Fecha actual Vie Mar 29, 2024 8:18 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Feb 21, 2017 10:01 am 
Desconectado
Usuario Benefactor
Usuario Benefactor

Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:46 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Guernica
Ciudad: buenos aires
Level: 19
HP: 0 / 798
0 / 798
MP: 381 / 381
381 / 381
EXP: 431 / 466
431 / 466
Buenos dias, compañeros (aclaro antes que mi pc por algo no tiene el acento) no se si es una sensacion mia, pero me siento solo por parte de las empresas que importan, fabrican y venden productos electronicos,siento que este oficio se acaba, al menos de la forma que yo lo conozco.Hoy estoy con un tv de 55 pulgadas el cuan rogando no romper nada lo pude desarmar y resulta que ni siquiera se puede desoldar un led por mas instrumental que uno tenga.Me siento un tonto yo estoy en esto desde que tengo conciencia me comi 56 cursos, estube en apae como socio recorri todos lados buscando repuestos ,planos, datos.Hoy dia siento que se acaba o al menos esto es solo para el puchero y subir la presion arterial.Me pasa de no conseguir placas ya que hoy es todo placas y es mentira la reparacion a nivel componentes tener que caer en mercado a comprar a la buena de dios y al mes tener que devolver el dinero ya que la que compre era unica y por mas que quiera la garantia no se la podia dar entonces devoves tu ganancia mas tu tiempo mas lo que pagaste que jamas te lo van a devolver.
Con los equipos de audio pasa lo mismo no sabes si la salida funciona y si funciona no saber por cuanto tiempo es mas vi que el gremio ya ni los toma la mayoria de tecnicos se dedica a la reparacion de microondas por estos lados.
Hoy dia miro mi banco de trabajo y veo muy lejos un futuro prometedor quiero aclarar que cuando digo futuro yo me refiero al bienestar de mi familia es decir pagar todo ordenadamente irnos de vacaciones, cada un cierto periodo cambiar el auto , aportar obras sociales, cumplir con las obligaciones impositivas.Quizas yo me estoy apresurando,desde hace un tiempo me estoy inclinando muy fuerte al tema seguridad ya que no me estoy sintiendo comodo con la reparacion es mucho mas sacrificado ya que aveces te pasas el dia al sol o te tocas subir a un altillo lleno de arañas pero me parece un poco menos estresante al final del dia cuando el trabajo queda terminado y te vas y a otra cosa mariposa,y de ultima si hay algun problema y no tenes algun componente lo reemplazas por uno mejor y listo.
Disculpen pero solo quise compartir esto con ustedes ya que al ver mi banco me siento mal tengo 2 osciloscopios, generador de barras, medidor de cabezas de video, capacimetro, capachek, frecuencimetro,estacion de soldadura,generador de barras y muchisimas cosas que fui construyendo a medida que pasaba el tiempo con los concejos del ingeniero Picerno. Gracias y saludos a todos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Feb 21, 2017 10:30 am 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:03 pm
Mensajes: 11157
Ciudad: Huinca Renancó-Cba-Argentina
Pais: Argentina
Level: 67
HP: 5301 / 24098
5301 / 24098
MP: 11506 / 11506
11506 / 11506
EXP: 11157 / 11522
11157 / 11522
Si..si.. tal cual y las posibilidades de reconversión laboral a nuestra edad no es tan sencilla.

_________________
¿Porqué la luna se vé más grande en el horizonte?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Feb 21, 2017 12:35 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Sab May 31, 2014 11:20 pm
Mensajes: 330
Ciudad: Chaco
Level: 16
HP: 0 / 556
0 / 556
MP: 265 / 265
265 / 265
EXP: 330 / 331
330 / 331
Ese es el camino siguen las empresas, obsolescencia programada le dicen. Los productos dejan de funcionar al cabo de un tiempo, no porque estén estropeados, sino porque han sido diseñados para fallar al cabo de un tiempo y no les conviene que un técnico los repare, el negocio para ellos es vender uno nuevo, por lo tanto no van a ser reparables o no van a venir los repuestos. Mi abuelo compro una cocina y una heladera, le duraron toda la vida, 30 años de promedio, yo voy cambiando 4 heladeras y 2 cocinas por diferentes fallas. Comprar, usar, tirar y volver a comprar.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Feb 21, 2017 2:07 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9570
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3524 / 20734
3524 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9570 / 9999
9570 / 9999
Ésta realidad es frustrante para el que esperaba otra...
(Ojo no es una crítica, sólo una observación, y me incluyo entre los que esperábamos otra realidad).
Lo cierto es que las profesiones como la nuestra están muy devaluadas, nadie nos necesita. En la organización social moderna no hay lugar para personas como nosotros. Estamos molestando a la sociedad, al recuperar de la basura equipos dañados y de esa forma cortamos la cadena desarrollo-producción-venta-consumo-descarte. Somos casi enemigos públicos.
Por eso la sociedad se defiende de nosotros. Y nosotros tenemos sólo dos opciones: O encontrar soluciones diariamente a los problemas que se presentan, o dedicarnos a otra cosa.
Demas está decir que si consideramos importante al factor económico, no hay NADA que pensar. Cualquier trabajo es mejor que el nuestro. Cualquiera.
Es casi increíble el nivel de preparación que necesitamos para reparar equipos modernos a conciencia. Los instrumentos que tenemos que construir en forma casera, el stock de repuestos diversos. El trabajo de buscar sustitutos o reemplazos, el ingenio para conseguir información a falta de documentación técnica (utilizar datasheets cuando no hay esquema). Y el aprendizaje no termina nunca, tenemos que vivir estudiando para no quedarnos en el tiempo. Tampoco cobramos por todos los trabajos, porque la mayoría de nosotros sólo cobramos cuando una reparación es exitosa. Y a veces nos encontramos con un repuesto inconseguible luego de haber trabajado durante horas en una fuente, por ejemplo. Trabajo y repuestos de la fuente no se cobran.
Cuando trabajamos bien, lo que hacemos es ingeniería a precios de cartonero (con todo respeto por mis amigos los recicladores).
Lo cierto es que la nuestra es una profesión muy dura, y todo para cobrar entre la cuarta parte y la mitad de lo que gana un albañil. Cualquier comerciante gana diez o veinte veces más que nosotros, compravendiendo mercancías simples.
No tenemos jubilación (yo aporto desde los 19 años y sé que nunca, jamás me darán ni un pedazo de pan duro), ni obra social (encima nos echan de los hospitales públicos porque tenemos auto), y si un accidente laboral nos discapacita se terminó todo.
Claro que no siempre fué así, hace algunas décadas la electrónica era un buen trabajo. Un TV color costaba varios sueldos minimos y cuando se rompía, la reparación podía costar medio sueldo mínimo. La gente pagaba contenta por un trabajo de pocos minutos (triplicador pinchado, horizontal en corto por haberse secado el electrolítico que acoplaba su base, transistor de salida de video en corto por un flashover). Pero eso terminó, aunque se haya hecho el intento hace unos pocos años de volver a esas épocas (impuestos y restricciones a las importaciones, supuesto fomento a la carísima e ineficiente industria nacional), lo que estamos pasando es lo que debimos haber pasado luego del 2001. Y ese tiempo lo desaprovechamos, porque pensamos que el problema estaba resuelto y podíamos seguir reparando televisores de tubo, porque los plasmas eran carísimos.
Volviendo a la actualidad, hoy el mercado ha cambiado y mucho. La forma lucrativa de reparar es la que hacen los que yo llamo "los pibes de los celulares" . Es innecesario saber algo, sólo se necesita aflojar tornillos y trabitas. El resto es conocimiento comercial: Saber a quién comprarle tal placa o tal pantalla, saber cómo sacarle el mejor precio, y saber a quién pedirle o comprarle a buen precio tal software. Punto. Así reparan teléfonos, notebooks y televisores los que saben ganar dinero.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Feb 21, 2017 2:40 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9570
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3524 / 20734
3524 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9570 / 9999
9570 / 9999
El problema es que a muchos de nosotros nos gusta lo que hacemos, y nos sentiríamos frustrados con un trabajo normal. Porque un trabajo normal no implica desafíos de ningún tipo, sólo deberíamos cumplir órdenes repetitivas, chatas, monótonas... En un trabajo normal, aprendés una vez en tu vida y luego hacés lo mismo una y otra vez. Los pistones de ahora son más bajitos, pero colocar un pistón hoy es igual que en 1930. Manejar un camión es igual, hacer una declaración jurada es igual, colocar una teja es igual...
Una opción es conseguir un trabajo serio (bien pago, con obra social, vacaciones y aportes jubilatorios, espaldas para una demanda si pasa algo) y en el tiempo libre despuntar el vicio con alguna que otra reparación.
Muchos conocidos hacen eso, tienen un trabajo en blanco y a la noche reparan sólo lo que ellos elijen, descartando de plano los trabajos que no quieren hacer. Entonces se hacen fama de infalibles, prolijos, "caros pero buenos" y no se complican. Y como trabajan en la casa no tienen gastos (En mi taller, por ejemplo, tengo más de 2000 pesos de gastos fijos por día, consecuencia de cumplir con la Ley). La Sociedad y el Estado castigan a los idiotas como yo cobrándonos los impuestos que los demás no pagan.
Otra opción es la que ya comentamos: Olvidarnos del tema electrónica y dedicarnos al comercio. En nuestro país el comercio es una garantía de éxito económico. Tenés que ser realmente inútil para que te vaya mal vendiendo algo.
Y la última opción, la peor de todas (y la que elegí yo): Tratar de mejorar cada día, innovar permanentemente para no perder el tren, llevar la eficiencia al extremo para aprovechar cada peso, cada segundo, cada resistencia usada. Y vivir una vida digna, con mucho trabajo y pocos lujos. Viendo cómo un desbloqueador de celulares de veinte años pasa en rojo con su mercedes (o BMW), mientras que vos esperás el verde y acelerás despacito para ahorrar nafta...
Claro que en lugar de compararnos con ese concejal que se lleva pibas de 15 años a su casa quinta los sábados, podríamos compararnos con la gente de la edad media, que vivían treinta años (veinte de ellos enfermos y hambrientos) y sólo vivían para servir a su Rey o Señor feudal. O con nuestros abuelos o bisabuelos que vinieron huyendo de la guerra, cansados de chupar suelas de zapatos porque no había comida, esperando que algún soldado de otro país lo matara porque la vida de un enemigo valía menos que nada.
Para comer tenemos. El problema no es lo que tenemos, sino lo que esperamos...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Feb 22, 2017 9:07 am 
Desconectado
Usuario Benefactor
Usuario Benefactor

Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:46 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Guernica
Ciudad: buenos aires
Level: 19
HP: 0 / 798
0 / 798
MP: 381 / 381
381 / 381
EXP: 431 / 466
431 / 466
Buenos Dias,Pabloso tiene muchisima razon quizas se esperaba otra realidad y la actual no es precisamente esa.
Este post lo abri solo para compartir la realidad de lo que ami me pasa en los ultimos tiempos ya que me di cuenta que cualquiera repara hoy dia. Muchachos eramos autenticos ingenieros a la hora de encarar un problema,se trabajaba dias y dias en un aparato aveces sin informacion tan solo con las hojas de datos, como dice Pabloso con sueldo de cartonero.Quizas mi malestar venga ya que quiero mucho esto y estoy migrando hacia algo que tenga mas futuro me siento como aquel que deja su tierra para ir a otro pais tan solo con el objetivo de que su familia este mejor.
 Eso si, la agilidad mental que ganamos en estos años no se si te lo da alguna universidad en el mundo entero,nosotros estamos preparados para cualquier cosa no se si se dieron cuenta podemos resolver muchisimos problemas tan solo desde la logica y muchas veces desde la ilogica jeje.
 Bueno igual mientras dure disfrutare de esta hermosa profesion, tambien es cierto que hoy dia uno se siente mucho mas acompañado gracias a los foros antes uno era un solitario yo tenia la suerte de poder estar a tan solo 3 horas de apae asi que 2x3 me iba a romperles los quinotos a paco que te atendia aveces medio de mal humor pero siempre te daba una mano tambien saliamos de compras a la calleBulogne Sur Mer en Once era toda una aventura teniamos como 10 casas de electronica todas juntas, se redituaba el viaje la salida, ir a guetterson y ver como reciclaban las cabeza era algo re loco ver a unos tipos un unas lupas gigantes alineando las pastillas en los cabezales.
Bueno quizas este muy nostalgico viendo la realidad de varios colegas solamente quise compartir esto con ustedes gracias por siempre estar ahi del otro lado.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Feb 22, 2017 3:10 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9570
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3524 / 20734
3524 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9570 / 9999
9570 / 9999
Creo que describió exactamente lo que hemos vivido y sentido muchísimos de nosotros. No sé cómo hizo para ponerlo en tan pocas palabras...
Y creo que encontró la descripción perfecta: Si abandonáramos la profesión, sería un exilio.
No creo que el tema pase por la "salida de la zona de confort", es algo mucho más profundo: Nos criamos resolviendo problemas, y nuestra mente funciona así. Décadas durante las cuales ejercitamos la solucion eficiente todos los días. Porque es bastante fácil reparar una máquina de medio palo verde, teniendo manuales y respaldo del fabricante. Si hablamos de una planta industrial que genera millones por día, no interesa si cambiamos un integrado caro, una placa entera, si cambiamos todos los triacs y contactores a la vez aunque sólo uno sea sospechoso de la falla. Lo nuestro es bien distinto, no nos podemos equivocar mucho en el diagnóstico, el mismo debe ser certero para evitar que un par de componentes cambiados innecesariamente se lleven nuestra ganancia.
Y sí, también somos muchos los que trabajábamos con poca información antes de la explosión de Internet. Recuerdo en mi caso que cuando comencé a reparar televisores tenía como único respaldo dos manuales de circuitos de HASA (el 3 y el 6), y la guía ECG de reemplazos. Con eso reparaba, hojeando circuitos hasta encontrar uno que tuviera el mismo integrado (o alguno parecido). El resto, pura deducción.
Y vivíamos preguntando, nos echaban de los talleres y de los negocios por preguntones. Hubiéramos trabajado gratis con tal de aprender, pero nos echaban...
Muchas cosas han cambiado, pero nos queda la satisfacción de habernos valido por nuestra cuenta, sin depender de nadie y sin explotar a nadie, ni ser parásitos de un gran sistema (Estado, gran empresa, subsidio, cliente cautivo). Pudimos vivir dignamente sin aprovecharnos de nadie, lo que hicimos fué mérito nuestro y eso no es poco.
Claro que no sabemos hasta cuándo podremos aguantar, pero eso ya lo pensamos tantas veces... Y aquí estamos!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Sep 27, 2017 11:52 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 10, 2010 11:59 am
Mensajes: 43
Ciudad: Argentina
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 43 / 51
43 / 51
Las buenas épocas de los técnicos electrónicos han quedado en el pasado. El futuro de los técnicos es, no el de desaparecer, si no el de tener poco trabajo. Con la profesión sola ya no se vive. Hay que sumarle otras cosas o tener otro negocio aparte para poder sobrevivir. Es cierto que la tecnología no nos ayuda como antes. Pero es la misma tecnología las que nos da una mano también. Hace unos años una fuente de LCD que se le quemaba el oscilador debía ser reemplazada completa. Hoy en la casa de electrónica venden un circuito que lo reemplaza y permite salvar la fuente. El problema fundamental es el "no hay repuesto". Por que de haberlo, o existir algo que adaptar, podemos reparar sin problemas.
El otro problema es la propia gente. En mi ciudad en una recorrida por la periferia es común encontrar televisores en la basura. He visto hasta 3 televisores tirados en una esquina. La gente ya no repara. Les han metido en la cabeza el "comprar, tirar, comprar", que nos complica, no solo a nosotros, si no a todos los que se dedican a reparar. Tal vez la idea para poder sobrevivir sea mas vender y menos reparar.
Creo que el futuro que nos queda es el de adaptarnos, ya que las épocas buenas ya pasaron.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Sep 27, 2017 8:31 pm 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:03 pm
Mensajes: 11157
Ciudad: Huinca Renancó-Cba-Argentina
Pais: Argentina
Level: 67
HP: 5301 / 24098
5301 / 24098
MP: 11506 / 11506
11506 / 11506
EXP: 11157 / 11522
11157 / 11522
Así están las cosas, yo avisoro que estamos en la recta final que desemboca en la suerte que corrieron los relojeros hace un par de de décadas.

_________________
¿Porqué la luna se vé más grande en el horizonte?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen