Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:03 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Dic 06, 2010 12:14 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 4:10 pm
Mensajes: 12380
Ciudad: Perito Moreno, Santa Cruz
Pais: Argentina
Level: 69
HP: 5580 / 26572
5580 / 26572
MP: 12687 / 12687
12687 / 12687
EXP: 12380 / 12634
12380 / 12634
Quiero darles a todos ustedes y en nombre de todo el staff de tecnicosaurios, a este nuevo foro donde vamos a atender, todos los "capos" del foro Tv, a los amigos que recién están empezando en este rubro apasionante, a aquellos que manejaron viejas tecnología y no se pusieron al día, los estudiantes que deben aprender todo, y los curiosos que siempre tienen una pregunta que hacer, a todos ustedes, esta dedicado este foro escuela, para enseñarles a pensar cómo se debe encarar una reparación, cómo se debe utilizar un instrumento, en fin, cómo se preparan para la profesión.

Aquellos amigos que progresen, se preocupen en aprender y demuestren que razonan los problemas, van a ir siendo llevados al nivel de conocimientos que les permitan llegar a las ligas mayores, para ellos deberán aprender:

Primero, cómo se plantea una pregunta en el foro, para que sea fácilmente entendible por todos los usuarios, cómo se debe escribir en castellano neutro, sin regionalismos, yo sé, por ejemplo, cuando un amigo mexicano dice o hace referencia a un transistor cruzado, que se está refiriendo a un transistor en cortocircuito, pero no todos lo saben, cuando alguien escribe "capa" yo sé que se están refiriendo a un capacitor, pero no todos lo saben.

Por lo tanto, lo primero que se debe aprender,y sin lo cual no se tendrá acceso al foro mayor, es a expresarse, utilizar el corrector de textos del navegador o del Office cuando se postea, y llamar a las cosas por su nombre:

Ejemplos: "fly" está mal, se debe escribir fly back ó transformador de líneas, "HOT" está mal, lo correcto es decir transistor de salida horizontal, si les parece muy largo, bueno, para mí que están en el foro equivocado, aquí se cuida el idioma por sobre todo.

No se permitirá a los participantes de este foro la escritura en mayúsculas ni el lenguaje tipo SMS o texto, por ejemplo "xq" en lugar de porqué, etc...

Aprender a confeccionar los títulos correctamente, muchos se preguntan porqué nadie responde sus preguntas, y a veces está tan mal redactado el título, que el usuario que podía ayudar pensó: si el que escribió este título lo hace así, no quiero ni ver lo que habrá puesto en el cuadro de texto, así que pasa de largo, y capaz que justo era él el que tenía la solución al problema (mal) planteado.

Todo usuario que sea derivado por los moderadores a este foro, no piense que está siendo castigado, aquí no se castiga a nadie, acá se enseña, y con los mejores profesores, solamente no va a aprender aquel que no quiera, y si no quiere, pues que se dedique a otra cosa y ya.

Cordiales saludos para todos, dejo abierto este topic para que consulten todo lo que se les ocurra, sin vergüenzas, sin miedos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Dic 06, 2010 4:58 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 14, 2010 2:16 pm
Mensajes: 373
Ciudad: uruguay tacuarembo
Level: 18
HP: 0 / 711
0 / 711
MP: 339 / 339
339 / 339
EXP: 373 / 417
373 / 417
Muy bueno este foro va mis felicitaciones para todo el equipo de tecnicosaurios y a vos Patagonico. Saludos desde Uruguay.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 12:12 pm 
Desconectado
Usuario Benefactor
Usuario Benefactor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 31, 2010 12:51 am
Mensajes: 770
Ubicación: Punta Alta
Ciudad: Punta Alta Argentina
Level: 25
HP: 14 / 1490
14 / 1490
MP: 711 / 711
711 / 711
EXP: 770 / 839
770 / 839
Buenisimo Patagonico! Somos varios (segun creo) los que estabamos esperando este lugar para poder aprender sin miedo a decir burradas! (aunque para los que me conocen saben que me las he mandado) whv.gif whv.gif .
Espectacular lo de los "Capos" del foro, muchas gracias por esa mano inmensa que nos dan a los que no interesa y queremos hacer de esto (las reparaciones) una forma de vida. Y no solo por esa enseñanza, sino tambien por los valores que transmite el foro, como por ejemplo ser siempre correcto (y redactar como es debido) no pisotear la ley, como pasa seguido en nuestro pais (y respetar derechos de autor y copirigth) y por ultimo pero no menos importante, a ser solidario con el otro, el que necesita una mano. Yo principalmente les agradezco muchisimo esto ultimo, ya que si en el resto del pais es como en mi region, es muy dificil encontrar cursos o talleres donde se enseñe este oficio tan apasionante. La unica que le queda a muchos es seguir una carrera universitaria de 5 años o caer en institutos pagos que piden hasta $5000 (cuota que un empleado de comercio en negro no puede pagar!).
En fin, me pongo melancolico y me voy por las ramas! EXCELENTE lo suyo muchachos! vamos para adelante!

_________________
Leandro Cabral
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 12:43 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 24, 2010 11:30 pm
Mensajes: 115
Ciudad: San Pedro (Bs As)
Level: 9
HP: 0 / 193
0 / 193
MP: 92 / 92
92 / 92
EXP: 115 / 120
115 / 120
Hola, la idea esta muy buena para una correcta organización del foro.
Siempre tenemos algo que aprender.
Saludos Damian


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Mar 21, 2011 9:02 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 08, 2010 2:03 pm
Mensajes: 63
Ciudad: Quilmes, Buenos Aires, Argenti
Level: 6
HP: 0 / 104
0 / 104
MP: 49 / 49
49 / 49
EXP: 63 / 65
63 / 65
Capos? Il capi di tutti capi!! Gracias, este sector es definitivamente para mi, el "solo sé que no sé nada" me queda al dedillo jaja.

No me extraña que hayan pensado algo así, me consta que los moderadores son muy atentos y pacientes, excelente idea!. Este sencillo acto de su parte, personalmente me da esperanzas de poder aprender ya que a veces uno flaquea y baja los brazos ante la falta de conocimiento y la vergüenza de preguntar, seguro que no soy el único al que le pasa. Por eso muchísimas gracias "capos". bravo.gif


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2011 11:42 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Feb 14, 2011 1:24 pm
Mensajes: 60
Ciudad: argentina
Level: 6
HP: 0 / 104
0 / 104
MP: 49 / 49
49 / 49
EXP: 60 / 65
60 / 65
Gracias amigos por pensar en personas como yo, que empiezo y aveces cuesta preguntar porque estas preguntas son de inicio en la profesión, la verdad los felicito, saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Jun 29, 2011 3:11 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 17, 2009 11:50 am
Mensajes: 23
Ciudad: Merlo-Buenos Aires-Argentina
Pais: ARGENTINA
Level: 3
HP: 0 / 44
0 / 44
MP: 21 / 21
21 / 21
EXP: 23 / 27
23 / 27
Amigos, muy buena la pagina yo soy de los que dice el super capo administrador, aprendí con las tecnologías viejas, los tv valvulares blanco y negro y luego algún curso de color por los años 80" y bueno también leyendo mucho todo lo que conseguía sobre el tema, dejando y volviendo a la electrónica de acuerdo como variaba el país y su economía y la mía también, pero ahora de nuevo tuve que volver al taller en casa así que después de 10 años de inactividad con la tv, estoy empezando nuevamente con los tvs, madre mía como cambio todo la tecnología, recién después de algunos meses se me a ido el miedo a cometer errores,gracias por lo que hacen por todos nosotros y en especial por mi que soy veterano en esto.
Siempre adelante y con todo !!!!!.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Jul 16, 2011 7:08 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Sep 18, 2010 3:06 pm
Mensajes: 98
Ciudad: mendoza---argentina
Level: 8
HP: 0 / 159
0 / 159
MP: 76 / 76
76 / 76
EXP: 98 / 100
98 / 100
Muchachos gracias por estar y hacer este espectacular foro y bancarnos como dice un colega las burradas pero yo creo que a los que nos gusta todo esto tan emocionante, siempre estamos aprendiendo algo nuevo y siempre vamos a cometer burradas por eso estamos acá para aprender todos, no les parece? gracias por todo esto. +10.gif


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Sep 07, 2011 9:48 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 01, 2011 10:54 pm
Mensajes: 89
Ciudad: argentina Bs Aires
Level: 8
HP: 0 / 159
0 / 159
MP: 76 / 76
76 / 76
EXP: 89 / 100
89 / 100
Muchas gracias maestro, el patagonico por las aclaraciones aveces no es mala fe, por la falta de ortografía, pero esta bien lo que dice las cosas claras conservan la amistad que podremos construir, gracias.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Sep 08, 2011 10:41 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 28, 2010 12:44 pm
Mensajes: 666
Ciudad: JUJUY - ARGENTINA
Level: 23
HP: 12 / 1225
12 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 666 / 698
666 / 698
Yo soy uno mas curiosos, estudiantes y aficionados barriendo.gif barriendo.gif barriendo.gif barriendo.gif barriendo.gif barriendo.gif barriendo.gif barriendo.gif y me gusta ser y parecer, no ser y no parecer, se entiende


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Sep 13, 2011 5:35 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 01, 2011 10:54 pm
Mensajes: 89
Ciudad: argentina Bs Aires
Level: 8
HP: 0 / 159
0 / 159
MP: 76 / 76
76 / 76
EXP: 89 / 100
89 / 100
Hola a todos soy nuevo en el foro hice un curso de 1 año de electrónica pero no la tengo clara en la practica, quisiera poder aprender mas para poder largarme solo, por que no quiero estafar a nadie con arreglos y después me lo traigan de nuevo el tv, muchas gracias maestro patagonico por el tiempo, que se toma para contestar, algo que me guíe para estudiar del foro. +10.gif


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 4:23 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mar Feb 07, 2012 4:05 pm
Mensajes: 1
Ciudad: tegucigalpa,Honduras
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
Hola soy nuevo en el foro y realmente les agradezco que se tomen el tiempo para compartir, soy graduado en un colegio técnico, pero ya ven que no es lo mismo el colegio que la vida real, por lo menos, creo que me dieron las bases, y nada mas, por eso ando por acá, para realmente aprender de los técnicos que si saben y compartir mis experiencias, muchas gracias por su paciencia.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Jun 18, 2012 1:27 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Dom Jun 17, 2012 1:10 am
Mensajes: 6
Ciudad: Heredia, Costa Rica
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 6 / 10
6 / 10
Que bien, excelente, me da confianza ya que hice un curso de electrónica pero en la practica estoy mal, ahora el problema es que hice una consulta en el foro LCD y Plasma y otra en el foro Reparación de TV, no se si lo correcto es que las cierre y las ponga en este foro (reparación de TV inicial).
También trate de subir unas fotos para mostrar el tipo de falla que se presentaba pero no lo conseguí, me gustaría saber el porque, intente con una foto sola y luego con un archivo comprimido en .rar pero no lo conseguí, no se si sera por el tipo de archivo u otra cosa que hice mal, ya que me parece una opcion buena para poder explicar un defecto.
También me gustaría saber como se agrega información a una consulta planteada con anterioridad.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Jul 08, 2012 12:06 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Dom Jun 17, 2012 1:10 am
Mensajes: 6
Ciudad: Heredia, Costa Rica
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 6 / 10
6 / 10
Muy bueno Patagonico, este foro "Reparación de TV inicial" lo veo muy bueno, soy técnico en electrónica industrial pero en reparación de televisores, me estoy abriendo camino.
Me gustaría saber si estoy en lo correcto, ya que he subido 3 consultas en diferentes foros de Tecnicosaurios y probablemente los debería haber planteado en el foro "Reparación de TV inicial".
Si fuera el caso de que debería de plantearlo en el foro de "Reparación de TV inicial", me gustaría saber si cierro las 2 consultas que están fuera de ese foro (una en el foro "Reparación de TV" y otra en "LCD y Plasma"
Como consulta le hago de que quise pegar unas fotos que le tome a unos de los TV, para dar una idea mas clara pero no pude subirlas, trate de una por una y también en grupo, también las comprimí y tampoco pude, tal vez sea el tamaño pero fueron tomadas con celular y me parece que no es muy grande el archivo, el archivo comprimido es de 2,03Mb y sin comprimir es casi lo mismo una carpeta con 4 fotos y en conjunto hacen 2,1Mb.

Desde Costa Rica, muchas gracias a usted y a todo el equipo de Tecnicosaruios, que hacen posible que tantos usuarios nos veamos beneficiados con el intercambio de conocimientos y la ayuda de los expertos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Jul 08, 2012 3:10 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 4:10 pm
Mensajes: 12380
Ciudad: Perito Moreno, Santa Cruz
Pais: Argentina
Level: 69
HP: 5580 / 26572
5580 / 26572
MP: 12687 / 12687
12687 / 12687
EXP: 12380 / 12634
12380 / 12634
Deja los topics donde están, cualquier problema los movemos, ya se verá...saludos.


Para aprender a subir archivos puedes fijarte en este Didáctico.
Y luego puedes realizar pruebas en este foro,practicando hasta aprender.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Ene 22, 2014 11:29 am 
Desconectado
Usuario Benefactor
Usuario Benefactor

Registrado: Vie Sep 04, 2009 1:01 pm
Mensajes: 44
Ciudad: parana Argentina
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 44 / 51
44 / 51
Hola Patagónico. Siempre que te veo me pongo melancólico ya que hasta los 18 años viví en Caleta Olivia. Sólo quiero como todos agradecerte a vos y todos los que trabajan en este hermoso foro, por todo lo que hacen, por ser como son. Se me atragantan las palabras así que la corto aquí nomás.

_________________
El que no vive para servir, no sirve para vivir.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue May 08, 2014 10:24 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié May 07, 2014 9:00 am
Mensajes: 11
Ciudad: santo domingo republica domini
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 11 / 18
11 / 18
Como le dije en ni primer posts soy nuevo en el foro y quiero aprender y contribuir como todos lo que estamos aquí, no se como era es una profesión que me encanta y por eso pondré todo lo que este de mi parte para aprender lo mas posible y llegar a ser un gran técnico agradezco su ayudad y como dirían aquí en RD manos la obra.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Feb 14, 2017 4:27 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mar Feb 14, 2017 12:45 pm
Mensajes: 7
Ciudad: Barcelona-España
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 7 / 10
7 / 10
Saludos a todos los que hacen posible y ayudan en este mundillo tan genial que aportan sus conocimientos para los que estamos aprendiendo. bravo.gif


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Dic 02, 2020 9:41 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Feb 28, 2012 4:23 pm
Mensajes: 12
Ciudad: S.M.de Tucuman - Argentina
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 12 / 18
12 / 18
Patagonico buenas noches. Gracias por tus apreciaciones sobre aprender y de la forma correcta de expresarte. Acepto el desafio en pleno para agrandar mis conocimientos y con ello levantarme espiritualmente.
Gracias


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen