Fecha actual Jue Abr 18, 2024 6:56 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Foro cerrado Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jul 20, 2014 1:00 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 26, 2011 10:21 am
Mensajes: 91
Ciudad: Argentina
Level: 8
HP: 0 / 159
0 / 159
MP: 76 / 76
76 / 76
EXP: 91 / 100
91 / 100
Hola, como están... Me llegó esta notebook al taller con una falla rara...
Al encenderla todo Ok, se pone la pantalla azul que dice "se están descargando actualizaciones con Update", luego se pone un fondo de escritorio con dos íconos: El de señal Wi-Fi y otro ícono.
Cuando clickeo en cualquiera de los dos, por ejemplo en la señal Wi-Fi, la pantalla de la notebook se queda sin imagen (aclaro: no se ve nada en la pantalla pero esta sí está polarizada, es decir está electrónicamente encendida pero está sin imagen) y ya no responde a ninguna función del teclado ni nada. Si presiono la tecla de encendido 1 segundo la computadora entra en modo suspendido. Luego vuelvo a presionar el botón y la computadora se activa nuevamente presentando la pantalla azul del comienzo ("se están descargando actualizaciones con Update") y entonces comienza a parpadear o a ir y venir la imagen constantemente a un ritmo de 1 segundo.
Bueno, espero haber descripto bien la falla... Mi opinión es un flor de virus en el inicio...
Mi idea es ingresar en modo seguro y ver si presenta la misma falla y si persiste bootear con Hiren's a ver qué pasa.
¿Qué opinan ustedes? Es la primera vez que trabajo con Windows 8, así que si hay alguna sugerencia sobre cómo trabajar con este sistema las escucho con gusto.
¡Gracias a todos desde ya!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Jul 20, 2014 3:14 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 03, 2013 3:37 pm
Mensajes: 358
Ubicación: Avellaneda
Ciudad: Buenos Aires Argentina
Level: 17
HP: 0 / 630
0 / 630
MP: 301 / 301
301 / 301
EXP: 358 / 372
358 / 372
Sálvale las fotos, documentos, etc., sacando el disco y colocándolo en otra máquina primero que nada. Ahí mismo teniendo el disco colocado en otra máquina (PC) pásale algún software de chequeo de disco para descartar un problema de sectores malos. Si el disco está en buen estado lo vuelves a colocar en la Notebook y haces un Recovery para empezar de cero (se reinstala Windows a estado de fábrica)
El tema de arrancar con Hiren's Boot puede ser viable siempre y cuando el BIOS de esa Notebook no sea UEFI nativo, si no es así puede arrancar tranquilamente.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Jul 21, 2014 9:51 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 26, 2011 10:21 am
Mensajes: 91
Ciudad: Argentina
Level: 8
HP: 0 / 159
0 / 159
MP: 76 / 76
76 / 76
EXP: 91 / 100
91 / 100
Hola sync, muchas gracias por tu ayuda...
Te pregunto, ¿el Recovery que mencionas lo hago con algún disco de instalacion de Windows 8 o se efectúa de otra manera?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Jul 21, 2014 11:46 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Lun Jul 21, 2014 11:15 am
Mensajes: 1
Ciudad: cordoba
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
Hola Spyder.

Te cuento: tengo una Noblex NB 1501U comprada en marzo de este año, le estaba haciendo un downgrade de Win 8.1 a Win 7 Ultimate 64 bit, cuando de repente la PC reinició y nunca más volvió la imagen... Pantalla apagada, como decís vos, electrónicamente encendida pero sin imagen, tampoco responde a ninguna combinación de teclas, cooler funcionando, rígido funcionando, CD ROM funcionando, pero todo sin imagen... Me cansé de buscar por la web y me encontré con la sorpresa de que hay varios usuarios desesperados que tienen la misma PC o de la familia de este modelo que les ha pasado exactamente lo mismo y aún estamos todos sin solución, yo seguiré probando y buscando, aún no la desarmé físicamente porque espero que mi cliente termine de definir si le reconocerán o no la garantía.. Por ahora Noblex no quiere hacerse cargo, en realidad esta PC llega a mí porque a la semana de comprarla ya comenzó con problemas, se reiniciaba sola por ejemplo, o sea que el fallo no es por querer formatear el sistema operativo. Una cosa más, OJO que como dijo Sync, te lo confirmo yo: esa PC es UEFI nativo, tenés que entrar al BIOS (que ya de por sí en el Win 8 es bastante tedioso) y pasarlo a CMS, y recién ahí formateás el o los duros completos, por que en donde te detecte que hubo un S.O. Win 8 no te tomará otro Windows anterior.... Acá te dejo unos comentarios de otros usuarios para que veas la magnitud del problema de este modelo y que aún tengas algo de imagen lo consideres un milagro. Aquí van:

"Anónimo dijo...
Hice todo el paso y al reiniciar me dejó la pantalla negra... ¿Hay solucion a esto? Tengo una Noblex NB1501U. Gracias.
29 de abril de 2014"

Otro:

"paulo marcelo sosa dijo...
Hola, buenos días, tengo un problema con una Noblex NB15014, al prender la misma me queda con la pantalla en negro y pide una clave, traté de entrar al BIOS pero no me ha dejado, ¿me pueden dar una mano?, gracias.
4 de junio de 2014, 17:58"

Otro:

"Diego Lara dijo...
¡Hola! La verdad que estoy con un problema similar al que comentó un usuario. Tengo una Noblex NB 1501U, y después de desactivar el modo UEFI para poder instalar el Windows 7 (venía con Win8) al reiniciar me queda la pantalla negra y el cooler se para a los 5 segundos. No puedo acceder al BIOS ni nada, porque solo se ve la pantalla negra.

¡Alguna sugerencia por favor! ¡Gracias!
13 de junio de 2014, 16:48"

Otro:

"Anónimo dijo...
Hola, tengo exactamente el mismo caso que Diego Lara, si alguien pudiese ayudarme o Diego no sé si pudiste resolver tu problema al día de hoy y lo podés compartir conmigo. Muchas gracias.
17 de julio de 2014, 1:54"

-----------------------------
Bueno, como te decía, si me entero de algo o logro poder meterle mano y probar el disco en otro lado, te lo hago saber, abrazo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Jul 21, 2014 4:38 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 26, 2011 10:21 am
Mensajes: 91
Ciudad: Argentina
Level: 8
HP: 0 / 159
0 / 159
MP: 76 / 76
76 / 76
EXP: 91 / 100
91 / 100
Como estás SanSilva, ¡un gustazo, che!
Vos sabés que algo que me di cuenta hoy es que cuando encendés la computadora, llega a la pantalla de inicio, aparece la foto del dueño de la notebook y al escribir la contraseña comienza a cargar el S.O., aparece el fondo que comenté con los dos íconos y al hacer click en cualquiera de ellos se pone la pantalla negra... Ahora lo que se me pasó comentar es que la flecha del mouse aparece normalmente y se mueve normalmente, es como si el escritorio de Windows no cargara absolutamente nada salvo la flecha del mouse.
Cualquier novedad desinteresadamente la comentaré también, desde ya gracias a vos y a los demas colegas que prestan su ayuda.
¡Saludos, amigazo!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Jul 23, 2014 3:47 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mar May 21, 2013 2:57 pm
Mensajes: 2
Ciudad: buenos aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
Hola, les comento lo que yo haría, sería descartar un problema de monitor con la CPU y eso lo haría conectando un monitor al puerto de video y ver si hace lo mismo, si es así puede ser un problema de la CPU (procesador), si no un problema de la plaqueta del monitor conversora que está en el monitor, de cualquier manera iría a la garantía.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Feb 22, 2015 3:02 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Dom Feb 22, 2015 2:53 pm
Mensajes: 3
Ciudad: Cordoba
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 3 / 10
3 / 10
¡Buenas tardes! ¿Me pueden decir si alguien encontró alguna solución para este tema?
Tengo exactamente el mismo problema con mi Noblex NB 1501U.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2015 11:42 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 26, 2011 10:21 am
Mensajes: 91
Ciudad: Argentina
Level: 8
HP: 0 / 159
0 / 159
MP: 76 / 76
76 / 76
EXP: 91 / 100
91 / 100
Hola Victor4.
Antes que nada me disculpo sinceramente porque solucioné el problema y no tuve el simple acto de subir la solución. Así que pido disculpas a vos y a los colegas del foro que colaboraron. La verdad, me re olvidé...
Bueno, lo que hice fue encender la computadora con el cable de red conectado y cuando inició Windows 8 y me quedó la pantalla oscura noté que el disco rígido seguía trabajando asi que dejé que siguiera trabajando... Cuando terminó, de golpe apareció la ventana de un antivirus re trucho que me pedía actualizarse, le di en "ACEPTAR", luego cuando me pidió realizar un análisis rápido le di también en "ACEPTAR", cuando terminó de analizar borré las amenazas que había encontrado y al cerrar el antivirus el Escritorio quedó normal y podía usar la computadora tranquilamente (eso sí... estaba lenta).
No me arriesgué por nada del mundo a reiniciarla así que aproveché y borré todo lo sospechoso y que me parecío que no servía con el Revo Uninstaler. Dejé sólo lo escencial.
Luego le pasé el Super Antispyware, finalizado este el Malwarebytes, y por último luego de haber desinstalado todos los antivirus que tenía... instalé el Avast y lo pasé a fondo.
Luego programé en Avast una limpieza a fondo antes de iniciar el sistema, así que reinicié y dejé que trabaje.
Por último reinicié el sistema en Modo Seguro y le volví a pasar el Avast a fondo.
Te comento que en cada caso, con cada herramienta que utilicé, eliminé un monton de troyanos, virus y cosas de esas.
Después de todo eso lo rutinario de siempre... Ccleaner, limpieza, etc.
Esto fue lo que me funcionó a mi... Espero haberte guiado en algo... Tuve el acierto de que al principio se me abrió solo ese antivirus trucho que mencioné y aproveché la oportunidad.
Si no te sucede a vos te sugiero lo encares como una posible y terrible infección del disco.
Intentá iniciar con Hiren's como recomendó un colega más arriba, o quitá el disco y escanealo de forma externa...
Cualquier cosa posteá y trataremos de ayudarte, eso sí, creo que tendrías que abrir un nuevo post con tu falla.
¡Saludos!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen