 8V a 12V para que inicie el ciclo de oscilación.
Revisa nuevamente las tensiones y comenta el resultado.
Si la pata 4 sigue en 0V intenta reemplazar el integrado IC611.


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NotaPublicado: Mié Mar 18, 2020 7:39 pm 
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Si Radar, aquí les envío las tensiones recién medidas;
pata 1: 0V,
pata 2: 3,1V,
pata 3: 300V,
pata 4: 0V,
pata 5: 0V.
Esas son las tensiones que yo medí en el TV.
Abrazo.


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NotaPublicado: Mié Mar 18, 2020 8:13 pm 
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Radar lo que sucede es que en R611 hay 0V, y como consecuencia de eso, solo tengo 0V en la pata 4, correcto, no se si es la R611 o que no lo se, yo se que no hay tensión en la pata 4, ni antes de ella.
También medí la tensión en los D605/D606 y ahí es de 0V la tensión, ¿los cambio a los diodos?
Abrazo.


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NotaPublicado: Mié Mar 18, 2020 9:14 pm 
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Perdón pero los 3V son en la pata 4 y no en la pata 2, así que ahí esta mi problema creo yo.
Es que lo estaba mirando al revés, perdón por mi torpeza, pero ahora me di cuenta ya que no tenía continuidad, ahí fue cuando me di cuenta de mi error, le vuelvo a enviar las tensiones, son;
pata 1: 0V,
pata 2: 0V,
pata 3: 300V,
pata 4: 3,1V,
pata 5: 0V.
Esas son las tensiones que tengo en mi TV.
Abrazo.


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NotaPublicado: Mié Mar 18, 2020 9:18 pm 
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Perdón pero ahora me di cuenta de que lo veía al revés, ahora le envío las tensiones corregidas;

pata 1: 0V,
pata 2: 0V,
pata 3: 300V,
pata 4: 3,1V,
pata 5: 0V.

Abrazo.


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NotaPublicado: Mié Mar 18, 2020 10:55 pm 
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De acuerdo a las mediciones el integrado de la fuente no está oscilando.
Revisa todos los diodos tanto de la parte fría como de la parte caliente levantando una pata del circuito y asegúrate de que no tengan fugas.
Prueba con un STR-F6656 nuevo.


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NotaPublicado: Jue Mar 19, 2020 9:18 pm 
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Hola Radar, estuve haciendo lo que usted me dijo, porque revise todos los diodos y los que están en la fuente y fuera de la misma, así que lo que encontré es una tensión en el Q611 de 6,5V en el colector y una tensión de 4,3V en su base, pero la tensión en la pata 2 del STR F6656 es de 0V, siempre.
¿Cómo sigo? ¿debo cambiar algún diodo?, ya los revise a todos y todos me marcan bien, también desconecte las patas del STR F6656 y no encontré ninguna fuga en él, sobre todo en la pata 3 de 300V.
Mi problema es que no tengo otro nuevo para probar, el único es el que yo saque, que no se si esta en corto, ya que afuera ya no me marca un corto entre las patas 1 y 5.
Y como usted sabrá estamos en cuarentena y me imagino que el señor que vende repuestos debe estar cerrado, ademas ahí otro problema, que es yo soy de un pueblo cerca de Villa Constitución y esta cuidad bloqueo los accesos a la misma para evitar que la gente entre y salga como si nada, y yo no puedo ni siquiera entrar a la misma ya que no tengo domicilio allí ni tampoco soy residente.
Así que el único que tengo es el que yo saque, y le digo lo que mide entre sus patas, entre la pata 1 y la 5 mide como un diodo, es decir de un lado mide unos 650Ω y del otro infinito, y la otras patas no obtengo ninguna medición, ¿no lo se lo vuelvo a colocar?
Espero su respuesta.
Abrazo.


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NotaPublicado: Jue Mar 19, 2020 11:18 pm 
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"... pero la tensión en la pata 2 del STR F6656 es de 0V, siempre".

Si, la pata 2 es el surtidor de MOSFET de potencia interno del IC611 y está derivado a masa con una resistencia de 0,18Ω, no puede haber otra cosa que 0V y es correcto.
Puedes poner un STR-F6654 en lugar de STR F6656 para probar (si es que tienes uno).
El hecho de tener 0V en la pata 1 da sospechas de que el IC611 está dañado.
Si quieres probar el STR F6656 que sacaste puedes hacerlo pero conecta una lámpara en serie con la línea de alimentación de 220V para evitar daños en caso de que esté en corto.


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NotaPublicado: Vie Mar 20, 2020 10:23 am 
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Ok eso haré Radar, por lo menos para salir de la duda hasta que esto se normalice, abrazo.


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NotaPublicado: Jue Abr 02, 2020 5:44 pm 
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Hola, para que el IC STR-F6656 funcione debes tener unos 14V (mínimo) en el pin 4 del IC.
Caso contrario como te dijo Radar no estaría oscilando. Y la fuente no funciona...

Mencionas que:
"... seguí revisando y me encontré con el D635 en corto, y si mal no vi es el que alimenta a la salida de sonido, pero igual, no arranca todavía no.
Ademas es un diodo de 1,5A/400V, si el datasheet no me miente..."


Fíjate que si tenes un corto en alguna salida (cualquier salida) la fuente conmutada se va a bloquear.
Entonces revisa que no estén en corto o con fugas D633 (vertical), D631 (horizontal), y D634 (+12V) y el IC651 (7805).
Ese chasis usa elementos SMD, y en el lado de soldaduras, en la salida de audio suelen poner un capacitor SMD de bajo valor entre el pin 17 del transformador y el pin 16 (GND) si se pone en corto, la fuente no trabaja.
No esta presente en todos los chasis (no se cual es la causa, ni cual es su valor exacto) pero en los que está cuando el chasis recibe daños por caídas de rayo o sobre tensión, se suele dañar y te bloquea la fuente y hasta que no lo retiras no te arranca la fuente aunque cambies todo lo demás. Como es muy diminuto y esta debajo del impreso casi sobre los pines del transformador, pasa desapercibido.
Si tu chasis lo tiene, revisa que no este en corto (la única forma es retirarlo).

Saludos.


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NotaPublicado: Vie Abr 03, 2020 9:01 pm 
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Bueno Dardo, yo ya lo saque al IC según me dijo el amigo Radar, pero tengo dudas, porque el original, tiene una resistencia entre la pata 1 y 5 de 600Ω, y el nuevo no tiene la misma resistencia en los dos sentidos, de 157Ω, y yo no lo soldé porque creo que esta mal.
Ahora, yo ya revise todo lo que se concierne al fuente de alimentación, lo que no hice fue ver ese SMD que usted menciona.
Ni lo vi, y mas aun jamas pensé que un SMD fuese de tanta importancia como para que no arranque un TV, pero si usted lo dice, lo haré si, y mañana le comento.
Un fuerte abrazo.


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NotaPublicado: Dom Abr 05, 2020 8:45 pm 
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Perdón Dardo, pero no lo veo al SMD chasis, tampoco me dice sobre cual IC debo buscar, ya que la salida de audio de este solo tiene 10 patas y no hay ningún transformador, ya que la salida es directa , a través de un capacitor de 1000uF y es el 0010.
O es en la fuente acaso, que hay si hay 17 patas y hay un SMD, sobre la salida que estaba el diodo en corto, ¿es ese?.
Un fuerte abrazo.


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NotaPublicado: Lun Abr 06, 2020 9:40 pm 
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Buenas noches, no definitivamente no tiene ningún SMD cerca del transformador, y los demás elementos están correctos.
Así que no se cual es la causa de que no arranque este TV, si estaba funcionando muy bien, lo que solo era que solo salia un solo parlante, nada mas, y yo me descuide y sin querer toque una parte cerca de la salida de sonido, y de ahí, ya se quemo la salida, y arrastró al IC de fuente también.
Porque si la tensión del IC de fuente no es, no se el motivo de porque no aparece nada de tensión en la pata 4, donde todos me dicen que allí debe haber 14V, no lo el motivo, y ya le vuelvo a repetir, no hay ningún corto en la fuente, ya sea los diodos o el IC, todos están bien, o los tendré que cambiar a todos esos diodos, usted me dirá.
Ahora ya estoy metido en un verdadero lío, y no se como salir.
Bueno espero que usted me de una ayuda, otra no me queda.
Un fuerte abrazo.


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NotaPublicado: Jue Abr 09, 2020 8:52 pm 
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Buenas noches colegas, ya estoy estoy muy preocupado con este TV.
Pues ya no se que es lo que debo, hacer, ya realice todas las pruebas que me indicaran, tanto el amigo Radar , como el Dardo, y sin resultados significativos.
Motivo por el cual les consulto, ¿yo puedo desconectar todos los diodos de la salida del transformador y en su lugar colocar una lampara de 75W, así hago una carga ficticia y veo si el TV me responde?
Bueno espero una respuesta de alguien de ustedes.
Un saludo muy cordial a todos.


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NotaPublicado: Vie Abr 17, 2020 7:40 pm 
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Buenas tardes Dardo y RADAR, y estos días en los cuales estoy con mucho tiempo ocioso me dedique a buscar algo en you tube de como probar un STR-F6656.
Y me encontré con un youtuber ruso, que de verdad no le entiendo lo que dice, pero si lo que el realiza, y es que: realiza unas pruebas muy interesantes, para mi por lo menos y el IC que yo creía mal, esta bien, si.
Busque lo como en you tube STR F6653, F6654, F6656. Y ahí lo ve, y después me dice si es correcto la manera de probarlo, si, o no.
También hay otro en portugués, a ese le entiendo un poco mas, pero me parece lo del ruso es mas completo.
A la espera de una respuesta, me despido con un muy fuerte abrazo.


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NotaPublicado: Dom Abr 19, 2020 11:10 pm 
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La manera más correcta de probar es utilizar un integrado libre de sospechas, luego que la fuente funcione puedes probar sobre ella los integrados dudosos para descartarlos o aprobarlos.
Revisando los posts veo este dato:

...encontré es una tensión en el Q611 de 6,5V en el colector y una tensión de 4,3V en su base...

La pregunta ahora es qué tensión tiene el emisor de Q611 y de donde sale la tensión en el colector de dicho transistor?
Anota la tensión que hay en el emisor.


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NotaPublicado: Lun Abr 20, 2020 8:10 pm 
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Yo creo que usted tiene razón, ya que IC STR-F6656 me marca muy mal con respecto a lo que según dice el ruso.
El nuevo me marca mal y no es así, ya que yo tengo una resistencia de 159Ω en ambos lados, y según el, hay que tener una de 729Ω en un sentido, y infinito en el otro, si.
En cuanto de donde sale esa tensión, no lo se, yo creo que eso medí con el original, o mejor con el nuevo, ya ahora sabemos que es el que no funciona.
Así que yo no lo soldé, pero ahora lo sueldo, ya que no lo hice, porque el amigo Dardo me dijo que me fijara muy bien en el transformador, que ahí había un SMD de muy bajo valor, el cual se ponía en corto.
Pero este TV no lo tiene, así que no lo soldé todavía, ahora, lo hago, y después le cuento.
Un fuerte abrazo.


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NotaPublicado: Dom Abr 26, 2020 7:49 pm 
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Radar, ya esta listo, funciona, se ve que era el IC no mas, así que le volví a colocar el viejo, y salio o arranco, ahora ya lo estoy tapando.
Muchísimas gracias por toda su ayuda, sin la cual, nunca lo podría haber reparado, un muy fuerte abrazo. exc.gif closed.gif


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NotaPublicado: Dom May 10, 2020 6:02 pm 
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Me alegro que funcione el TV.
Sobre el capacitor SMD.

jraggio escribió:
"... Ahora, yo ya revise todo lo que se concierne al fuente de alimentación, lo que no hice fue ver ese SMD que usted menciona.
Ni lo vi, y mas aun jamas pensé que un SMD fuese de tanta importancia como para que no arranque un TV, pero si usted lo dice, lo haré si, y mañana le comento...
"


Las fuentes conmutadas funcionan de tal manera que cuando hay un corto (un incremento importante en la corriente demandada) el sistema deja de oscilar por falta de realimentación. Si se insiste (en hacerla oscilar o conmutar al elemento de potencia BJT o MOSFET), estalla la fuente...
Un simple capacitor SMD simple o multicapa en corto o con perdida puede bloquear cualquier fuente. Desde una fuente de 130V a una simple de 3,3V.
Y recuerde que exprese:

"Fíjate que si tenes un corto en alguna salida (cualquier salida) la fuente conmutada se va a bloquear.
Entonces revisa que no estén en corto o con fugas D633 (vertical), D631 (horizontal), y D634 (+12V) y el IC651 (7805).
Ese chasis usa elementos SMD, y en el lado de soldaduras, en la salida de audio suelen poner un capacitor SMD de bajo valor entre el pin 17 del transformador y el pin 16 (GND) si se pone en corto, la fuente no trabaja.
No esta presente en todos los chasis (no se cual es la causa, ni cual es su valor exacto) pero en los que está cuando el chasis recibe daños por caídas de rayo o sobre tensión, se suele dañar y te bloquea la fuente y hasta que no lo retiras no te arranca la fuente aunque cambies todo lo demás. Como es muy diminuto y esta debajo del impreso casi sobre los pines del transformador, pasa desapercibido.
Si tu chasis lo tiene, revisa que no este en corto (la única forma es retirarlo)
."


jraggio escribió:
"... les consulto, ¿yo puedo desconectar todos los diodos de la salida del transformador y en su lugar colocar una lampara de 75W, así hago una carga ficticia y veo si el TV me responde? ..."

La respuesta era no. No tiene lógica su idea.
Una fuente conmutada para funcionar correctamente debe regular en destino (lado aislado) o en origen (lado primario). Esta fuente regula en destino (IC631, un SE130), las viejas fuentes de los Grundig y de los GoldStar con el TDA4601 regulaban en origen.
Entonces se necesita una tensión de referencia en la salida para compararla y una tensión que alimente al sistema que permite la realimentación (el opto-acoplador), o sea que puedes desconectar solo unos pocos diodos de la salida secundaria, siempre debes dejar -en esta fuente- el diodo D634 (genera la tensión a comparar) y D634 (alimenta al opto-acoplador).
Si se desconectaran todos los diodos pueden pasar dos cosas o la fuente sin control se bloquea por la protección del IC (pero si se insiste se pone en corto) o la fuente no puede controlarse y al primer intento se pone en corto el IC.

Saludos.


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NotaPublicado: Lun May 11, 2020 4:17 pm 
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No Dardo, gracias, pero le coloque el original y salio funcionando, así que le agradezco infinita me su ayuda, pero es como me lo había dicho el amigo Radar, que probara con el viejo, y eso hice ya que no tengo posibilidades de nada , así que me jugué y me salio bien.
Un muy fuerte abrazo. closed.gif


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