Fecha actual Dom May 12, 2024 12:05 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jul 19, 2017 3:15 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Vie Jul 14, 2017 5:38 pm
Mensajes: 2
Ciudad: bahia blanca
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
Hola gente como va, tengo un televisor 21 slim, el diagrama es el siguiente Ver aquí.
Paso a detallar que hace y que hice: Al darle tensión de la red hace un pequeño ruido por parlantes (ruido en el +13V), de una duración muy corta, medio segundo aproximadamente, hasta que se estabiliza la fuente y ya no se escucha mas nada que el sonido del transformador (tengo 27, todavía lo escucho jajá) el LED (rojo) enciende en stand-by, al dar la orden de encendido el LED baja intensidad y se escucha que cambia la frecuencia del transformador, sin sonar ningún TIC o TAC típico de estos TVs de tubo, el mismo vuelve a stand-by sin haber arrancado.
A continuación detallo pruebas realizadas y voltajes:

En stand-by las tensiones después de los diodos del chopper son iguales al datasheet/schematic,
+26 en el +26,
+12,6 en el +13.
+5 en los 2 +5,
+3,22 en el +3V3
y 110 en el +B.
Cuando doy orden de encendido +26, tomado en la R453 cae a 0V del lado del T451 y a +18V del lado de  la fuente,
+5V2 cae a 0V,
5V1 se mantiene en 4,88V,
+13 se mantiene,
+3V3 se mantiene.


En el integrado TDA12120 tengo pin 10 0V en stand-by y 4,88V a la orden de encendido, lo mismo en el pin 30, 47 y 54, en el pin 60, 63 y 70 tengo 3,22V en stand-by y 2,59V a la orden de encendido, en el pin 29 (+8V) NO hay tensión en ninguno de los 2 estados y en el pin 63 tengo 1,22V en stand-by y 0,40V a la orden de encendido (cambie C343 y C344 sin cambios en el pin 63).

En el fly-back no tengo +8V (¿me podrían explicar su función? es mi primer TV de tubo) tampoco tengo salida de +15V/-15V para el integrado vertical, que sale del fly-back hacia el N411. Tampoco tengo +180V, este último da 106V.

Desvincule integrado vertical, integrado de audio, cambie filtro gordo (parte no aislada, los diodos están bien, al capacitor le llega menos de 1Hz de oscilación) y filtro +B (parte aislada, diodos bien también, de todas las tensiones), cambie varios electrolíticos mas sin recuperar +8V ni +180V, probé el transformador chopper, el IC horizontal lo probé y dio bien, por las dudas lo cambie y sin mejoras, el mismo recibe 11700Hz en stand-by y llega a un pico de 17000Hz a la orden, estabilizándose rápidamente en 15000Hz.
Desvincule panel frontal, tanto botones como LED y parlantes. Descarte eeprom (la desoldé para probar, y aparte su 3V3 está bien, el I2C calculo que debe estar bien, no tengo forma de probar).

Recién hoy conseguí un fly-back para probar así que todavía no lo pude desvincular, pero quiero alguna sugerencia, ¿qué pasa con ese +8V? ¿dónde se genera? (no puedo encontrar el regulador de +8 sinceramente... debe ser que ya me estreso, estoy hace una semana con este mono jajá) el fly-back es igual en dimensiones mas no en código, sus pines son idénticos, las fuentes usan el mismo chopper y capacitores, las mismas tensiones de trabajo y las mismas pulgadas de tubo, ¿lo puedo probar en mi TV?
Otra pregunta, VE901 ¿debería hacer alguna luz al encender?
Otra: ¿cómo descarto el cristal?

*bienvenido

Incluya la marca y modelo en su próximo post. Cualquier duda consulte el Reglamento.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen