Fecha actual Vie Abr 19, 2024 2:19 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Foro cerrado Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Dic 13, 2014 4:04 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Jue Oct 14, 2010 12:45 pm
Mensajes: 261
Ciudad: san juan argentina
Level: 15
HP: 0 / 488
0 / 488
MP: 233 / 233
233 / 233
EXP: 261 / 292
261 / 292
Buenas amigos, se me presento el problema de que llego esta notebook al taller porque se cayo y se quebró el marco de la pantalla lo saque lo hice soldar y lo coloque.
El cliente le quería instalar el windows de nuevo así que lo hice por pendrive ya que la lectora de dvd no funcionaba, una vez instalado el windows quise instalar los drives que faltaban y en una de esas se apago.
Ah, me olvidaba la batería no funciona ya que solo prendía con el cargador conectado.
Bueno sigo, se apago y no prendió mas, le he sacado el disco duro, la lectora, la ram, y la placa de red o video, fui sacando de a uno y tratando de encenderla pero nada.
El síntoma es que al conectar el cargador enciende la luz de carga, le doy power y dura 3 o 2 segundos y se apaga, el cooler gira lo que dura el golpe de encendido.
Le desconecte la placa de encendido que entra del pin del cargador y he medido y me da 19v, ya no se me queda pensar que es el mother, espero que no porque el cliente dice que la trajo andando.
Saludos y suerte.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Dic 18, 2014 9:17 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Dic 07, 2014 2:53 pm
Mensajes: 41
Ciudad: UNITED STATE
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 41 / 51
41 / 51
Y de casualidad no notaste si se calentaba, es mejor desarmarla y chequear si el abanico del cpu no esta tapado con mugre.
A veces con mirar no se nota, yo desarmo el abanico y lo limpio bien adentro. Se esconde mucha mugre .


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Dic 19, 2014 11:07 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Vie Dic 19, 2014 10:54 pm
Mensajes: 9
Ciudad: Formosa-Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 9 / 10
9 / 10
Buenas amigos, es mi primer incursión en el foro, ese problema que tenes se debe a una falla en el chip de video, lamentablemente deberás hacerle un reballing (Técnico de por medio y estación de soldado) o en su defecto un reflow (Método casero). Esto se debe a que casi con seguridad tu laptop trae el chip nvidia y este suele desoldarse, lo que genera entre otras muchas fallas que se apague. En el mejor de los casos a tu micro le falta pasta térmica y una buena limpieza.
Espero ser de tu ayuda.
Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Dic 21, 2014 12:53 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Jue Oct 09, 2014 11:06 pm
Mensajes: 2
Ciudad: Buenos Aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
Opino igual, esto me parece un clásico problema para un reballing ( no recomiendo un reflow, podrías estropear el micro de video) :geek:


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Dic 21, 2014 11:23 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 13, 2012 3:40 pm
Mensajes: 7070
Ciudad: Bs. As. Argentina (C.A.B.A)
Level: 58
HP: 2419 / 15122
2419 / 15122
MP: 7220 / 7220
7220 / 7220
EXP: 7070 / 7428
7070 / 7428
Hola misaeltorres4.

Ya tenes como antecedente que la Notebook ha sufrido un golpe, por lo cual es probable que las soldaduras del Chip de Video se hayan quebrado.
Este integrado es del tipo BGA ( Ball Grid Array ), con un Reflow bien hecho es probable que te vuelva a funcionar.
Lo recomendable es que le realices un Reballing al mismo para asegurarte de que no vuelva a fallar.

Reflow: Significa calentar el integrado a través de una pistola de calor para que las soldaduras se vuelvan a fundir y al enfriarse se vuelvan a conectar a la placa madre.

Reballing: Significa retirar el integrado, volver a generar las bolas de estaño en el mismo y soldarlo nuevamente.

Con cualquiera de los 2 métodos si o si, vas a necesitar una buena estación de soldado.

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Dic 23, 2014 3:21 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Jue Oct 14, 2010 12:45 pm
Mensajes: 261
Ciudad: san juan argentina
Level: 15
HP: 0 / 488
0 / 488
MP: 233 / 233
233 / 233
EXP: 261 / 292
261 / 292
Gracias amigo bocha, le hice reflow con pistola de calor, de 800w, pero la puse en mínimo, le coloque un cono de chapa de aluminio flexible alrededor del chip de nvidia para no romper el micro que esta cerca y funciono ya entregada y facturada.
Gracias a todos por sus grandes aportes.
PD: Lo del cono y de como hacer reflow lo saque de otra web amiga.
Saludos y felices fiestas.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen