Fecha actual Vie Abr 19, 2024 4:43 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2018 4:33 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Jul 07, 2017 6:17 am
Mensajes: 10
Ciudad: entre rios
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 10 / 18
10 / 18
Buenas tardes a todos, de principio muchas gracias por leerme, este es mi segundo post, y como tengo poco conocimiento de reparación de TV lo aloje aquí.
La cuestión viene así: es un Hitachi 21", CDH-21BUS2 o chasis JYM-560-06, ambas nomenclaturas, el diagrama lo descargue de aquí, por supuesto.
La falla es la siguiente, el TV de principio no encendía, encontré 2 resistencias, R802 y R820, en corto al lado del STR-W6756 y las reemplace, encendió la luz stand-by (excelente comienzo) pero al presionar la tecla channel se apagaba.
Ahora bien, en stand-by tengo los siguientes voltajes:
D801: 34V
D803: 7,6V
D807: 99V
D810: 5V

Reemplace varios electrolíticos relacionados al secundario del chopper, y demás, revise los diodos, probé desvinculando la alimentación de audio, quite el IC del vertical y no mejora.
Los bobinados el yugo me dan unos valores muy bajos, aproximadamente 4Ω a 6Ω.
Quite la protección de X-ray.
En pin 5, 6 y 8 de eeprom hay 5V y pin 21 (horizontal out) hay 50Hz.
También revise componentes del pin 19 (horiz buss vcc) En stand-by en el colector transistor de salida horizontal hay 99V, quite el transistor de salida horizontal, lo comprobé y esta bien, apenas entibia.
Hice la prueba de desvincular la bobina del +B, coloque foco en serie de 70W, en un extremo tengo 120V y del otro extremo 10V y sin imagen en la pantalla.
¿Puede ser falla del fly-back? ¿o se me esta escapando algún dato?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2018 8:21 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16703
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16703 / 17211
16703 / 17211
Hola, *bienvenido

El diodo D810 no lo encuentro, ¿dónde estaría?
La fuente genera en modo activo unos 120Vcc para la salida horizontal, retira el transistor de salida horizontal y mide la tensión, ve si esta presentes y estable.
Si es así entonces te queda sospechar de una falla en la salida horizontal, por ejemplo, bobinados del fly-back, triplicador del fly-back, bobinado horizontal del yugo dañado, salida de video en corto, salida vertical en corto, zócalo del TRC en corto.
Mencionas que:
"... pin 21 (horizontal out) hay 50Hz. "
En el pin 21 del micro UOC solo puede o debería haber una señal de 15625Hz.
Sobre tu pregunta, creo que has cubierto todas las posibilidades, solo realiza la prueba de la fuente sin carga y luego coloca la lámpara pero un extremo sobre  la línea de +B y el otro a GND aislado (como carga real) y ves si se mantiene el voltaje por unos segundos (luego actuará la protección al detectar la falta de barridos).
Si funciona quiere decir que la carga real del TV el fly-back puede estar con problemas (repito que debes realizar las pruebas y revisiones sugeridas).
Si lo mencionado antes esta bien, bueno, estos chasis Slim se caracterizan por tener fallas en el fly-back, el modelo del RCA RAR-2108USL (el mismo chasis y TV fabricado por Radio Victoria bajo otro nombre de marca), usa el fly-back BSC24-3353J y he cambiando unos cuantos porque fallan sus triplicadores.

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Jun 17, 2018 10:15 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Jul 07, 2017 6:17 am
Mensajes: 10
Ciudad: entre rios
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 10 / 18
10 / 18
Hola Dardo, buenas noches, muchas gracias por la bienvenida y darme una mano.
El D810 es un zener, de 5,1V que sale desde el chopper de la línea de 12V, pasa por este diodo a los 5V de stand-by, que van al micro.
Voy a probar directamente reemplazar el fly-back, yo no me dedico a la reparación de TV, he arreglado uno que otro, pero no es mi laburo, este TV es de "la mamma", por eso le dedico tanto empeño.
He reemplazado tantos electrolíticos que el TV le quedo como nuevo, jajaja.
Directamente voy a probar eso, y si no es.. y bueno, seguiré reemplazando ICs, pero ya los revise a todos, salvo el micro y la eeprom, pero me voy a ir directamente al fly-back, es como un instinto, capaz que nada que ver, pero bueno.
Voy a pedirlo y posteo las novedades, nuevamente muchas gracias.
Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Jul 01, 2018 11:01 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Jul 07, 2017 6:17 am
Mensajes: 10
Ciudad: entre rios
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 10 / 18
10 / 18
Hola Dardo, después de unos días, me llego el fly-back, salio funcionando de una vez, así que podes agregar otro fly-back como solución a este tipo de chasis.
Muchísimas gracias por tu tiempo en responder.
Un abrazo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen