Fecha actual Jue Abr 18, 2024 9:18 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Foro cerrado Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Oct 23, 2014 1:18 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 31, 2010 6:36 pm
Mensajes: 183
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Ciudad: Argentina
Level: 12
HP: 0 / 319
0 / 319
MP: 152 / 152
152 / 152
EXP: 183 / 194
183 / 194
He comprado un disco externo de 2Tb, nuevo, marca seagate, el problema que tengo es el siguiente, conecto la corriente, luego conecto el USB 2.0, y reconoce el disco , lo uso todo el tiempo que quiero, pongo expulsar , cuando me dice que es seguro retirarlo, lo desconecto y hasta ahí todo está bien.
Cuando lo quiero volver a conectar, no aparece la unidad, en el panel de control si aparece pero no le asigna ninguna letra, no se puede usar ni ver los archivos, la opción expulsar solo aparece en el panel de control, dispositivos, pero no funciona, si lo dejo conectado y pongo apagar la computadora no se apaga hasta que le corto la corriente o bien desconecto el usb. Hice todas las pruebas posibles, actualizar controladores , cambiar asignación de letras etc, tal es así que ya ni reconocía un simple pen drive, así que formatee la PC y le instalé el SO nuevamente, luego conecté el disco seagate y lo reconoció, bien lo use sin problemas , lo expulse y luego volvió a hacer lo mismo ya no lo reconoce, llamé a la garantía y me dicen que me asegure bien de que es el disco ya que si no me van a cobrar, La PC tiene un mother Biostar A 960 G+ , con 8 Gb de ram , procesador athlon 64bits, 2 x 270; USB 2.0 ( el disco externo dice USB 2.0/ 3.0), sistema operativo Windows 7 profesional 64 bits, original con todas las actualizaciones instaladas.
Alguna idea de que hacer?.

Un saludo.

Cofer


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Oct 23, 2014 4:13 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Jue Ago 02, 2012 2:24 pm
Mensajes: 221
Ciudad: España
Level: 13
HP: 0 / 370
0 / 370
MP: 176 / 176
176 / 176
EXP: 221 / 224
221 / 224
Hola cofer; si quieres comprobar rápidamente si el externo está bien lo tienes fácil: Conéctalo a otra(s) máquinas y verifica.

Por otra parte, ¿después de desconectar el usb mediante la extracción segura, también lo desconectas de la corriente? Y si es así, ¿al volver a conectarlo al puerto usb te acuerdas de previamente darle alimentación eléctrica ?

Habrá quien lo haga de otra manera y le vaya bien, pero yo siempre desconecto de alimentación el disco externo luego de extraer el conector usb de la máquina. Y para conectarlo de nuevo primero doy corriente al disco y luego conecto el cable usb.

Parecen tonterías, pero no lo son...Tan sólo imagina lo que supone para un humilde puerto usb de 5 V y 0.5 A "comerse" el consumo de un disco duro grande como ese. Y por supuesto que no va a funcionar sin su propia alimentación.

Saludos y suerte.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Oct 23, 2014 9:53 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 31, 2010 6:36 pm
Mensajes: 183
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Ciudad: Argentina
Level: 12
HP: 0 / 319
0 / 319
MP: 152 / 152
152 / 152
EXP: 183 / 194
183 / 194
Primero pedir disculpas por poner en reparación de TV y no en PC, no veo bien, y el PAMI me dio turno dentro de dos meses, y eso que trato de hacer las cosas bien, en fin nada perdón.

1 Bien es lo que hice , lo probé en otras máquinas y no anda, solo anda cuando el SO está instalado recién y sin haberlo usado con nada.

2 Si lo desconecto del USB y luego inmediatamente de la corriente eléctrica.

3 A ver que pasa con la garantía, por lo que me dice el vendedor por teléfono seagate no da garantía en Argentina, tengo que llevárselo a él.

not : un saludo y gracias


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Oct 26, 2014 12:25 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 31, 2010 6:36 pm
Mensajes: 183
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Ciudad: Argentina
Level: 12
HP: 0 / 319
0 / 319
MP: 152 / 152
152 / 152
EXP: 183 / 194
183 / 194
Apareció el problema y lo describo aquí por si a alguien le puede servir, yo había hecho todo lo que se puede hacer, asignar letras de unidad, actualizar drivers, revisar las conexiones, etc. Ahora bien entre otras cosas había medido la tensión de salida de la fuente, la cual estaba perfecta, pero parece que hay otros factores que pueden afectar estos discos, al cambiar la fuente por otra de las mismas especificaciones, 12V 3A, el problema se solucionó y el disco anda perfectamente.

Un saludo.

Cofer


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen