Fecha actual Mar May 14, 2024 8:44 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Oct 22, 2014 5:15 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 23, 2014 11:14 am
Mensajes: 86
Ciudad: argentina
Level: 8
HP: 0 / 159
0 / 159
MP: 76 / 76
76 / 76
EXP: 86 / 100
86 / 100
Este post comienza así, ¡SIEMPRE HAY UN BOL... PARA TODO!
Fui estafado bebiendo.gif por una embarazada desesperada por la plata, le pagué $200 un TV que no funcionaba, a reparar, que en teoría era 29" y tenía un pavada de imagen.
Lo compré a ciegas este TV, por fuera es un Firstline HR-FL 25SC, dentro me vino otra placa (HY-818C) base pero en mal estado, de terror...
Los botones frontales no existen, nunca existieron, esta placa no tiene botones por lo tanto los botones... en fin.

Inconscientemente hoy hice caridad, jajaja.
Me compré a Frankenstein pero muerto, algo así.

No enciende y ni siquiera sé si se podrá arreglar y si alguna vez esto funciono.
Evidentemente esta gente antes de morir de hambre decidieron agarrar a siniestra un poco de cosas de la basura y armar una "trampa de billetes".

Técnicamente por ahora desoldé el PTC para corroborar el estado, está bien.
Luego desoldé el deflector vertical que se notaba fue ahí puesto, ni siquiera entiendo si será el que va, es un C5387.

Preciso ayuda.
¿Alguien puede decirme qué deflector vertical llevaría según las fotos que pongo, y guiarme qué puedo testear durante estos días y ver si puedo llegar a lograr este Franke reviva?



Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Oct 22, 2014 7:02 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 09, 2009 11:30 pm
Mensajes: 5566
Ubicación: Cosquín
Ciudad: Córdoba- Argentina
Pais: Argentina
Level: 53
HP: 1142 / 11426
1142 / 11426
MP: 5455 / 5455
5455 / 5455
EXP: 5566 / 5705
5566 / 5705
Hola. Con respecto al precio, si en realidad lo pagaste $200 no te estafaron. Tené en cuenta que sólo el chasis vale mucho más que eso.

Respecto al cable rojo del yugo de deflexión horizontal, no está mal conectado, no sobran pines. En estos chasis universales vienen distintas opciones de conexión del yugo horizontal para los distintos yugo y/o TRC con los que el chasis vaya a funcionar. ¿Qué función cumple? El ancho. Si te falta ancho de imagen, vas conectando el cable rojo del yugo hasta alcanzar el ancho correcto.

Respecto a la salida vertical, no conozco el chasis, pero si tenía colocado ese no veo por qué no debería ser el que lleva.

Con el transistor de salida horizontal desconectado, conecta el chasis en el TV, conectalo a 220V a través de lámpara serie y fijate si la fuente funciona. Si es así, suelda el transistor de horizontal.

Un saludo.

_________________
Federico.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Oct 22, 2014 7:10 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 25, 2009 4:26 am
Mensajes: 3960
Ubicación: Esquel - Chubut
Ciudad: Patagonia Argentina
Level: 47
HP: 557 / 7965
557 / 7965
MP: 3803 / 3803
3803 / 3803
EXP: 3960 / 4062
3960 / 4062
Hola, a ver... En primer lugar, tratá de escribir sin usar palabras que puedan sonar groseras, en este foro tratamos de cuidar el idioma y expresarnos lo más correctamente posible.

Respecto al TV, es evidente que en algún momento le han cambiado el chassis por uno del tipo universal, que vienen para ser adaptados en el caso de que el chasis original no pueda ser reparado o para "modernizar" un TV antiguo en el cual se justifique el gasto.

Los botones frontales no los trae por esa misma razón, es muy poco probable que la ubicación de los pulsadores coincida con el gabinete donde va a ser montado. Normalmente traen una placa separada que se conecta a un conector del chasis, donde están los pulsadores y la podés ubicar en el lugar que te resulte más conveniente. Pero se ve que en este caso no la utilizaron, y lo dejaron funcionando solamente con el control remoto, el que no aclarás si te lo dieron o no, estimo que no. En ese caso, vas a tener que ubicar qué control usa ese chasis y comprarlo. Pero primero tenés que conseguir que el chasis por lo menos encienda, para no comprarlo de gusto.

Otra opción sería colocar algunos pulsadores por lo menos para probar, pero tenés que fijarte que no le falten también algunas resistencias y diodos asociados a los pulsadores.

El transistor que sacaste, no es el "deflector vertical", es el transistor de salida horizontal. En la salida vertical debería llevar un circuito integrado, probablemente un LA78040 o similar. En la segunda foto que subiste se ve también una resistencia ennegrecida, deberías ver si no está dañada.

Al pie del post te voy a dejar un link al diagrama que corresponde (o al menos es el que más se parece, por lo que he buscado en el foro) a ese chasis, fijate que el transistor que figura en el diagrama es otro, y lleva diodo damper incorporado. El que sacaste, que por lo que pude leer y deducir lo colocaste en el monitor que estás reparando y se dañó, no lleva diodo damper, por lo tanto alguien lo "injertó" allí, y tal vez haya estado próximo a dañarse...

Las conexiones de la tercer foto, donde sobran pines, vienen así para que se conecte el cable rojo en el pin que permita cubrir el ancho correcto de la imagen, dependiendo de las características del yugo y TRC al que lo estés adaptando.

Tendrías que comenzar por ver si la fuente de alimentación está trabajando, pero primero verificá que el diagrama sea el que corresponde a ese chasis.

Saludos.

Chassis Universal Luxell TV2900

_________________
 

Posteando correctamente nos ayudamos todos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Oct 23, 2014 3:24 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 23, 2014 11:14 am
Mensajes: 86
Ciudad: argentina
Level: 8
HP: 0 / 159
0 / 159
MP: 76 / 76
76 / 76
EXP: 86 / 100
86 / 100
Hola, gracias por las respuestas muy valorables.

Paso a comentar rápido que fue lo que hice hoy por favor.
Soldé nuevamente el PTC.
Y puse según el diagrama puede ser que usa un transistor horizontal 2SC5299.
Yo me arriesgué mirando un poco los datasheet y le soldé un 2SD1879 usado que tenía de otro chasis de TV que encontré tirado.

Antes de volver a conectar medí diodos del área para corroborar que estén bien y medí las 2 resistencias que en las fotos de arriba parecen estar negritas, en realidad tiene como un pegamento negrito pegado no sé por qué, pero las desoldé a las 2 y están bien, una 220 y la otra 1K.

Enchufé, enciende el LED de stand-by como siempre, parecería que enciende también pero el TRC no.
Se escucha un ruido bajo, digamos que si acerco el oído a los parlantes escucho el clásico sonido cuando uno enciende un TV y no tiene conectada la antena.
Otra cosa que noté que NO veo el clásico color naranja que produce el cátodo en el cañón.
¿Eso debería verse, no?

Toqué un poco el screen del fly-back para ver si algo cambiaba, pensé quizás esté oscuro y le falta brillo, pero nada que ver.

Lo extraño que noté es que el disipador en el que está pegado el D78041 calentó en 2 minutos mucho, diría que tanto como para cocinar un huevo sobre el disipador que muestro en la foto.

¿Les suena con esto que posteo qué puede ser, qué me faltaría ver y reparar?
Todavía no se donde está el +B, qué voltaje debería tener ese +B ni como medirlo, pero sé que se habla muchas veces de medir el voltaje ese.
No consigo un foco de 60W antiguo para armar ese test que mencionan también.



Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Oct 23, 2014 11:58 pm 
Desconectado
Mod Tecnicosaurios
Mod Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 12, 2014 7:38 am
Mensajes: 1411
Ubicación: ASUNCION
Ciudad: Capiatá
Pais: Paraguay
Level: 32
HP: 82 / 2753
82 / 2753
MP: 1314 / 1314
1314 / 1314
EXP: 1411 / 1495
1411 / 1495
Hola, en primer lugar, ¿es similar el diagrama que te proporcionó el colega? confirma esto para poder ayudarte mejor! empecemos por allí, o en su defecto sube unas fotos de la fuente! :oops:


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Oct 24, 2014 11:04 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 23, 2014 11:14 am
Mensajes: 86
Ciudad: argentina
Level: 8
HP: 0 / 159
0 / 159
MP: 76 / 76
76 / 76
EXP: 86 / 100
86 / 100
Hola gracias por interesarte en mi problema

El diagrama coincide por ahora y coincide exactamente

El problema lo tengo que no puedo tenerlo mucho conectado para medir voltajes que no me quedan claros cuales serán los importantes según lo que le pasa a este TV ya que calienta demasiado el componente D78041 que esta pegado a ese disipador que marco en la foto arriba y parece que si lo dejo así se va quemar otras cosas y va ser peor.

Amigos mi idea es comprar televisores rotos en oferta aprender a arreglarlos con ustedes y venderlas funcionando bien, en los grupos de venta de mi zona de facebook DONAR parte de lo recaudado de la venta al foro tecnicosaurios con el resto de la plata comprar otro y hacer lo mismo entonces creo que va ser la mejor forma de aprender a reparar televisores y demás cosas de electrónica porque siempre me gusto la electrónica y no puedo pagar el curso trasca por ahora entiendo poco muy poco soy un poco queso para entender
tengan un poco de paciencia por eso posteo en reparación TV inicial. Gracias.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Oct 24, 2014 9:50 pm 
Desconectado
Mod Tecnicosaurios
Mod Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 12, 2014 7:38 am
Mensajes: 1411
Ubicación: ASUNCION
Ciudad: Capiatá
Pais: Paraguay
Level: 32
HP: 82 / 2753
82 / 2753
MP: 1314 / 1314
1314 / 1314
EXP: 1411 / 1495
1411 / 1495
Hola, entonces el diagrama coincide con el de tu televisor.
El componente que mencionas toma mucha temperatura es el circuito integrado de salida vertical, puedes sacarlo para realizar las mediciones. así como el transistor de salida horizontal, y probar la fuente en vacío, viendo el diagrama también es la fuente la encargada de proveer los 180V para video, :oops:


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Oct 30, 2014 11:10 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 23, 2014 11:14 am
Mensajes: 86
Ciudad: argentina
Level: 8
HP: 0 / 159
0 / 159
MP: 76 / 76
76 / 76
EXP: 86 / 100
86 / 100
Hola disculpen estuve trabajando en computación que es mi verdadera profesión.

¿Por favor como es que se testea ese componente vertical D78041?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Oct 30, 2014 4:30 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 25, 2009 4:26 am
Mensajes: 3960
Ubicación: Esquel - Chubut
Ciudad: Patagonia Argentina
Level: 47
HP: 557 / 7965
557 / 7965
MP: 3803 / 3803
3803 / 3803
EXP: 3960 / 4062
3960 / 4062
Hola, el D78041 es un circuito integrado, no se puede "testear" directamente. Lo más que podés hacer es fijarte que no haya un cortocircuito directo entre sus pines, pero si decís que calienta no debe haber cortocircuito.

A lo que se refería el camelero es que podés retirarlo de la placa y trabajar sin él mientras hacés el resto de las mediciones.

Ahora llegamos a la parte donde el diagrama no es totalmente claro, y hay que deducir algunas cosas. La tensión que normalmente llamamos +B es la que alimenta a la salida horizontal, es decir al fly-back. En el diagrama está indicada como B1, en uno de los pines de la resistencia R407 cuyo otro extremo está conectado al fly-back. Este B1 se conecta con la salida de la fuente que en vez de estar marcada así, tiene dos recuadros que dicen 25"-29" 130V y 14"-21" 110V. Considerando que tu TV tiene pantalla grande, debería tener una tensión ahí de 130V.

En las salidas de la fuente tenés marcadas las tensiones que debería haber, las tensiones B1, B2, B3 y B5 tienen que estar presentes siempre que el chasis esté energizado, y las tensiones B4, B6 y B7 solamente cuando está encendido, si está en stand-by estas tensiones no van a estar presentes.

Controlá la resistencia que va en la alimentación del fly-back (la R407 que nombré antes), si hubo problemas con el transistor de salida es probable que esté abierta.

Saludos.

_________________
 

Posteando correctamente nos ayudamos todos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen