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NotaPublicado: Vie May 27, 2016 4:13 pm 
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Buenas tardes.
Tengo un TV de la marca y modelo especificado anteriormente.
Cuando recién lo encendía la pantalla se veía blanca, después de un rato hacía un sonido 8 clock y se veía bien. Ahora ya no se mejora, queda en blanco.
Mis conocimientos de electrónica son limitados, por eso quiero ver si me pueden orientar.
Yo sospecho del fly-back FSA37025M, ya que cuando le saqué la tapa, encendí el televisor y toque el fly-back con un destornillador y la imagen apareció.
Espero les sirva de algo lo que les comento.


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NotaPublicado: Vie May 27, 2016 5:42 pm 
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*bienvenido

Hola, es mi obligación informarte que dentro de los equipos electrónicos que se conectan a la red (110Vac/220Vac), existen tensiones continuas generadas que superan este potencial (que de por si ya es peligroso y mortal), por lo tanto se desaconseja que personas sin los debidos conocimientos o formación los manipulen y se arriesguen a recibir descargas o dañar sus propios equipos.
Esto lo aclaro ya que en tu perfil no has mencionado si tienes formación en electrónica o de alguna especialidad afín.
Si no la tienes trata de evitar accidentes.
Si la tienes, si podemos tratar de orientarte o de darte algunas ideas.
no entiendo muy bien esta parte:
"... después de un rato hacía un sonido 8 clock y se veía bien..."

Sobre la falla que mencionas:

"Cuando recién lo encendía la pantalla se veía blanca...
Yo sospecho del fly-back FSA37025M, ya que cuando le saqué la tapa, encendí el televisor y toque el fly-back con un destornillador y la imagen apareció..."


Basado en tu relato, todo parece indicar que tienes malas soldaduras, ya sea en terminales del fly-back o en algún otro elemento de la placa, IC, cableado que conecta la placa principal con la placa del TRC, etc.
Si puedes identifica el chasis.

Saludos.


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NotaPublicado: Sab May 28, 2016 12:30 am 
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Hola Dardo 70, gracias por preocuparte por mi integridad, te comento que soy electricista e hice también un curso de electrónica básica, por lo que reconozco algunos componentes y se medirlos.
Lo que quise poner en la parte que no entiendes es el sonido que hacía el televisor antes de verse bien.
Yo también sospeché de falsos contactos del fly-back, por lo que desoldé sus contactos y los volví a soldar. Me gustaría saber como medir el fly-back para ver si está defectuoso o qué otra cosa medir.

Desde ya muchas gracias. Saludos.


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NotaPublicado: Lun May 30, 2016 11:18 am 
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Si los terminales del fly-back están bien soldados te queda sospechar de otras posibles soldaduras malas en terminales de ICs, cableado y en placa del TRC, digo esto porque como mencionaste que: "al tocar con destornillador sobre el fly-back..." la falla se componía, es decir al hacer presión, entonces deberías descartar fallas de soldaduras, luego nos queda pensar en fisuras.

Si la pantalla se pone o ponía blanca, o tenías todos los cátodos del TRC a masa (máxima emisión), te faltaba la tensión de video y otra cosa que puede estar sucediendo es que el ajuste de screen este mal (intermitente o chispeado internamente) o directamente con fallas el focus pack.
El potenciómetro de screen es el ajuste inferior, el superior es el del foco de imagen, puede tener un eje sobresaliente o un eje oculto, al ras del encapsulado. Si esta mal ese potenciómetro la tensión de G2 puede caer a cero (pantalla negra, sin imagen ni OSD) o puede quedarse a un nivel muy alto (pantalla blanca con líneas de re-trazo. Para salir de dudas mide la tensión en G2.
Golpea suavemente, con un objeto aislado, sobre el focus pack para ver si hay relación entre la falla y el funcionamiento correcto del TV.

Para probar el fly-back debes usar una herramienta específica para eso, es cara y se usa muy poco, la mayoría de las fallas en fly-back es por bobinado primario en corto o por perforaciones en el encapsulado, seguidas por fallas en el focus pack, como te mencione mas arriba, y para esas fallas básicas no hace falta un probador especializado.
Este instrumento consiste básicamente en un oscilador que genera la frecuencia de trabajo del fly-back y un transistor para conmutar el primario del fly-back con una tensión mas baja (unas 10 veces mas baja) y eso permite generar tensiones en el bobinado terciario y el triplicador interno rectifica esa tensión, la MAT, que es medida con un voltímetro y de acuerdo al valor obtenido se puede deducir si se corresponde con lo que dice la hoja de datos del fabricante o de otros proveedores de ese fly-back.
Pero este tipo de probador no mide las tensiones de G2 ni de Focus, tampoco permite determinar si hay fugas internas entre espiras o hacia fuera y a través del encapsulado, ya que la tensión de prueba es muy baja.
Si estuviera en corto o fallara algo en el triplicador luego de muchas horas de uso o con una temperatura alta, este tipo de probador tampoco sirve, ya que solo trabaja con baja tensión y es para pruebas de escasos segundos.

Con un óhmetro puedes medir si esta en corto el primario con el secundario, en ese caso la fuente no trabajaría, o si esta abierto algún bobinado.
De todos modos si dudas del fly-back puedes retirarlo y llevarlo a probar a alguna casa que posea ese instrumento y de ese servicio.

Con el nombre del chasis se puede trabajar con un diagrama en común y los demás usuarios podrán darte una orientación mas precisa.

Saludos.


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NotaPublicado: Lun May 30, 2016 2:30 pm 
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Dardo 70:
Desde ya muchas gracias. Por favor oriéntame donde está el nombre del chasis, ya que no se como hacerlo.
Igualmente creo que en tu respuesta anterior está la solución.
¿Cuál sería la tensión normal que debería tener en G2?
Sospecho que la tensión al medirla será alta. Si bien no he golpeado directamente sobre el potenciómetro como me sugerís, he golpeado el fly-back con el destornillador, en la mayoría de los casos la pantalla pasaba de estar blanca en un 80% y 20% negra, a un segundo completamente negra, y luego se ve bien.

Saludos.


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NotaPublicado: Mar May 31, 2016 4:41 pm 
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El nombre del chasis suele estar serigrafiado sobre los laterales del chasis, puede estar en letras blancas o letras negras, otras veces esta cerca del fly-back.
Y en algunos chasis esta sobre el lado de los componentes y en otros sobre el lado de las soldaduras.
Es muy probable que el chasis de tu TV sea el H-905F o el H-907F, no lo recuerdo bien.
La tensión de G2 para un chasis de 20" TRC convencional suele estar entre 350V y 450V, lógicamente cuanto mas alta la tensión mas brillo y si es muy alta la imagen sale con líneas de borrado superpuesta y el color "lavado".


Saludos.


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