Fecha actual Vie May 03, 2024 2:11 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Abr 02, 2013 4:11 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 19, 2013 11:32 pm
Mensajes: 88
Ciudad: San Miguel, Gran Bs As
Level: 8
HP: 0 / 159
0 / 159
MP: 76 / 76
76 / 76
EXP: 88 / 100
88 / 100
Hola gente, los molesto con una consulta directa. Actualmente, ya casi con 35 años, estoy cursando 2do año de una tecnicatura superior en instalacion y mantenimiento de PC. Este año vamos a tener electronica, diseño de circuitos y programacion orientada al hardware (dentro del plan de estudios).
Si bien soy un Tecnico de PC con muchos años encima dentro del rubro, soy un tecnico electronico frustrado.
Les explico todo esto para que me puedan orientar exactamente. Trate en el 2009 de hacer la carrera Tecnico auxiliar en Electronica en una entidad privada, pero no me convencio el "curso" y termine abandonando. Luego compre un curso a distancia en el cual fui literalmente estafado. Antes de hacer la tecnicatura que estoy cursando, intente buscar un instituto/facultad que enseñe electronica o al menos me de el titulo de Tecnico Electronico, y por zona oeste no pude conseguir ninguno. Y los que pude contactar, estan lo suficientemente lejos de mi casa y trabajo que se me hace imposible cursar.

Bien, mi pregunta es:

Quiero tener un titulo de tecnico o tecnico auxiliar en electronica (QUE SIRVA!), y el unico lugar que se ajusta a mis necesidades son dictados en electronica a distancia. Sirve hacer un curso a distancia en este rubro? o recomiendan seguir buscando algo presencial?

La idea es complementar mi tecnicatura, y luego seguir estudiando.

Sin mas, agradezco el tiempo que se toman para responder, se que a veces cuesta. Se valoran las opiniones.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Abr 03, 2013 7:30 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 01, 2009 4:36 pm
Mensajes: 100
Ubicación: Santa Rosa - La Pampa -
Ciudad: Argentina
Level: 9
HP: 0 / 193
0 / 193
MP: 92 / 92
92 / 92
EXP: 100 / 120
100 / 120
Hola Pablo, como estudiante graduado de Radio Instituto, y después de haber probado y gastado en algún que otro curso de electrónica, no tengo mas que elogios en cuanto al método empleado por dicha institución, ya sea tanto en las lecciones teóricas como en las prácticas, te lo recomiendo sin dudar y deberías leer las opiniones de alumnos que posee el sitio, esto quizás te ayude a disipar aun mas tus dudas.
En cuanto a tu pregunta de si sirve o no estudiar este tipos de carreras a distancia, particularmente creo que si las acompañas con algo de practica es lo ideal, tuve oportunidad de trabajar en un servicio técnico con personas con muchos años de experiencia en el rubro mientras cursaba la carrera y esto me facilito mucho las cosas, además de poder ir adquiriendo la experiencia que es lo que no te da un diploma colgado en la pared. Saludos.

_________________
No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo......


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Abr 04, 2013 1:14 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 19, 2013 11:32 pm
Mensajes: 88
Ciudad: San Miguel, Gran Bs As
Level: 8
HP: 0 / 159
0 / 159
MP: 76 / 76
76 / 76
EXP: 88 / 100
88 / 100
Esta opinion es la que buscaba. Te agradezco un monton el tiempo que te tomaste en responder, y en la mano que me diste. Muchisimas gracias!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Abr 04, 2013 1:45 am 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 25, 2009 4:26 am
Mensajes: 3960
Ubicación: Esquel - Chubut
Ciudad: Patagonia Argentina
Level: 47
HP: 557 / 7965
557 / 7965
MP: 3803 / 3803
3803 / 3803
EXP: 3960 / 4062
3960 / 4062
Hola, mirá, en mi caso también estudié el curso de radio y televisión de Radio Instituto, pero fue allá por los años 75, 76, más o menos... No sé el nivel académico en la actualidad, pero te digo que en aquel momento era bueno y sencillo de entender. A la vez hacía el secundario en escuela técnica, pero la carrera era Electromecánica, y electrónica era solamente una materia en el último año, por supuesto cuando llegué a esa materia ya sabía todo lo del programa y bastante más, gracias al curso a distancia.

No sé qué validez tendrá el título, ni sé qué expectativas tendrás respecto de este, la única vez que necesité presentar un título para trabajar en relación de dependencia utilicé el de la escuela técnica, pero el nivel de enseñanza era bastante bueno. Por supuesto, también depende de las ganas de aprender que tengas, una cosa es leerse todas las lecciones y asimilar el conocimiento y otra solamente buscar y copiar las respuestas a los exámenes para aprobar y tener el título.

Obviamente, esto fue solamente la base para arrancar, después a lo largo de los años lo fui complementando y actualizando con mucha lectura de libros, manuales y revistas técnicas, pero con una buena base todo resulta más fácil de entender.

Espero que te sirva mi opinión.

Saludos.

_________________
 

Posteando correctamente nos ayudamos todos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Abr 04, 2013 8:59 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super

Registrado: Sab Ago 28, 2010 7:28 pm
Mensajes: 507
Ciudad: perdido en la selva
Level: 20
HP: 8 / 893
8 / 893
MP: 426 / 426
426 / 426
EXP: 507 / 518
507 / 518
en la ciudad de Munrro funciona apae que por lo que yo se, es lo mejor en argentina si se trata de aprender electrónica. esto es relativamente cerca de San Miguel y tiene turno tarde y de noche.
tambien en Caballitos esta el centro argentino de televisión buena escuela.

_________________
scraper


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Abr 05, 2013 2:34 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 19, 2013 11:32 pm
Mensajes: 88
Ciudad: San Miguel, Gran Bs As
Level: 8
HP: 0 / 159
0 / 159
MP: 76 / 76
76 / 76
EXP: 88 / 100
88 / 100
flacus escribió:
Hola, mirá, en mi caso también estudié el curso de radio y televisión de Radio Instituto, pero fue allá por los años 75, 76, más o menos... No sé el nivel académico en la actualidad, pero te digo que en aquel momento era bueno y sencillo de entender. A la vez hacía el secundario en escuela técnica, pero la carrera era Electromecánica, y electrónica era solamente una materia en el último año, por supuesto cuando llegué a esa materia ya sabía todo lo del programa y bastante más, gracias al curso a distancia.

No sé qué validez tendrá el título, ni sé qué expectativas tendrás respecto de este, la única vez que necesité presentar un título para trabajar en relación de dependencia utilicé el de la escuela técnica, pero el nivel de enseñanza era bastante bueno. Por supuesto, también depende de las ganas de aprender que tengas, una cosa es leerse todas las lecciones y asimilar el conocimiento y otra solamente buscar y copiar las respuestas a los exámenes para aprobar y tener el título.

Obviamente, esto fue solamente la base para arrancar, después a lo largo de los años lo fui complementando y actualizando con mucha lectura de libros, manuales y revistas técnicas, pero con una buena base todo resulta más fácil de entender.

Espero que te sirva mi opinión.

Saludos.


Toda opinion dada por profesionales del rubro como usted y los demas colegas, me ayuda completamente. Queria sumar como complemento un curso ademas de la carrera presencial que estoy haciendo. Ayer precisamente arrancamos con la materia "electronica I" en la Facu (vimos diodos y transformadores; y trabajamos un poquito con la proto).
Las espectativas que quiero lograr es llegar a "sumar" a mi carrera otro titulo (en este caso privado) con un conocimiento de otra rama a la que soy parte. El miedo es hacer electronica a distancia, y que no me queden los conceptos bien claros. Esa es la diferencia entre modalidades, tener un profesor en frente, que dicte bien la clase, es irremplazable. Aunque me apasiona tanto, que estoy madrugando muchas noches leyendo y analizando.

Muchas gracias por la respuesta. Se valora mucho.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Abr 05, 2013 2:36 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 19, 2013 11:32 pm
Mensajes: 88
Ciudad: San Miguel, Gran Bs As
Level: 8
HP: 0 / 159
0 / 159
MP: 76 / 76
76 / 76
EXP: 88 / 100
88 / 100
desarmetv escribió:
en la ciudad de Munrro funciona apae que por lo que yo se, es lo mejor en argentina si se trata de aprender electrónica. esto es relativamente cerca de San Miguel y tiene turno tarde y de noche.
tambien en Caballitos esta el centro argentino de televisión buena escuela.


Si si, justo lo habia visto cuando estaba buscando, me resulto imposible por los horarios.
igualmente gracias por el dato!, voy a revisar el otro :)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen