Fecha actual Mar Abr 30, 2024 4:14 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Oct 21, 2014 5:28 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 02, 2012 2:09 pm
Mensajes: 1002
Ciudad: buenos aires-argentina
Level: 28
HP: 39 / 1963
39 / 1963
MP: 937 / 937
937 / 937
EXP: 1002 / 1087
1002 / 1087
Disculpen moderadores si es que no he posteado correctamente esta situación, pero el tema que les comento, tiene que ver con los TV´s especialmente de 29 pulgadas, hace un tiempo a esta parte, vengo teniendo problemas con algunos chasis, el problema es que al desconectar de la red y empezar a querer tocar el chasis, recibo unas descargas que me dejan mirando para otro lado, les pregunto desde mi ignorancia ¿por qué sucede esto con algunos chasis y otros no?
Hoy fue la última vez que me sucedió, se que es estática, pero ¿por qué no sucede siempre con otros chasis que quizás toco en el mismo día? ademas, si pongo un buscapolo con TV apagado y desconectado de la red recientemente, este se enciende como de a pulsos, no así en otros chasis, espero una pronta respuesta y perdón por el tiempo quitado.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Oct 24, 2014 5:56 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16706
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16706 / 17211
16706 / 17211
Tienes que ser mucho mas específico.
¿Qué tocas? ¿lado vivo?, ¿lado aislado?, ¿la pantalla?, ¿la entrada del sintonizador?
Esos TVs ¿están apagados o desconectados del todo de la red? (incluyendo cable o antena).
¿La instalación eléctrica tiene disyuntor y los tomas cumplen con la descarga a tierra? ¿La mesa de trabajo de que material es? (100% Metal, 100% madera, mixto). Aunque el disyuntor solo actúa por descarga a tierra no si te colocas como una carga paralela a la real.
¿Qué tipo de calzado y vestimentas utilizas? la indumentaria no suele ser 100% algodón y las fibras plásticas pueden generar y acumular estática.
¿Cuál marca es la que causa más de estos incidentes?
Y presupongo y acepto tu idea que es electricidad estática.

Si es por acumulación de estática algunos chasis la generan en mas cantidad que otros, los Admiral por ejemplo usan como los Philips un arranque de la frecuencia horizontal muy suave (arrancan a una frecuencia mayor y luego descienden a la frecuencia de trabajo nominal) y eso causa que el TRC rara vez quede cargado y al arrancar la estática no se genere (se genera al apagarse el TV).
La falta de humedad o aire muy seco también incrementa el potencial de cargas acumuladas.

Con más datos podremos tratar de entender que es lo que pasa.
Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Oct 27, 2014 10:33 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 02, 2012 2:09 pm
Mensajes: 1002
Ciudad: buenos aires-argentina
Level: 28
HP: 39 / 1963
39 / 1963
MP: 937 / 937
937 / 937
EXP: 1002 / 1087
1002 / 1087
Gracias amigo dardo por tu preocupación en el tema, mi mesa de trabajo es una estructura de hierro cuadrado y donde se apoyan los aparatos a revisar es de aglomerado, y encima de este aglomerado, tengo una alfombra de goma.
Tengo disyuntor y jabalina, siempre trabajo con zapatillas de goma tipo Topper, y los chasis que mas descargas me dieron, son los Sanyo, no importa donde toque, he llegado a tocar la placa del lado cold sin tocar componentes, y me ha dado unas descargas que no las deseo a nadie.
La mesa no esta aislada del piso, pero creo que con la alfombra y el aglomerado, andaríamos bien, por otra parte, el ambiente donde estoy es muy seco, ademas esto me sucede mas en verano que en invierno, todo lo contrario a las terribles descargas que me da el auto en invierno, la ropa es normal, yo no trabajo con ambo ombu, gracias.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Oct 30, 2014 5:41 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16706
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16706 / 17211
16706 / 17211
Si no se acciona el disyuntor (y suponemos que esta funcionado bien) lo mas probable que es sea solo acumulación de estática que se descargue cuando haces contacto.
Eso es bueno, porque quier decir que se puede corregir o atenuar los efectos.
Algunos chasis por su forma de trabajo suelen generar más estática que otros.
Mencionas una alfombra, si es del tipo anti-estática esta bien, si es una alfombra sin esa característica o algún plástico o aislante que acumule o genere tensión electrostática lo mejor es cambiarlo ya sea por una simple hoja de madera enchapada de 3 milímetros o por una plancha o lámina de corcho, o goma no conductora ya que la descarga es molesta para el humano y mortal para algunos componentes electrónicos sensibles a las ESD.
Recuerda que el aire seco favorece la acumulación de este tipo de carga estática.
Si la humedad ambiente es menor a 10% (no creo ya que estas en Bs As, a menos que estés en un edificio, en el 5to piso) un humidificador puede ser conveniente. O mejor aún un ionizador para compensar las cargas positivas acumuladas en el ambiente.

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen