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NotaPublicado: Dom Jul 10, 2016 10:46 pm 
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Disculpen había colocado la pregunta donde no iba

Buenas noches amigos soy nuevo en el foro tengo la siguiente pregunta a ver si me pueden ayudar estoy tratando de reparar un TV Utech de 21 pulgadas que no enciende, ni siquiera el stand-by enciende.
Ya medí el transistor de salida horizontal desmontado y me da estos resultados: punta positiva en Base y punta negativa en Colector da "754"
Punta positiva en Base y punta negativa en Emisor da "071"
Punta negativa en Colector y punta positiva en Emisor da "775"
Punta positiva en Colector y punta negativa en Emisor no da medida, por estas medidas creo que esta bien.
Ahora estoy midiendo el PTC y me da los siguientes resultados: en modo continuidad marca "015" y da continuidad, o sea que suena el multímetro.
En escala de 200 ohmios en frío da "126" calentando el PTC va bajando hasta llegar a "020"
En escala de 2000 ohmios en frío "013" calentando paticas del PTC baja a "008"
En escala de 20K da en frío "00,1 calentando no hace nada y en 2000K no marca nada.

Aquí les dejo mas datos del TV
Marca Utech Modelo UTV-21PK
Power Comsumtion 73W
Power Source 90-260V
50/60 H2
En el chasis están estos datos
JM-1499D.PCB
JD-B1
94V
KB3150

Medí tensión en capacitor principal o sea el mas grande con el multímetro en DCV en rango 1000, punta negativa en la pata negativa del capacitor y punta positiva en la pata positiva del capacitor me dio una medida muy extraña marco 276V cabe destacar que el voltaje usado para el TV es de 110 voltios.

Midiendo el +B que es la pata de un filtro marcada con un + que conecta a un punto del fly-back, tomando la parte negativa del cable que no tiene forro de la pantalla y colocando punta positiva en el +B en la pata del capacitor ya mencionado, multímetro en DCV rango 1000 no me da ninguna lectura queda en 000, bueno no se si estas medidas están bien hechas espero sus comentarios amigos, gracias.


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NotaPublicado: Lun Jul 18, 2016 11:02 pm 
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Hola por las dudas ¿tienes el diagrama del TV? para poder trabajar en conjuntó.


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NotaPublicado: Jue Jul 21, 2016 8:21 am 
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fonty_sentey escribió:
"Hola por las dudas ¿tienes el diagrama del TV? para poder trabajar en conjuntó."

No mi amigo no tengo el diagrama del TV,.
Te puedo decir que cambie unos capacitores y una resistencia que encontré mal y ahora el voltaje del filtro principal se estabilizo en 160V que es el normal pero sigo sin tener voltaje en el +B, ni en el eeprom que es donde se genera los 5V.
No se que otros datos necesitas, gracias.


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NotaPublicado: Jue Jul 21, 2016 12:10 pm 
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Bueno, al parecer la medición del transistor da bien, la baja resistencia en base-emisor pude deberse a la resistencia interna que trae el transistor, descartando eso, vamos hacia la medición del PTC, que actuá según tus descripción como un NTC, ya que al calentar va bajando su resistencia.
Entonces, dinos si ese PTC tiene capsula cuadrada o capsula cilíndrica tipo disco, y si tiene 2 pines o 3 pines.
Verifica que este conectado o asociado al circuito de la bobina des-magnetizadora. Si no es así y esta asociado a la fuente CC y al puente rectificador (fuente de 150Vcc) es un NTC y estaría midiendo bien, cuando se calienta reduce su resistencia, en cambio si es el PTC, esta mal.

Asegurate que la batería el multímetro digital este bien, hay errores o confusiones en la medición de tensión, si tienes una red de AC de 110V o 120V es muy raro obtener 270Vcc en el filtro de la fuente CC, a menos que esta fuente tengan un doblador de tensión.
Menciona o enumera los elementos de fuente, es decir si tienes un IC o tiene transistores.
Dinos si usa opto-acoplador, amplificador de error (tipo SE110, SE130) o zener programable (tipo TL431), si hay algún preset, etc.

Recuerda que si es un chasis aislado, para la medición de la tensión en el lado primario debes usar el negativo del filtro como referencia de GND. Y para el lado aislado usa la carcasa metálica del sintonizador (ni disipadores o la descarga de masas del TRC a menos que sepas fehacientemente que estos están puesto a GNG aislado).

Aclaranos si el TRC es del tipo curvo, flat & square (cuadrado y plano) o del tipo Slim.
Busca otra serigrafía sobre el chasis, lado soldaduras incluso para ver si hay otra identificación que nos permita saber que chasis es.
Con los datos anteriores lo mas cercano a un nombre de chasis es el "KB3150" pero no tengo datos con ese nombre de chasis.


Saludos.


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NotaPublicado: Jue Jul 21, 2016 8:56 pm 
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Gracias voy a ver todos esos detalles y los estaré posteando, saludos.


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NotaPublicado: Vie Jul 22, 2016 9:41 am 
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Buenos días Dardo70 sí el multímetro me estaba fallando le cambie la pila y ahora sí me da los 160V en el filtro principal, pero no tengo ni +B ni stand-by.
Hay un PTC de 5Ω negro todo cerrado rectangular de dos paticas conectado al des-magnetizador.
Detrás hay un termistor NTC 8D-11 que en frío mide 07,1Ω al darle calor va bajando su valor pero muy lentamente llega a 03,1Ω más o menos y ahí se detiene no baja más.
La fuente sí tiene un opto-acoplador, el regulador de voltaje es un STR W6753, lo tengo desmontado pero no estoy muy seguro como medirlo o probar sí está bien, espero sugerencias gracias por tú aporte, saludos.


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NotaPublicado: Vie Jul 22, 2016 4:59 pm 
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El PTC solo trabaja cuando se conecta el TV a al red, trabaja un instante, luego al calentarse tanto se resistencia se eleva a un valor que no influye en el resto del sistema.
El termistor que mencionas es un NTC, y si esta conectado a la fuente y trabaja de la manera descripta, esta bien.
La forma mas segura de probar el IC es conectándolo al circuito si genera funciona bien, si no genera y todo lo demás fue revisado y no se encontró un error o un elemento dañado, esta mal el IC...
Entre los elementos a revisar esta el opto-acoplador y este opto-acoplador necesita una señal proporcionada ya sea por un IC de la línea SExxx o un TL431 o un sistema que fije una tensión de referencia con elementos discretos.
Si todo esta esta bien solo te queda el IC. Y hay que tratar de conseguirlo de un proveedor seguro y confiable.

Saludos.


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NotaPublicado: Vie Jul 22, 2016 6:37 pm 
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Gracias amigo Dardo70 lo primero que haré será verificar los elementos que me dices, ahora tengo 2 dudas a ver sí me puedes ayudar, una me dices que conecte de nuevo el IC y pruebe sí genera voltaje en el circuito correcto.
Después que lo conecte de nuevo ¿dónde tengo que medir o como tengo que hacer para ver sí el IC está generando voltaje?
Y la otra duda, tengo dos formas pero quiero estar seguro ¿cómo modo o pruebo el opto-acoplador?, gracias de nuevo.


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NotaPublicado: Vie Jul 22, 2016 7:26 pm 
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También viendo por ahí encontré algunas maneras de testear el IC con el multímetro y realice 3 pruebas y el comportamiento de las medidas del IC fueron aceptables pero como dicen aveces las pruebas dan buenas pero el componente está mal.
Estaré pendiente de tus sugerencias.


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NotaPublicado: Sab Jul 23, 2016 2:00 pm 
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Como me quedan dudas con el termistor NTC 8D-11 realice otra prueba que vi en Internet que es colocar en serie al termistor con un bombillo.
El bombillo enciende y al calentar el termistor el bombillo va bajando su brillo y se apaga.
Bueno en mi prueba el bombillo encendió normal pero en ningún momento se apagó y el termistor se puso muy caliente lo deje encendido por más de 5 minutos, mi duda es sí ¿está prueba es eficaz?
Gracias saludos.


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NotaPublicado: Sab Jul 23, 2016 8:27 pm 
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Hola, esa prueba que hiciste sería para un PTC, con coeficiente de temperatura positivo, es decir que cuando aumenta su temperatura también aumenta su resistencia, y provoca que disminuya la intensidad de la lámpara. Es el caso del componente que te mencionó Dardo70 en la primer línea de su posteo.

En el caso de un NTC, su coeficiente de temperatura es negativo, por lo tanto al calentarse disminuye su resistencia, y si está conectado a una lámpara esta no va a variar su intensidad, o en todo caso va a alumbrar menos cuando recién lo conectas y el NTC está frío, y en cuanto tome temperatura su resistencia va a disminuir casi a cero y la lámpara va a alumbrar al máximo.

De hecho, por los resultados de tu prueba, el NTC está trabajando correctamente, pero también podrías haberlo dañado si hubieses usado una lámpara de mucha potencia, ese NTC está calculado para soportar la potencia consumida por el televisor, que debe andar en el orden de unos 70W. Si lo pruebas con una lámpara de 75W estaría bien, pero si usas una de 100W ya lo estarías exigiendo demasiado.

Y por último, ese NTC por lo que dices está conectado antes del puente rectificador, su función es limitar el "golpe" de consumo en el momento de encender el TV, inmediatamente se calienta y baja su resistencia y se comporta prácticamente como una resistencia de muy bajo valor (anteriormente habías medido 3,1Ω), y si tenías los 150V en el filtro principal quiere decir que no estaba abierto y por lo tanto estaba funcionando correctamente.

Saludos.

_________________
 

Posteando correctamente nos ayudamos todos.


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NotaPublicado: Sab Jul 23, 2016 10:11 pm 
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Gracias amigo flacus por aclararme la duda, bueno voy a seguir verificando componentes, voy a revisar el relé y el opto-acoplador y los componentes que me encuentre en serie a ver que consigo.
Gracias por su ayuda no me daré por vencido, bienvenida cualquier sugerencia, saludos a todos.


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NotaPublicado: Sab Jul 23, 2016 10:14 pm 
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Debo agregar que realice la misma prueba al PTC que es como una cajita negra rectangular de 2 paticas que dice 5Ω y en la prueba el PTC sí apagó el bombillo, ya verifique los diodos de rectificación y las resistencias y los encontré en buen estado.


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NotaPublicado: Dom Jul 24, 2016 7:19 pm 
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Buenas tardes amigos aquí estoy de nuevo hoy me tomé un tiempo para probar el optó-acoplador es un PC817 lo desmonte por completo de la placa y le hice la prueba de los 2 multímetros.
Bueno este fue el resultado el multímetro de entrada con sus respectivas polaridades positivo del multímetro en positivo del opto-acoplador y el negativo en el negativo del opto-acoplador en escala de diodos marca valor 1360 y el multímetro de salida también en sus respectivas polaridades no da un valor fijo ni estable marca 960 y se va a 1 suelto y vuelvo a probar marca 1420 y se va a 1 suelto de nuevo y marca 650 y se va de nuevo y así sucesivamente por lo que he visto por ahí el valor debería quedar fijo, bueno a ver que opinan ustedes saludos y gracias por sus aportes.


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NotaPublicado: Lun Jul 25, 2016 7:40 pm 
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Buenas tardes amigos bueno les cuento algunos resultados, cambie el capacitor del +B de 47uF/160V.
Cambie otro capacitor que estaba adelante de este y en línea también de 47uF/160V, un varistor 471/2KV que creo que trabaja como protector de picos de voltaje que está en línea con el del +B, 2 resistencias en el lado primario de la fuente que encontré desvalorizada una era de medición alta, otro varistor y una resistencia que estaban en línea con el IC y por último cambie el opto-acoplador PC817 por un EL817 y el televisor encendió a la maravilla en estos momentos lo tengo a prueba a ver como se comporta, gracias por sus buenos datos que me fueron muy útiles saludos.


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