Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:57 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 23, 2014 4:38 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 26, 2011 10:21 am
Mensajes: 91
Ciudad: Argentina
Level: 8
HP: 0 / 159
0 / 159
MP: 76 / 76
76 / 76
EXP: 91 / 100
91 / 100
Hola colegas! queria preguntarles... resulta que me descargue un monton de videos y tutoriales que enseñan a manejar el PROTEUS 8, y muchos de ellos citan que del programa ISIS del Proteus hay que seleccionar la pestaña "SOURCE" para configurar algunas opciones con referencia a la compilacion del codigo...etc. El problema esta que a mi no me aparece la pestaña SOURCE en ningun lado... podria alguien ayudarme por favor gracias...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Abr 26, 2014 9:27 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jul 01, 2010 4:48 pm
Mensajes: 155
Ubicación: Trenque Lauquen
Ciudad: Argentina
Level: 11
HP: 0 / 272
0 / 272
MP: 130 / 130
130 / 130
EXP: 155 / 167
155 / 167
SPIDER57 escribió:
Hola colegas! queria preguntarles... resulta que me descargue un monton de videos y tutoriales que enseñan a manejar el PROTEUS 8, y muchos de ellos citan que del programa ISIS del Proteus hay que seleccionar la pestaña "SOURCE" para configurar algunas opciones con referencia a la compilacion del codigo...etc. El problema esta que a mi no me aparece la pestaña SOURCE en ningun lado... podria alguien ayudarme por favor gracias...


Hola...Supongo que se refieren a lo de la imagen del adjunto.
Saludos.

Ric.


No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun May 05, 2014 10:43 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 26, 2011 10:21 am
Mensajes: 91
Ciudad: Argentina
Level: 8
HP: 0 / 159
0 / 159
MP: 76 / 76
76 / 76
EXP: 91 / 100
91 / 100
Hola colega...Mirà yo lo de ese icono SOURCE que aparece en la imagen que enviaste lo tuve en cuenta ya me habia fijado...es solo que estaba viendo varios videos y tutoriales en pdf que muestran la pestaña SOURCE justamente como pestaña y no como icono. Ademas los tuoriales mencionan que al clickear esta pestaña debe aparecer opciones de compilacion y a mi no me aparecen. O sea me aparecen al clickear este icono que vos mostras pero las opciones de compilacion son diferentes. Puede ser porque yo descargue PROTEUS 8 y los tutoriales son de una version anterior?

Tengo otra consulta pero creo que es mas apropiado hacer un post diferentes porque aborda otro problema.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar May 06, 2014 10:59 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jul 01, 2010 4:48 pm
Mensajes: 155
Ubicación: Trenque Lauquen
Ciudad: Argentina
Level: 11
HP: 0 / 272
0 / 272
MP: 130 / 130
130 / 130
EXP: 155 / 167
155 / 167
SPIDER57 escribió:
Hola colega...Mirà yo lo de ese icono SOURCE que aparece en la imagen que enviaste lo tuve en cuenta ya me habia fijado...es solo que estaba viendo varios videos y tutoriales en pdf que muestran la pestaña SOURCE justamente como pestaña y no como icono. Ademas los tuoriales mencionan que al clickear esta pestaña debe aparecer opciones de compilacion y a mi no me aparecen. O sea me aparecen al clickear este icono que vos mostras pero las opciones de compilacion son diferentes. Puede ser porque yo descargue PROTEUS 8 y los tutoriales son de una version anterior?

Tengo otra consulta pero creo que es mas apropiado hacer un post diferentes porque aborda otro problema.


Pones el micro-controlador que quieras en el área de trabajo del ISIS(Ej:16F84) le das con el botón secundario del ratón sobre el mismo...seleccionas "Edit Properties" en la pantalla que te aparece seleccionas "Edit Firmware"...seleccionas el tipo de microcontolador(P16), compilador, etc...se habre la pestaña de "Source Code"...modificas el código a tu antojo.
Son programas complejos(como los de edición de video o imágenes, etc.) ya que hacen un montón de cosas y debes tomarle la mano y eso no se hace de un día para el otro.
Saludos.

Ric.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié May 07, 2014 10:05 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 26, 2011 10:21 am
Mensajes: 91
Ciudad: Argentina
Level: 8
HP: 0 / 159
0 / 159
MP: 76 / 76
76 / 76
EXP: 91 / 100
91 / 100
OK! Colega voy a poner en practica tus sugerencias y te comento como me fue...yo uso el MPASM para generar los archivos, el archivo .HEX que obtengo de alli es el que cargo en las Propiedades del PIC...es correcto?
Por cierto utilizo el 16F84.

Gracias por el tiempo dedicado a responder.saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié May 07, 2014 10:42 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jul 01, 2010 4:48 pm
Mensajes: 155
Ubicación: Trenque Lauquen
Ciudad: Argentina
Level: 11
HP: 0 / 272
0 / 272
MP: 130 / 130
130 / 130
EXP: 155 / 167
155 / 167
SPIDER57 escribió:
OK! Colega voy a poner en practica tus sugerencias y te comento como me fue...yo uso el MPASM para generar los archivos, el archivo .HEX que obtengo de alli es el que cargo en las Propiedades del PIC...es correcto?
Por cierto utilizo el 16F84.

Gracias por el tiempo dedicado a responder.saludos


Esta bien y al la derecha de la pestaña que abres para direccionar el archivo .hex del pic esta la que te comento yo...verifica la frecuencia del cristal y en algunos casos específicos es importante el valor de los fusibles de programación.

Ric.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie May 09, 2014 9:51 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 26, 2011 10:21 am
Mensajes: 91
Ciudad: Argentina
Level: 8
HP: 0 / 159
0 / 159
MP: 76 / 76
76 / 76
EXP: 91 / 100
91 / 100
Amigos todo solucionado encontre lo que me indico el colega Ricbevi.
Muchas gracias por vuestra ayuda! gracias.gif







*cerrado


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen