Fecha actual Mar Abr 30, 2024 1:56 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Foro cerrado Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ene 20, 2015 10:38 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mar Ene 20, 2015 10:09 am
Mensajes: 2
Ciudad: tigre
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
Buenos días muchachos. Desde ya aprecio muchísimo cualquier ayuda que puedan darme y yo trataré al mismo tiempo de ser lo más específico y darles todos los datos necesarios.

Hasta este fin de semana, en mi PC yo tenía una HD XFX 6850 funcionando sin problemas, en Speccy me daba no más de 50° cuando jugaba al Dark Souls 2. No estaba en overclock. Mi viejo usó la PC el fin de semana y me dijo que hubo un corte de luz cuando yo no estuve en todo el fin de semana y que al iniciar tuvo algunos temas con el arranque pero no me supo decir si había problemas de video (solemos tener unos dramas con el arranque de ambos Windows que tenemos, Seven y XP, por si sirve de algo). El caso es que ayer lunes enciendo la PC y me encuentro con que el monitor entra en modo ahorro (titila como si no energizara la torre) pero hace el beep de inicio, hace la rutina POST, llega a Windows, y arranca normal, sólo que no hay imagen, ni siquiera "check signal cable" como si estuviera desconectado. Conecto a la onboard y sale imagen. Empecé a hacer algunas pruebas:

- Verifiqué la placa físicamente, y la encontré con el cooler funcionando. Verifiqué el cable, reconecté varias veces, intercambié entre ambos DVI, pero nada. Por cierto, lo tengo con conversor DVI a VGA.

- Desinstalé y reinstalé todos los driver Catalyst, desinstalé con Driver Sweeper y reinstalé con la ultima versión de Catalyst. El mismo driver tira un error que dice que no encuentra o no reconoce un dispositivo AMD.

- Reinicié la BIOS para chequear que no estuviera, por algún motivo, forzando al uso de la placa onboard, y estaba seteado en PCIE>PCI>IGB, así que no era eso.

- Abrí la placa de vídeo y limpié toda mugre y cambié grasa, verifiqué capacitores, ninguno reventado ni dañado, nada se veía fuera de lo normal.

- Speccy no toma la placa, toma la On board. El device manager muestra que hay un dispositivo desconocido en el PCI ISA bridge, esté o no enchufada la placa de video. Actualizarla o deshabilitarla no hace nada. Eliminarla sólo hace que reaparezca al reiniciar Windows (lo que me hace sospechar del mother).

Esto es todo lo que les puedo dar por ahora. Cuando llegue a casa pruebo una placa de video que me llevé del trabajo. Mi duda es si ya tengo que comprar otra placa, ¿o puedo hacer algún otro tipo de prueba? Vengo teniendo muy mala suerte con las placas últimamente y ya da bronca gastar tanto tan a menudo.

Mi máquina:

955 X4 Black Edición
6850 HD XFX
4 HDD
Fuente Sentei 750w
2x2GB Mushkin 1333 (creo)

Espero me puedan dar una mano con estos datos.

¡Saludos!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Ene 21, 2015 8:31 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mar Ene 20, 2015 10:09 am
Mensajes: 2
Ciudad: tigre
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
Resuelto.

Pueden cerrar el tema.


Solución: faltaba el driver que maneja el bus PCI. Se debe haber dañado con el corte de luz. Instalé un programa para detectar faltante de drivers en el sistema y justo detectó lo que sospechaba, al PCI ISA le faltaba el driver. Al reinstalarlo volvió a reconocer la placa sin ningún tipo de problemas.

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen