Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:34 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Abr 12, 2016 10:57 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 22, 2010 6:50 pm
Mensajes: 133
Ciudad: Cundinamarca, Colombia
Level: 10
HP: 0 / 230
0 / 230
MP: 110 / 110
110 / 110
EXP: 133 / 142
133 / 142
hola colegas os saludo.
Tengo una duda y quiero que me asesoren.
Resulta que me llego una pinza o plancha de alisar cabello marca remington la cual no calentaba.Bueno el problema es que la pinza se me extravio en el taller.Quiero saber como responderle al cliente:conseguir una pinza en las mismas condiciones en que me llego,conseguir una usada en buen estado,pagar la pinza segun el estado en que me llego(no calentaba) o comprar una nueva.como debo responderle al cliente legalmente? El cliente quiere una pinza de la misma marca y modelo en buen estado o una nueva,tiene razon en exigir eso?.Gracias por su colaboracion.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Abr 12, 2016 11:56 pm 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:03 pm
Mensajes: 11157
Ciudad: Huinca Renancó-Cba-Argentina
Pais: Argentina
Level: 67
HP: 5301 / 24098
5301 / 24098
MP: 11506 / 11506
11506 / 11506
EXP: 11157 / 11522
11157 / 11522
Es una cuestión que responde más a la ética que a la legalidad exepto que el damnificado inicie una demanda civil, cosa que no es muy probable en la práctica porque son mayores los costos de la demanda que del bien en sí.
Lo más recomendable es decirle al cliente la verdad sin rodeos y darle la oportunidad de que decida a su criterio cual es el resarcimiento que considera justo.
Si es una persona de bien y recibe tu explicación de manera sincera seguramente te dará la oportunidad justa y en el peor de los casos te conviene devolverle una pinza nueva aunque te duela el costo económico pero, eso será como invertir en publicidad porque ese cliente hablará muy bien de tu responsabilidad.

_________________
¿Porqué la luna se vé más grande en el horizonte?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Abr 13, 2016 7:07 am 
Desconectado
Mod Tecnicosaurios
Mod Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 14, 2011 12:15 pm
Mensajes: 684
Ubicación: El Brete, Cordoba
Ciudad: Cordoba
Level: 23
HP: 12 / 1225
12 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 684 / 698
684 / 698
Totalmente de acuerdo con radar, explicarle al cliente lo sucedido y resarcirlo para que quede conforme, es mejor pagar una pinza nueva o usada en buen estado que tener un cliente enojado que hable mal de uno por todos lados, es mi opinión personal nada mas.
Comenta como te fue!

_________________
Martin - El Brete - Cruz del Eje - Cordoba.

Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen