Fecha actual Mar Abr 30, 2024 10:17 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Sep 23, 2014 8:32 am 
Desconectado
Usuario Benefactor
Usuario Benefactor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 06, 2009 4:39 pm
Mensajes: 250
Ciudad: Mar del Plata
Level: 14
HP: 0 / 426
0 / 426
MP: 203 / 203
203 / 203
EXP: 250 / 257
250 / 257
a veces nos llega al taller un tv-lcd con fallas raras, intermitentes, después de tormenta..y ¿?..renegué 3 días con un LCD Grundig ,fuente fea, electrolíticos raros en valores y tamaños..yo hago andar y luego presupuesto, no soy adivino y aparte si volaron otras etapas ?? bueno, después de mucho cambiar y probar encontré un lenteja abierto, visualmente estaba perfecto..los electrolíticos que cambie todos estaban infladitos..orgulloso de haber dado con la tecla llamo a la dueña y me da un NO rotundo !! el valor presupuestado era un poco mas de una reparación de trc..cbio yugo x ejemplo..barato, no me gusta toquetear ni cambiar nada al devolver..y ahora ? sacar y volver a poner todo ??? pero, le di chances de tiempo y pagar en partes la reparación !! que mal...todos sabemos que con un "toque magico" el equipo no lo arreglara nadie, no digo romper eh! pero Uds que hacen en estos casos ??


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Sep 23, 2014 8:38 am 
Desconectado
Usuario Benefactor
Usuario Benefactor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 06, 2009 4:39 pm
Mensajes: 250
Ciudad: Mar del Plata
Level: 14
HP: 0 / 426
0 / 426
MP: 203 / 203
203 / 203
EXP: 250 / 257
250 / 257
cuando leo otros colegas lo que cobran me siento un poco lento, ej..el famoso "papel aluminio" cuanto lo cobras ?? jaja es un tema de relacion cliente+taller+gastos de local+empleados etc no hay parámetro exacto pero...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Sep 23, 2014 8:58 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super

Registrado: Sab Ago 28, 2010 7:28 pm
Mensajes: 507
Ciudad: perdido en la selva
Level: 20
HP: 8 / 893
8 / 893
MP: 426 / 426
426 / 426
EXP: 507 / 518
507 / 518
este gremio es el único en que da mas trabajo hacer un presupuesto bien echo que hacer el trabajo. yo antes de arrancar ya le tiro un pre presupuesto ejemplo: si es un led 32" le adelanto desde la primer instante que si se puede reparar la fuente va a salir alrededor de 1000 y si hay que cambiarla 1500 o mas. esta mal. trabajar tanto solo para un presupuesto nadie lo ase y sino compara con el albañil el mecánico, odontologo, arquitecto, o con quien sea.

_________________
scraper


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Sep 23, 2014 12:42 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 02, 2012 2:09 pm
Mensajes: 1002
Ciudad: buenos aires-argentina
Level: 28
HP: 39 / 1963
39 / 1963
MP: 937 / 937
937 / 937
EXP: 1002 / 1087
1002 / 1087
yo creo que un pre-presupuesto es la mejor opcion, mas alla de que despues se te complique o no, hay que cobrar todos iguales aunque en la mayoria de los casos sean faciles, en los dificiles, se compensa en lo que cobraste por los faciles, por eso, en mi caso, yo tengo una brecha corta en los presupuestos, los cobro casi todos iguales depende el aparato a reparar, por ejemplo las ayudas que yo pido aqui, son las partes dificiles o que me tildo y no puedo reparar, pero son las minimas.

_________________
Te deseo el doble de lo que me deseas a mi


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Sep 23, 2014 3:56 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9573
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3524 / 20734
3524 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9573 / 9999
9573 / 9999
Esa parte es bastante simple, cobramos barato para que acepten casi todos los presupuestos.
Claro que para poder cobrar barato debemos ser muy eficientes y trabajadores. Así tendremos trabajo hoy, y también mañana.
En nuestro caso aplicamos el concepto "reparación automática": Advertimos que hasta un monto máximo la reparación se considera aceptada de antemano, y que si el presupuesto supera ese valor puede ser aceptado o rechazado por el cliente. En caso de ser rechazado, el presupuesto no tiene cargo alguno.
Si asignamos valores razonables a ese monto máximo automático, tendremos muy, pero muy pocos rechazos.
Por supuesto, es una opinión personal de un técnico que busca una vida digna de clase media-baja, sin pasar necesidades pero sin lujos.
Si quisiéramos verlo desde el punto de vista de un empresario, las cosas serían muy diferentes. Probablemente tan diferentes que se trate de un rotundo ACTIVIDAD ECONÓMICAMENTE NO VIABLE.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Sep 23, 2014 4:17 pm 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:03 pm
Mensajes: 11175
Ciudad: Huinca Renancó-Cba-Argentina
Pais: Argentina
Level: 67
HP: 5301 / 24098
5301 / 24098
MP: 11506 / 11506
11506 / 11506
EXP: 11175 / 11522
11175 / 11522
Una de las formas es un contrato firmado por el cliente con algunas cláusulas como estas:

1-El titular del aparato abonará un importe en pesos en concepto de seña para diagnóstico y / o
presupuesto. Dicho importe será descontado del precio final de la reparación, por lo que el
propietario sólo abonará la diferencia al momento de retirar el bien.
Si el cliente decidiera no realizar la reparación el importe seña será aplicado al costo por
diagnóstico y presupuesto del aparato, no reintegrandose importe alguno al titular.


2- Las reparaciones que no superen $ xxx se realizarán sin presupuesto previo.

_________________
¿Porqué la luna se vé más grande en el horizonte?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Sep 23, 2014 5:08 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 02, 2008 9:52 pm
Mensajes: 2668
Ubicación: Bs As Chascomus
Ciudad: chascomus
Level: 41
HP: 215 / 5376
215 / 5376
MP: 2567 / 2567
2567 / 2567
EXP: 2668 / 2806
2668 / 2806
Puff todo un tema,a mi me paso mucho con los dvd,venia un cliente y te decia "debe estar sucio" una pavada hace 5 años que lo tengo y se usa poco y yo le preguntaba la falla y me decia "no gira el cd".
Ovbiamente ya lo habia desarmado el mismo (es la unica manera de saber que no gira) y hacian cosas como ponerle aceite de cosina al mecanismo,arranca la bandejas trabadas rompiendo todo tipo de engranajes,ponerle alchol o desodorante al laser,arrancar los flex sin sacar las trabas,papel aluminio puentiando el fusible y terminando de volar la fuente completa,etc,etc.
Todas esas "macanas" era mas trabas en la reparacion,y pasaba que uno laburaba como negro cambiando motores,regulando altura de los platos,limpieza a los mecanismos y laser y todo tipo de pruebas como mirar una pelicula 2 horas y fijarce que a la "hora y 38 minutos" segun cliente" se quedaba trabada la imagen para que despues de realizar todos esos obtaculos y pasar un presupuesto economico el cliente te dice...noooo,si me sale 250 con 400 mas me compro uno nuevo..
Entonces uno tenia que volver a desarmarlo,dejarlo como estaba y algunos clientes te exigian que lo venian a buscar mañana y despues eran unos clavos" de 3 meses dando vueltas en el local.
Por todo eso aprendi que hasta un monto razonable como 300 pesos por ejemplo,la reparacion se hace sin presupuesto,de ahi en mas si hay que cambiar laser con mecanismo y la reparacion es mas elevada se pasa un presupuesto,si bien los presupuestos siempre los hice sin cargo con ese metodo me aseguro de no laburar en vano y perder tiempo y por lo menos tener un monto basico de mi laburo asegurado.
Ese es uno de los tantos ejemplos que pasa con los aparatos... ompaciente.gif

_________________
sinceramente, "solo se que no se nada"


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Sep 23, 2014 6:02 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Sep 03, 2011 3:05 pm
Mensajes: 161
Ciudad: tegucigalpa, honduras
Level: 11
HP: 0 / 272
0 / 272
MP: 130 / 130
130 / 130
EXP: 161 / 167
161 / 167
a todos nos a pasado en algun momento en el que hemos estado trabajando este oficio a veces uno se lleva unos buenos fiasgos y desiluciones a la hora de querer cobrar nuestro trabajo pero ni modo asi son las cosas y en algunos trabajos se gana y otras igualmente tambien pero no tanto como queremos, y no debemos quejarnos porque tambien hemos hecho billete reparando fusibles o cables sueltos y cobrando 50 dolares o hasta mas por eso jajajaajaj y el que me diga que no es un mentiroso ok. saludos desde honduras....


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Sep 23, 2014 6:06 pm 
Desconectado
Usuario Benefactor
Usuario Benefactor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 06, 2009 4:39 pm
Mensajes: 250
Ciudad: Mar del Plata
Level: 14
HP: 0 / 426
0 / 426
MP: 203 / 203
203 / 203
EXP: 250 / 257
250 / 257
bien,casi todos tenemos puntos de coincidencia..yo como Pablo soy de los que cobra mas barato de lo que el cliente esperaba..por eso arranque este post, porque retire el LCD de su casa, le anticipe que después de una tormenta es una caja de sorpresas, lei e investigue todo lo de estas fuentes..son todas parecidas, claro..pero después de 2 dias de "trabajar" me alegre de haber dado con el componente, le pase $ 880.- y al otro dia se lo llevaba..NO !!! tráigamelo como estaba !! obvio que me dio bronca pero ya paso..estoy seguro que lo mandara a otro colega que meterá mano hasta quizás romper otra cosa y después volverá, como nos ha pasado a todos..incluso después me han llamado a decir "hágalo nomas, lo pensamos mejor"..mi Papa que ya era técnico de valvulares, era mas "pillo" que yo, siempre te pasaba 2 presupuestos uno un "parche" y otro con todo "original" jajaj pero..tengo mucho trabajo por haber cosechado un buen concepto y 99% acepta mis trabajos..este es, una vez mas el típico cliente "rata" que pulula por todos lados..tal vez esta charla no aporte nada nuevo pero me gusto mucho conocer la "cocina" de Uds..basta de cháchara y a laburar


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen