Fecha actual Vie Mar 29, 2024 8:50 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Dic 13, 2011 11:49 am 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Lun Feb 23, 2009 9:39 am
Mensajes: 440
Ciudad: catamarca-argentina
Level: 19
HP: 0 / 798
0 / 798
MP: 381 / 381
381 / 381
EXP: 440 / 466
440 / 466
Mi pregunta apunta a que hay maquinas que llevan focos de 12 v 20 w ( que se consiguen fácilmente ) y otras que llevan focos de 6 v. 10 w que no se consiguen solos si no, con el soporte completo y valen 250 pesos.
Se podrá colocar un foco de 12 voltios 20 w en el portalamparas ? al alimentarlo con 6 voltios entregaria 10 w que opinan ? No creo que el consumo sea mayor en esta lampara como para dañar la fuente o si ? gracias.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Dic 13, 2011 2:42 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 03, 2010 6:01 pm
Mensajes: 5601
Ciudad: Fuentes - Arequito, Santa Fe
Level: 53
HP: 1256 / 11426
1256 / 11426
MP: 5455 / 5455
5455 / 5455
EXP: 5601 / 5705
5601 / 5705
Hola electro, el consumo generado tendería a ser del doble, 6V/10W contra 12V/20W.

Pero una lámpara de 12V/20W conectada en lugar de una de 6V/10W solo hará que la lámpara de 12V alimentada con 6V encienda a la mitad de su potencia con lo cual tendrás la mitad de la luz requerida, lo mejor es colocar una fuente que entregue 12V y colocar el foco de 12V/20W, aunque eso te daría el doble de luz de la requerida.

Es decir, no se que tipo de aparato es ni cuanto influye la luz resultante en el, ni mucho menos que función cumple ese aparato, pero tu pregunta es aplicable a cualquier caso, si el aparato lleva un foco de 6V/10W lo mejor es colocar otro exactamente igual, ya que no obtendrás los mismos resultados con otro focos de distinta potencia.

Si la potencia de la luz es extremadamente importante entonces solo deberás colocar una lámpara de 6V/10W ahora si la luz no cumple un papel fundamental en el aparato (cosa que por el nombre no creo que sea, debe ser muy importante) podrás colocar un tipo de foco distinto.

Redondeando:

6V / 10W = 0.6A
12V / 20W = 0.6A

El consumo es el mismo, la fuente no se verá afectada por ese lado, pero el voltaje si es un factor determinante, y el foco de 12V al necesitar ese voltaje y la fuente solo entregar la mitad, exigirá el doble de corriente para poder suplir sus exigencias, así que te recomiendo dos cosas:

1)- Si vas a colocar un foco de 12V/20W deberás cambiar la fuente por una que entregue dicho voltaje.
2)- No reformar nada y pagar $250 el foco de 6V/10W con portalámparas, si el aparato en donde está conectado es caro, no creo que esa plata influya mucho sobre la reparación. (aconsejable)

Saludos.

_________________
STI Electronica


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Dic 13, 2011 5:18 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Lun Feb 23, 2009 9:39 am
Mensajes: 440
Ciudad: catamarca-argentina
Level: 19
HP: 0 / 798
0 / 798
MP: 381 / 381
381 / 381
EXP: 440 / 466
440 / 466
Te agradesco la respuesta, muy clara y valiosa.
Con respecto a si es importante la intensidad te diré que sí, éste aparato es del Colegio de Bioquímicos y es para estudios (tienen varios).
En realidad mi pregunta apuntaba a una inquietud de ellos, ya que hay espectro-fotómetros que llevan focos de 12V/20W que se consiguen facilmente y valen $8.
Pero vienen éstos aparatos (de otra marca) que trabajan con focos de 6V/10W, si bien el aparato en cuestión vale unos $10.000, hasta para ellos es caro el tema de las lámparas ya que cada tanto deben reemplazarlas y deben pedirlas al distribuidor (que es de Cordoba) y les cobra $250 ya que vienen con portalámparas incluido, estube averiguando y me dicen que lámparas de 6V no se consiguen (ese es el negocio) ya que esa lámpara sola no debe superar los $6 o $8.
En realidad el portalámparas no es necesario cambiar, pero se ve que el negocio es vender todo el juego lámpara-portalámpara.
Simplemente quería ver si había forma de adaptarle una lámpara de 12V y que me de una intesidad de 10W.
Pero bueno, si vos me decís que no es aconsejable ya que la fuente entrega 6V, tendrán que seguir haciendole el negocio al distribuidor. Un abrazo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Dic 13, 2011 5:40 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Lun Feb 23, 2009 9:39 am
Mensajes: 440
Ciudad: catamarca-argentina
Level: 19
HP: 0 / 798
0 / 798
MP: 381 / 381
381 / 381
EXP: 440 / 466
440 / 466
Ahora bien, para aclararte mejor mi duda. Yo tambien realize la ley de ohms sacando los mismos valores de consumo, esta claro que tanto en 12 v como en 6 v tendre 0.6 amper ya que una es de 20 w y la otra de 10 w. Pero aqui entra la deduccion tecnica ya que pretendo usar 6 v en una lampara de 12 v. Y aqui mi duda ya que alimentando la lampara de 12 v con una fuente variable al bajar la tension a 6 v el consumo baja a la mitad y porsupuesto la intensidad, se entiende ?
Lamentablemente no tengo un foco de 6 v para comprobar que los consumos sean iguales por eso les pedia opinion a ustedes. Espero haber sido claro, gracias.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Oct 30, 2016 2:23 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2016 3:42 pm
Mensajes: 1
Ciudad: cordoba capital
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
Disculpen, sé qué estos mensajes ya son de mucho tiempo atrás, pero es la primera vez qué me conecto a este sistema y quiero probar si tengo alguna respuesta. En el tema de la lámpara para el espectrofotómetro te puedo responder ya qué tengo bastante experiencia en electromedicina, y principalmente en estos tipos de equipos. En todos estos aparatos, lo más importante es la intencidad deluz qué emite la lampara, por eso es importante respetar lo qué dice el manual, si originalmente el aparato lleva lámpara de 6v. 10w, tienes qué poner ésa lámpara, y no solo eso, tambien qué sea de la mejor calidad, con el filamento horizontal, las lámparas baratas no respetan la longitud de onda qué se necesita para qué el equipo rinda al 100% en toda la banda de UV visible. Aquí en Córdoba se consigue la lámpara sola y cuesta $220.- marca Osrram o Philips. Soy Carlos y mi email es xxxxx@hotmail.com

Email ocultado para la proteccion de la privacidad de nuestros usuarios.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen