Fecha actual Mié May 01, 2024 10:50 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: critica
NotaPublicado: Lun Ago 18, 2014 12:32 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super

Registrado: Sab Ago 28, 2010 7:28 pm
Mensajes: 507
Ciudad: perdido en la selva
Level: 20
HP: 8 / 893
8 / 893
MP: 426 / 426
426 / 426
EXP: 507 / 518
507 / 518
hola a todos. no quiero ser desagradecido. pero he notado que ante una consulta se suele responder ligeramente probale el fly-back o el UOC. etc. entonces el usuario compra estas partes que son caras y no consigue resultados. yo creo que hay que responder con como comprobar, si es el fly o el UOC.

_________________
scraper


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: critica
NotaPublicado: Lun Ago 18, 2014 4:42 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 15, 2010 12:27 pm
Mensajes: 1645
Ubicación: Acapulco
Ciudad: México
Level: 34
HP: 96 / 3226
96 / 3226
MP: 1540 / 1540
1540 / 1540
EXP: 1645 / 1736
1645 / 1736
Toda critica y/o consejo es bueno. Pero me parece que debes de fundamentar mas esta que haces.
En muchos post se dice como probar un flyback y los puntos o condiciones que debe tener un UOC para que funcione.

Y eso de comprar una pieza y que el fallo es otro, pues no es el primero ni va a ser el último.

Este oficio como otros, tiene sus riesgos. Como dije, ¿en cual post se te dio un mal consejo?.

Lo que escribo es a titulo personal no de tecnicosaurios, y con el fin de mejorar. gracias por la critica.
barriendo.gif


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: critica
NotaPublicado: Lun Ago 18, 2014 8:29 pm 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:03 pm
Mensajes: 11175
Ciudad: Huinca Renancó-Cba-Argentina
Pais: Argentina
Level: 67
HP: 5301 / 24098
5301 / 24098
MP: 11506 / 11506
11506 / 11506
EXP: 11175 / 11522
11175 / 11522
Antes de dar mi respuesta quiero aclarar que las críticas son bienvenidas y la posibilidad de debatir es lo que nos permite crecer como técnicos y como personas, ahora mi opinion:
El trabajo de diagnóstico es clínico, se analizan todas las variables y se toma una determinación que no siempre es 100% acertada, pues algunas fallas no son tan matemáticas ni de manual y entonces confunden, además las sugerencias se otorgan interpretando la consulta que el usuario plantea y no siempre la consulta es totalmente clara.
Quien da respuesta está pensando por lo que el consultante vió, interpretó y comunicó, entones como el que está frente al TV es el autor de la consulta, quien responde lo hace a travéz de esa interpretación.
Muchas veces cambiar el fly-back para probar allana el camino entonces vale la pena hacerlo y, respecto a comprar un fly-back que luego no usas en la reparación no es mayor problema, pues tarde o temprano lo usarás en otra reparación y mientras tanto será parte del activo de tu negocio, es decir que no es dinero desperdiciado.
Igualmete adiero a lo que dice el amigo Cibirama ya que antes de la sugerencia del reemplazo de partes costosas normalmente se indica realizar todas las pruebas posibles.

_________________
¿Porqué la luna se vé más grande en el horizonte?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: critica
NotaPublicado: Lun Ago 18, 2014 8:52 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9573
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3524 / 20734
3524 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9573 / 9999
9573 / 9999
Personalmente, me gustaría aclarar que ni las fallas complejas ni el funcionamiento del foro responden a una regla tan clara como:

-Tengo tal problema, ¿Qué cambio?
-Cambia tal cosa.



Lamentablemente, en el caso puesto como ejemplo está tan mal la respuesta como la pregunta.
Es explícito que tecnicosaurios.com es un foro de técnicos reparadores. Y que los usuarios deben tener los conocimientos básicos sobre electrotecnia y sobre el funcionamiento del equipo a reparar y de sus componentes.
Sobre esa base sí que podemos ayudarnos mutuamente. De otra forma, nos convertiríamos en un foro de "Hágalo usted mismo" (que no tiene nada de malo ser eso, lo que pasa es que no somos eso).

Es responsabilidad del usuario que pregunta conocer el funcionamiento del equipo y las técnicas básicas de diagnóstico y reparación. Y también de formular las preguntas de manera comprensible, y de brindar toda la información que considere necesaria para que se le pueda ayudar.
Es responsabilidad del usuario que responde, contestar la pregunta de manera concreta brindando toda la información que considere necesaria para el éxito del diagnóstico y de la reparación. Sin intrigas ni mezquindades (No queremos saber que un usuario es capaz de hacer algo, queremos que comparta su saber con los colegas).

Y sí, por supuesto que algunos usuarios en su afán de ayudar plantean soluciones aventuradas, incorrectas o correctas pero que no son capaces de explicar. Los moderadores corregimos cada vez que podemos detectar éstas situaciones, pero eso no siempre es posible porque somos humanos, técnicos como ustedes con todas nuestras limitaciones.
Cualquier usuario puede advertir al cuerpo de moderadores de una situación no detectada por nosotros, a través de la herramienta "Reportar post"

En fin, nada que no diga el Reglamento...

Y por supuesto, nuestro agradecimiento por la crítica. La crítica sincera de los usuarios más la autocrítica nuestra es lo que permite mejorar el foro día a día.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen