Fecha actual Mar Abr 16, 2024 1:24 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2018 7:38 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 22, 2017 3:41 pm
Mensajes: 39
Ciudad: Mar del Plata
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 39 / 51
39 / 51
Buenas tardes amigos del foro, recurro a ustedes para solicitar asesoramiento en el tema de grabar o quemar un PIC. Aclaro que es mi primer experiencia en el tema porque me está resultando un poco arduo el asunto y creo que es por mi culpa. Ante todo les cuento lo que quiero hacer y lo que dispongo:

Tengo el archivo .hex para grabar en el PIC (PIC16F628A)
Descargué del sitio Microchip la aplicación MPLAB IDE v8.91
Compré (y aquí creo que metí la pata y por eso digo que los problemas son por mi culpa) el programador Pickit 3.5 y una tarjetita de la que adjunto una foto.

Básicamente tengo dos problemas: el programador Pickit 3.5 (en realidad se llama Kit 3.5) es un clon del Pickit 3 de Microchip y tiene cero respaldo y documentación disponible en Internet. El tema es que lo conecto en MPLAB como Pickit 3 pero no lo reconoce aunque sí se conecta.

El otro problema es con la plaquita del zócalo ZIF, ya que como podrán ver tiene 10 jumpers y tampoco encuentro ningún instructivo para configurarlos. Lo último que querría es que al quemar el chip se me queme pero con humo...

Desde ya agradezco si es que en algo me pueden ayudar en estos dos puntos ya que realmente estoy bastante desorientado...

Saludos


No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Feb 25, 2019 2:18 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 20, 2012 12:59 am
Mensajes: 15
Ciudad: Valparaiso, Valparaiso-Chile
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 15 / 18
15 / 18
MPLAB si o si reconoce las copias de pickit, me consta porque tengo una copia del pickit2 y lo toma sin problemas puesto que solo el hardware es copia, pero el firmware es legítimo. en caso de dudas, busca una guia para reprogramar/actualizar el firmware del pickit con la ultima versión disponible en la web de microchip. Respecto a los jumper, para programar ese pic 628A, requieres:

VDD entre 3 y 5V conectado al pin 14
GND conectado al pin 5
VPP conectado al pin 4
Data al pin 13
Clock al pin 12 y nada mas.

Con un tester o con la vista, busca hacia donde van las patas de la entrada del programador hasta las patas del zocalo zif., de hecho por seguridad, mejor conecta el pic sobre una protoboard y al pickit conectalo con cables de linea telefónica siguiendo las pautas de esta foto


Esa placa con zocalo zif dejala para otra ocasión.

Saludos y suerte


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen