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NotaPublicado: Dom Abr 06, 2014 2:56 am 
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Hola Gente, mi pregunta es la que nos hacemos siempre los tecnicos que nos dedicamos a las reparaciones, mas ahora despues de la devaluacion que hubo en argentina.

Cuanto se debe cobrar una reparacion de TV CRT y tambien LCD o LED ahora despues de la devalucion.

Mi actividad principal no es la reparacion de TVs pero reparo varios CRT al mes y estaba cobrando $300. Que ahora creo que es poco por el aumento de todos los costos, charlando con otro tecnico que no se dedica a las reparaciones me comento que a un pariente le quisieron cobrar $800 la reparacion de un TV y la termino reparando el y no era mucho.

En fin como ya no vienen mas TVs CRT nuevos no se que precio puedo tomar como referencia, estoy en cordoba argentina en un barrio de clase media, y no busco atraer clientes cobrando barato sino lo justo.


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NotaPublicado: Dom Abr 06, 2014 3:24 pm 
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Hola Don Usuario.

En toda reparación hay 2 componentes de costos.

1) El costo de los repuestos.
2) El costo de mano de obra por el trabajo realizado.

Yo por mi parte corrijo los precios de la siguiente manera:

1) El costo de los repuestos. Los convierto a dolares y al momento de entregar el equipo lo paso a pesos.

2) El costo de mano de obra por el trabajo realizado. En este punto cada tecnico tiene su valor, yo lo actualizo cada año con respecto a la inflación proyectada.
Pero en pesos.!!!

Suponiendo que cobrara $150,00.- al 31/12/13 con una inflación proyectada de 27%, mi nuevo valor de mano de obra seria de $190,50.-

Espero que te sirva mi método.
Saludos.


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NotaPublicado: Dom Abr 06, 2014 10:54 pm 
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El precio por la reparación de un artefacto electrónico no se puede catalogar como si se tratra de un kg de papas que se pueda comprar en diversas verdulerías a un precio similar.
Un kg de papas siempre será un kg de papas, pero la reparación de un monitor o TV muy pocas veces es similar ya que aún con síntomas idénticos la tarea de reparación y los materiales utilizados serán cosas distintas.
Establecer 300 u 800 pesos como si se tratara de una suma fija está muy lejos de la realidad de lo que pasa en un taller de reparaciones, salvo que solo se trate de "facturar".
En la componente del precio es necesario tener en cuenta más de un factor, por ejemplo el tiempo invertido en el diagnóstico y ejecución, costo de los repuestos, región en la cual se brinde el servicio.
Respecto al tiempo invertido y al costo de repuestos no es tan complejo determinar el importe, pero en el caso de la región donde se brinda el servicio la cosa es más compleja ya que no es igual tener un local habilitado en pleno centro de una ciudad importante o trabajar en el galponcito del fondo de casa en una pequeña localidad, donde los gastos fijos pueden dar parámetros de una elasticidad sorprendente.
Tampoco es igual trabajar en Chubut, en Bs a.s o en Jujuy donde el costo de flete por repuestos es diametralmente opuesto.
Con ésto quiero decir que después de la devaluación ( y antes de ella) no hay un patrón de precios que se pueda aplicar a las reparaciones, salvo la utilización de la conciencia y el criterio de entender que se ha cobrado lo justo y necesario.

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NotaPublicado: Lun Abr 07, 2014 3:34 am 
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Hola gente, gracias por su tiempo, claro que en el tema del costo que le ponemos a nuestro trabajo depende de muchisimos factores y tambien de nuestra vision comercial y modos o puntos de vistas de ver la vida.

En esta pagina y en otros foros de reparaciones electronicas, se toco el tema y segun mi punto de vista se llego a la conclusion de que cobrar hasta un 30% del valor del producto era aceptable para el cliente. A mayor costo del producto es mas el riesgo que se corre al reparar un equipo, mayor el valor de los repuestos y mayores costos si el equipo vuelve por garantia.

Mi forma de trabajar y de cobrar en reparaciones de TVs CRT es de un monto fijo, $300 desde hace mas de 1 año, en reparaciones que no insuman un repuesto excesivamente caro.
De esta forma promedio las reparaciones que me llevan solamente 20 o 30 minutos que pueden ser los TVs con componentes desoldados con las que me llevan mas tiempo de estudio del circuito, seguimiento de señales con el osciloscopio, buscar informacion en la web, etc.
Y tambien de esta forma el cliente ya sabe cuanto le va a salir la reparacion y me salvo de que despues no me aprueben el presupuesto o me quieran pelear el precio, generalmente les digo "La reparacion sale $300, si llegara a ser mas porque se quemo algun repuesto caro se te pasa el presupuesto y se espera que lo aprobes".

Espero mas opiniones. Buena semana para todos.


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NotaPublicado: Lun Abr 07, 2014 8:52 am 
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Don Usuario escribió:
...y no busco atraer clientes cobrando barato sino lo justo.


Ése es el problema: Lo que es considerado justo por alguien puede ser considerado injusto por otro. Así empiezan las guerras...
Cada persona piensa que debería ganar más, y que los precios de los productos y servicios que consume deberían ser más bajos. Bueno, salvo los servicios o productos que él provee, que deberían subir un poco...
Dicho sea de paso (y sin ánimo de presentarlo como referencia), en nuestro taller los precios son muy cercanos a los tuyos. Por supuesto, considerando tu premisa de TV a TRC y poca carga de repuestos. Si hablamos de cambiar la main de un LCD o el sustain de un plasma, llegamos a las cuatro cifras incluyendo repuestos, presupuesto y garantía escritos, factura y las pilitas del control...


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NotaPublicado: Lun Abr 07, 2014 3:54 pm 
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Cuando digo un precio justo tambien va incluido que sea justo para los otros servicios tecnicos del barrio que si se dedican principalmente a reparar TVs y no quiero tirarles el precio de las reparaciones para abajo. Por eso en mi consulta inicial planteé la diferencia de $800 y $300 que hubiera cobrado yo.


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NotaPublicado: Mié Abr 30, 2014 3:14 am 
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Citar:
radar escribió: Establecer 300 u 800 pesos como si se tratara de una suma fija está muy lejos de la realidad de lo que pasa en un taller de reparaciones, salvo que solo se trate de "facturar".
El colega radar tiene razón cuando se refiere a lo de establecer una suma fija, en ocasiones me han tocado clientes impacientes, que por tener apuro nos forzan a pasar un presupuesto "a las apuradas" y y pasa que después a la hora de los bifes como dice el refrán nos encontramos conque no nos cerraron los números, y por no quedar mal no me animo a corregir el precio porque muchas veces te vienen con el planteo de que no les respetas el precio.


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NotaPublicado: Mié May 14, 2014 5:47 pm 
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¿Cómo se calcula el "costo de mano de obra"? Pregunto esto por tres razones: 1° que yo lo desconozco y no sé cómo aplicarlo, 2° entiendo y creo que hay algunos que saben con sobrada experiencia de qué se trata, y 3° me he encontrado en varios foros donde se discuten temas de esta índole y se nombra el termino "mano de obra" pero creo que muchos lo dicen sin saber de qué se trata. ¿Podría alguien explicarlo?

Gracias.

_________________
Marcelo Machado
Quilmes, Buenos Aires, Argentina.


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