Fecha actual Mar Abr 16, 2024 1:08 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Foro cerrado Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jul 23, 2014 8:56 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 09, 2009 11:30 pm
Mensajes: 5566
Ubicación: Cosquín
Ciudad: Córdoba- Argentina
Pais: Argentina
Level: 53
HP: 1142 / 11426
1142 / 11426
MP: 5455 / 5455
5455 / 5455
EXP: 5566 / 5705
5566 / 5705
Muchachos, en el taller tengo una PC con Mother Asus P5CG-VM con Windows 7 Ultimate 32 bits. Al cliente le dejó de funcionar el adaptador de wifi USB Air Live que tenía conectado, así que, luego de que él la probara en otra PC, me trae su computadora con esta nueva placa wifi USB para que la instale yo. Luego de instalar, en el administrador de dispositivos se detecta perfectamente el aparato y queda funcionando. El problema es que no me detecta ninguna señal wifi. Instalo esta placa TP-Link en mi PC y funciona perfecto. Se me ocurre instalar la otra placa, la Air Live y también funciona perfecto en mi PC.

En virtud de esto, me pongo a hacer varias pruebas en la PC del cliente, como desinstalar bien los drivers de ambas placas, por las dudas haya quedado algo de la Air Live, los softwares de configuración de conexión, todo. Instalo sólo los driver y sigue sin funcionar. Instalo los drivers de la otra y sigue sin funcionar.

¿Qué podrá estar pasando?

Por lo menos el LED parpadea en la TP-Link en la PC de cliente. La Air Line ni siquiera enciende, por eso el cliente pensó que se le quemó.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Jul 23, 2014 9:56 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 25, 2009 4:26 am
Mensajes: 3960
Ubicación: Esquel - Chubut
Ciudad: Patagonia Argentina
Level: 47
HP: 557 / 7965
557 / 7965
MP: 3803 / 3803
3803 / 3803
EXP: 3960 / 4062
3960 / 4062
Hola Fede, mirá, hace poco reparé una notebook con el cooler trabado y un par de programas "sospechosos" que la dueña quería que le desinstale, cuando la puse en marcha hacía lo mismo, el adaptador Wi-Fi acusaba que funcionaba perfecto pero no detectaba ninguna red. Como también tenía instalados un par de modem 3G, supuse que la usaban así y no le di importancia y la entregué, pero al otro día volvió porque en su casa tenía Wi-Fi y no se podía conectar... :roll: También, si intentaba la opción de Reparar la conexión desde Windows, daba un error y no lo hacía.

Investigando un poco el código del error en internet, aparentaba ser un problema con alguna actualización de Windows (también era Seven Ultimate 32 bits, y tenía las actualizaciones automáticas activadas), así que lo que hice fue restaurar el sistema a una fecha anterior a la última actualización del antivirus (señal de que hasta ese momento funcionaba), y ahí volvió a detectar las redes. Por las dudas le desactivé las actualizaciones automáticas, y todavía debe estar funcionando porque no ha vuelto... :mrgreen:

Espero que te sirva, un abrazo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Jul 23, 2014 11:07 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 09, 2009 11:30 pm
Mensajes: 5566
Ubicación: Cosquín
Ciudad: Córdoba- Argentina
Pais: Argentina
Level: 53
HP: 1142 / 11426
1142 / 11426
MP: 5455 / 5455
5455 / 5455
EXP: 5566 / 5705
5566 / 5705
Hola Juan, ¿digamos que quizás el usuario desconfiguró algo y por eso es necesaria una restauración? Porque, obviamente no me dijo que haya desinstalado o modificado nada, sino que de un día para el otro fue a encender la máquina y ya no funcionaba.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2014 12:43 am 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 25, 2009 4:26 am
Mensajes: 3960
Ubicación: Esquel - Chubut
Ciudad: Patagonia Argentina
Level: 47
HP: 557 / 7965
557 / 7965
MP: 3803 / 3803
3803 / 3803
EXP: 3960 / 4062
3960 / 4062
No, en el caso que me tocó a mí por lo menos no, el usuario no había hecho nada raro. Aparentemente el problema era con alguna actualización de Windows que se instaló en esos días (sola, porque estaban activadas las actualizaciones automáticas) y por alguna misteriosa razón bloqueó parte de las funciones de la red.

Restaurando el sistema a un punto donde todavía funcionaba, se descartan las últimas actualizaciones que se instalaron desde ese punto en adelante, con lo cual Windows vuelve a funcionar como hasta ese momento. Si es el mismo caso y te da resultado, desactivá las actualizaciones automáticas para evitar que se vuelva a descargar la actualización que falló y vuelva a aparecer el problema.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2014 9:31 am 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Jue Ago 02, 2012 2:24 pm
Mensajes: 221
Ciudad: España
Level: 13
HP: 0 / 370
0 / 370
MP: 176 / 176
176 / 176
EXP: 221 / 224
221 / 224
Hola Fedeaudio, la solución de flacus seguro te servirá, pero tal vez quieras probar otra cosa que tal vez evite dejar sin actualizar el equipo para que no se repita el problema, porque en cuanto el cliente olvide que no debe actualizar, o cualquiera que use el ordenador vuelva a activar las actualizaciones......

También sería bueno saber si la conexión por cable(RJ45) va bien y qué respuesta te da el comando "ipconfig /all" teniendo conectado el wifi sin cable, con cable y con ambos.
Seria raro que fuera cosa de configuración en la instalación de los drivers de ambas controladoras, ya que te funcionan bien en otra máquina.

No estaría de más que vieras esos enlaces que te coloco abajo, que aunque alguno habla del winXP deben ser válidos también para el win7:

Cómo restablecer TCP/IP mediante la utilidad NetShell
http://support.microsoft.com/kb/314067/es

Cómo solucionar problemas de conectividad TCP/IP con Windows XP
http://support.microsoft.com/kb/299357/es

Son una pequeña "biblia" de la conectividad y vale la pena tenerlos a mano para cualquier caso de estos. Y también puedes hacer búsquedas a partir de esas páginas para ver problemas específicos de controladoras wifi.

Saludos y suerte.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2014 11:12 am 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 09, 2009 11:30 pm
Mensajes: 5566
Ubicación: Cosquín
Ciudad: Córdoba- Argentina
Pais: Argentina
Level: 53
HP: 1142 / 11426
1142 / 11426
MP: 5455 / 5455
5455 / 5455
EXP: 5566 / 5705
5566 / 5705
Actualizaciones automáticas nunca estuvo activado. Yo lo dejé así y el cliente no lo tocó. Voy a hacer lo que me recomiendan y les comento muchachos. :!:


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2014 1:11 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 09, 2009 11:30 pm
Mensajes: 5566
Ubicación: Cosquín
Ciudad: Córdoba- Argentina
Pais: Argentina
Level: 53
HP: 1142 / 11426
1142 / 11426
MP: 5455 / 5455
5455 / 5455
EXP: 5566 / 5705
5566 / 5705
Bien, hice ping desde el CMD y sólo me toma el área local y como desconectado, lo que es cierto. Le hice un ipconfig y sólo me muestra la LAN. Le hice que muestre una configuración de todo y toma sólo la LAN y adaptador de túnel de Microsoft. La WLAN no la toma en ningún momento estando conectada al USB y perfectamente detectada en el administrador de dispositivos.

Trato de hacer una restauración hasta el día en que el cliente instaló la nueva placa (otra opción más atrás no me da) y dice que no se completó la restauración porque hubo un archivo al que no se pudo tener acceso, que puede ser porque el antivirus está activado. Desactivo totalmente el antivirus y vuelve a decir lo mismo tras reiniciar.

¿Tendré que ir pensando en formatear?

Para colmo es nuevito el SO, hace tres o cuatro meses que le instalé Windows 7.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2014 4:16 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 25, 2009 4:26 am
Mensajes: 3960
Ubicación: Esquel - Chubut
Ciudad: Patagonia Argentina
Level: 47
HP: 557 / 7965
557 / 7965
MP: 3803 / 3803
3803 / 3803
EXP: 3960 / 4062
3960 / 4062
Antes de formatear proba de bootear con el mismo DVD que usaste para instalar y fijate si te da alguna opción para reparar el sistema, como lo hacía el XP, no me acuerdo si Seven tiene la opción. Pero si la tiene, te va a reinstalar Windows sin afectar los programas y datos, solamente vas a perder las actualizaciones (que no tenés porque dijiste que estaban desactivadas) y si actualizaste el Internet Explorer te va a volver a la versión original.

También podés probar apretando F8 en el arranque, y seleccionar Reparación de Inicio, pero me parece que en este caso no te va a solucionar nada.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2014 9:03 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 09, 2009 11:30 pm
Mensajes: 5566
Ubicación: Cosquín
Ciudad: Córdoba- Argentina
Pais: Argentina
Level: 53
HP: 1142 / 11426
1142 / 11426
MP: 5455 / 5455
5455 / 5455
EXP: 5566 / 5705
5566 / 5705
Sí, W7 tiene esa opción, pero nada, no hubo forma de hacer que funcione la wireless. Intenté reparar equipo desde F8, y después desde el Live CD y me dice que no hay nada que reparar, no hay ningún problema.

Ya hice respaldo de los archivos del usuario al D y mañana a formatear se ha dicho.

Muy raro todo esto.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Jul 25, 2014 1:53 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 09, 2009 11:30 pm
Mensajes: 5566
Ubicación: Cosquín
Ciudad: Córdoba- Argentina
Pais: Argentina
Level: 53
HP: 1142 / 11426
1142 / 11426
MP: 5455 / 5455
5455 / 5455
EXP: 5566 / 5705
5566 / 5705
Bien, luego de formatear, instalar Windows 7 y los programas de utilidad, la PC quedó con su placa inalámbrica USB funcionando.

Gracias chicos por su tiempo.

Un saludo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen