Fecha actual Vie Mar 29, 2024 10:10 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ago 25, 2009 4:03 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 20, 2009 1:40 pm
Mensajes: 81
Ciudad: Trujillo - Peru
Level: 7
HP: 0 / 130
0 / 130
MP: 62 / 62
62 / 62
EXP: 81 / 81
81 / 81
Bueno les cuento este monitor mio le tenia sin usar un buen tiempo y cuando lo requería ya no me encendía, así que lo destape tenia el fusible bien pero el Pin 1 del regulador DP104C prácticamente estaba en el aire porque esta siendo corroído por la sulfatación del mismo, procedí a sacarlo y medirlo que no tenga cortocircuito, y le solde una pin para que pueda hacer contacto con el circuito.
Hecho eso el monitor encendió y bueno supuse que esa era toda la falla así que lo arme todo y lo quise probar con una PC encendí me salio video pero duro unos 15 segundos y zass se apago.
Lo revise y tenia el transistor de salida horizontal en cortocircuito pero el disipador no tenia nada de haber calentado, por lo explicado anteriormente la placa también tenia sulfataciones en algunas partes por lo que procedí a limpiar con bencina prácticamente la lave la placa y revise si había falsos contactos.
Después de quemarme el transistor de salida horizontal que era un C5404, lo reemplacé por otro un C5088 y probé y encendió sin problemas, pero para evitar que se me lo queme cambie todos los filtros del secundario ya que en sus partes metálicas había sulfatos así por seguridad los cambie, también lo hice con los filtros del +B y filtros de la etapa de driver horizontal.
Repase soldaduras en la etapa del transistor de salida horizontal y otras mas (no hice mediciones hasta ahora), limpie nuevamente las soldaduras con bencina y encendí.
Encendió normal pero empezó a salir humo por la parte del fly-back. Apague y volví a encender y no ya no salia humo pero la imagen se disparaba en brillo hasta mostrar lineas de retrazo.
Apague y revise que se había quemado y vi que del pin 5 del fly-back salia el voltaje a la grilla 1, el diodo que rectificaba estaba en cortocircuito y eso hizo que la resistencia fusible de 1Ω se quemara y era la razón del humo...
Reemplazando los componentes volví a encender y encendió normal sin falla en la área quemada tal vez hubo humedad por la limpieza.
Para esto reemplacé el C5088 por el C5129 que era de mas de amperaje que el original, pero antes puse un foco entre colector y tierra para medir voltajes y lo raro aquí es que encendía y se apagaba y no me dejaba medir nada, el foco encendía y apagaba y con las justas podía ver algo de 97V en el +B o sea en el punto el fly-back.
Era algo raro que respondiera con el foco y lo que quería era ver sus voltajes. Bueno al ver esto coloque el C5129 y fuego...encendí y apague solo para ver voltajes.. y esto dio: +B antes del FET 65V... en el pin fly-back 120V.
En la salida del transformador no me daba casi exacto los voltajes que decía el impreso unos 5 o 10V de mas..ejemplo: en -13V me daba -15V
en 70V ...80V.
en 53N.... 65V. (+B)
13V.....15V.
6,3V.... 7,0 (filamento)
Con eso pensé que bueno andaría bien y encendió normal, se ilumino pantalla todo pero siempre mirando y mi mano en el disipador del transistor de salida horizontal cuando a los 15 segundos zass entro en protección, transistor de salida horizontal en cortocircuito nuevamente... y nuevamente estoy donde empece...
¿Tal vez se altero al principio con la corrosión del DP104C y este alterado?
¿Como puedo medir y controlar voltajes con el foco para no tener que seguir quemando mas transistores de salida horizontal?
¿Como puedo seguir encarando la falla? se que es toda una odisea pero ahí estoy que le doy. Gracias


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 1:49 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Lun Feb 23, 2009 12:16 pm
Mensajes: 325
Ciudad: Punta Alta
Level: 16
HP: 0 / 556
0 / 556
MP: 265 / 265
265 / 265
EXP: 325 / 331
325 / 331
Mira antes que nada fijate en el zócalo del tuvo, el zócalo del foco que se saben carbonizar, o ponerse conductivos, y es normal en lo Samsung 550v, que queme el horizontal o excite el fly-back.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 3:30 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 20, 2009 1:40 pm
Mensajes: 81
Ciudad: Trujillo - Peru
Level: 7
HP: 0 / 130
0 / 130
MP: 62 / 62
62 / 62
EXP: 81 / 81
81 / 81
Pues si es una de las primeras cosas que hice ya que la goma que rodea al tubo del cañón se sulfato haciendo corto... pero ya revise eso y el zócalo y todo esta correcto.
¿Alguna otra sugerencia? Muchas gracias


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Ago 31, 2009 11:38 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 20, 2009 1:40 pm
Mensajes: 81
Ciudad: Trujillo - Peru
Level: 7
HP: 0 / 130
0 / 130
MP: 62 / 62
62 / 62
EXP: 81 / 81
81 / 81
Revise todo y lo ultimo que hice fue cambiar el fly-back, pero aun así persistía en el mismo problema ...así que mejor lo pase a mejor vida al monitor.
Gracias por sus aportes.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen