Fecha actual Jue Abr 18, 2024 4:13 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Foro cerrado Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Mar 18, 2014 10:32 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mar Mar 18, 2014 9:42 pm
Mensajes: 3
Ciudad: La Plata
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 3 / 10
3 / 10
Hola a todos!,

Este es mi primer post, estoy muy contento por haber encontrado esta comunidad, espero puedan ayudarme, tengo una netbook magalhaes MG101A3, no enciende con el cargador (el cargador funciona) enchufado, solo enciende con la batería; no tengo muchos conocimientos de electrónica, pero un amigo, que si tiene mas conocimiento, me va a ayudar, por ahora lo que probé es que tengo corriente desde la entrada del cargador, hasta el conector que va en la mother; estuve buscando en los distintos post para ver si había algo parecido, pero no encontré.
Desde ya muchísimas gracias!!!

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Mar 19, 2014 12:03 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 06, 2013 12:17 am
Mensajes: 181
Ciudad: Maturín
Pais: Venezuela
Level: 12
HP: 0 / 319
0 / 319
MP: 152 / 152
152 / 152
EXP: 181 / 194
181 / 194
Déjame ver si te entiendo. Dices que la netbook enciende solo con la batería, hasta allí todo bien.
Pero también dices que no enciende con el cargador conectado, mi pregunta es ¿cuando intentas encender con el cargador lo haces sin la batería puesta?.
¿Cuando conectas el cargador con la netbook apagada te indica que esta cargando?
Responde las interrogantes para tratar de tener una idea y poder ayudarte.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Mar 19, 2014 1:03 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 19, 2012 6:18 pm
Mensajes: 26
Ubicación: Argentina
Ciudad: varela
Level: 3
HP: 0 / 44
0 / 44
MP: 21 / 21
21 / 21
EXP: 26 / 27
26 / 27
Comprueba si carga la batería estando la pc apagada, luego pruebala encendida a ver si carga. Tendrías que revisar el fusible que debe estar al lado o muy cerca del pin donde va conectado el flex del pin de carga.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Mar 19, 2014 10:20 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mar Mar 18, 2014 9:42 pm
Mensajes: 3
Ciudad: La Plata
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 3 / 10
3 / 10
Gracias por responder!. tratare de ser mas claro poniendo distintos puntos, si falta alguna combinación me avisa.

1- la netbook solo enciende con la bateria puesta y sola.

2- no enciende solo con el cargador enchufado y sin la batería
3- no enciende con la bateria puesta y el cargador enchufado
4- si la netbook esta apagada y conecto el cargador no se enciende la luz de carga
5- una vez encendida la netbook con la bacteria y después conecto el cargador no muestra que este cargando

Saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Mar 24, 2014 1:45 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 19, 2012 6:18 pm
Mensajes: 26
Ubicación: Argentina
Ciudad: varela
Level: 3
HP: 0 / 44
0 / 44
MP: 21 / 21
21 / 21
EXP: 26 / 27
26 / 27
Es el fusible de la entrada de energía al mother del pin de carga. Revisa el pin de carga donde va enchufado el cargador si esta soldado al mother tendrás que ubicar el fusible tipo smd y medir continuidad sin es del tipo que tiene flex el pin de carga cambialo tu mismo por uno nuevo si continua el problema revisa el fusible que esta al lado del conector del mother donde llega el flex del pin de carga.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Mar 24, 2014 2:39 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 13, 2012 3:40 pm
Mensajes: 7070
Ciudad: Bs. As. Argentina (C.A.B.A)
Level: 58
HP: 2419 / 15122
2419 / 15122
MP: 7220 / 7220
7220 / 7220
EXP: 7070 / 7428
7070 / 7428
Hola elgordo.

Has todas las comprobaciones que te indicaron los colegas.

Por otro lado que el cargador te este entregando los 19V en vació, no significa que el mismo este funcionando bien cuando tiene que cargar la batería.
Estos cargadores son de fallar bastante, si tenes la posibilidad de probar con otro que funcione correctamente ya descartaríamos que el problema es del mismo y no de la Netbook.
Comenta las pruebas que realices.
Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Abr 03, 2014 5:55 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mar Mar 18, 2014 9:42 pm
Mensajes: 3
Ciudad: La Plata
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 3 / 10
3 / 10
Hola, disculpen la demora en responder, se pudo solucionar el tema, era el fusible "SMD", lo que hicimos con mi amigo fue básicamente lo que esta en el siguiente post EXO las que dio el gobierno , no carga bateria ; en el cual hay un link a un post en taringa (tiene fotos del paso a paso), teniendo en cuenta las recomendaciones que hizo el usuario bocha20 en el post mencionado de no usar un diodo, sino que puenteamos arriba del fusible con el filamento de un fusible de 3amperio.
En estos momentos no tengo la foto de como quedo, las tiene mi amigo, cuando me la pases la subo.
Desde ya muchas gracias a todos por ayudar.
Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen