Fecha actual Jue May 02, 2024 10:08 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Foro cerrado Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ene 22, 2009 8:41 am 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 21, 2008 5:05 pm
Mensajes: 307
Ubicación: corrientes,argentina
Ciudad: corrientes,argentina
Level: 16
HP: 0 / 556
0 / 556
MP: 265 / 265
265 / 265
EXP: 307 / 331
307 / 331
Tengo una maquina vieja y le cambie la lectora de cd por una lectograbadora, la PC reconoció al toque pude grabar, y leer música pero no me lee datos, queda girando y medio bloquea la maquina, no lee ni siquiera lo que graba, porque probé en otra PC y graba bien, ayuda por favor,.....instale la anterior y me hace el mismo efecto como que se des configuro algo.
Celeron de 300 mhz, placa desconocida, 256 RAM, so Windows xp ue7 tenia lectora tipo genérica, le puse lectograbadora atapi, los dos configurado como esclavo, Jumper en la segunda línea, el tema es que le volví a poner la que trajo pero la falla ya quedo, en los dos casos revise los controladores y se ajustan a lo que esta colocado en ese momento, pensé reinstalar el S.O. pero si no me lee datos puedo quedar trancado, y antes de cambiar leía todo, desde ya gracias.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Ene 22, 2009 1:35 pm 

Level: 0
HP: 0 / 0
0 / 0
MP: 0 / 0
0 / 0
EXP: 0 / 0
0 / 0
Proba cambiando el cable ide y tambien si la placa tiene 2 conectores ide poner el hd como master del ide 1 y la grabadora en master del ide 2 (revisar que este habilitado del setup en caso de tener 2do ide). Supongo que la configuraste bien en el setup a la grabadora, sino no grabaria (en pc's viejas generalmente la reconoce como "cd-rom"). Por el lado drivers no creo que sea, el SO la debe tomar como cd rom standard tambien, por eso se hace raro si antes andaba la otra lectora.

Proba y contanos.

Un abrazo.


Arriba
  
 
NotaPublicado: Jue Ene 22, 2009 6:35 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 21, 2008 5:05 pm
Mensajes: 307
Ubicación: corrientes,argentina
Ciudad: corrientes,argentina
Level: 16
HP: 0 / 556
0 / 556
MP: 265 / 265
265 / 265
EXP: 307 / 331
307 / 331
El tema fue así ,me regalaron esta PC y la lleve al táller, traía un disco rígido de 4g y 128 de RAM, estaba conectada con un solo cable el CD como esclavo en el conector del medio y el rígido en la punta, le agregue 128mas de RAM y otro disco de 4g que tenia ,configurado como esclavo por lo que utilice el otro conector ,después de varios inicio volvió a funcionar la lectora que trajo, ahora quisiera poner la atapi como segundo CD-ROM para grabar pero cuando conecto me bloquea la PC y no arranca ,cual seria la configuración para tener funcionando las 2 CD-ROM ,con el rígido no tuve problemas

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Ene 22, 2009 8:28 pm 

Level: 0
HP: 0 / 0
0 / 0
MP: 0 / 0
0 / 0
EXP: 0 / 0
0 / 0
Lo mejor en ese caso ( 2 hd + 2 cd rom), es que pongas los dos hd en el ide 1, el que bootea como master claro, y en el ide 2 las dos lectoras, la grabadora como master. Ahora si la maquina falla al conectar todo y no arranca es porque la fuente no aguanta tanto consumo, proba con otra fuente mas potente. No olvides luego declarar todo en el setup. Un saludo.


Arriba
  
 
NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 7:34 am 

Level: 0
HP: 0 / 0
0 / 0
MP: 0 / 0
0 / 0
EXP: 0 / 0
0 / 0
Empeza de vuelta de cero.
En un puerto ide (el primario) conecta solo el disco que tiene sistema.
En el otro IDE la grabadora.
arranca y proba que ande todo, despues le agregas el otro disco a la manguera del primero (segui los pasos que recomienda David Master - Slave) y volve a probar
por último agregale la lectora de CD devuelta segurate el jumper Master - Slave
siempre en cada paso entrando al Bios y detectando todo.


Arriba
  
 
NotaPublicado: Lun Ene 26, 2009 9:51 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 13, 2009 11:52 am
Mensajes: 2
Ciudad: Parana-Entre Rios - Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
Hola, deduciendo el enunciado del post de geniolococ, el problema no esta en el cable o en la ubicacion de los Jumpers. ( si el S.O. reconocio la unidad como dice geniolococ)


Hay dos cuestiones que se tiene que tener en cuenta para este problema, primero los componentes que participan
A) Una PC relativamente Vieja
B) Una Lectograbadora Nueva.

Lo primero que hay que verificar es que si la configuración de la lectograbadora esta especificado el uso del modo UDMA o DMA, deshabilitando esta opción se tendría que solucionar el problema.

Y la segunda opción es que la mayoria de las nuevas lectograbadoras necesitan como requisito minimo una motherboard que tenga un Buffer de Transferencia de por lo menos 400Mhz. (La solución aqui es cambiar de mother, por supuesto que es la mas cara)

Saludos cordiales.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Ene 26, 2009 2:16 pm 

Level: 0
HP: 0 / 0
0 / 0
MP: 0 / 0
0 / 0
EXP: 0 / 0
0 / 0
Sin animos de entrar en discordias, yo tengo una pc pentium 233 mhz, con 128 de ram, hd de 20 ide + hd usb 80, win xp, grabadora de dvd LG de 18x y hace copias como si nada, si esta bien no llega a grabar a 18x pero a 8x no tiene ningun problema, anteriormente hace mucho grababa cd a 8x con una 486 con 24 de ram y win 98... asi que como funcionar deberia funcionar...

Con respecto a los cables ide cortados, suelen hacer esa falla, a veces reconocen la lectora y a veces no, y mas si uno anda conectandolos y desconectandolos.

Un saludo Dinos.


Arriba
  
 
NotaPublicado: Vie Ene 30, 2009 1:01 am 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 22, 2008 8:12 am
Mensajes: 327
Ciudad: Santa Fe
Level: 16
HP: 0 / 556
0 / 556
MP: 265 / 265
265 / 265
EXP: 327 / 331
327 / 331
Simplemente pone el disco con el sistema operativo en master, una de los cdrom en esclavo unis con el cable respetando ficha de la punta el disco, ficha del medio al cdrom, conecta al IDE 1, hace exactamente lo mismo con el disco secundario y el otro cdrom y conectalo al IDE 2, no tendrías que tener problemas, solo fijate si la placa madre tiene alguna tecla para reconocer estos componentes, en la bios puede decir auto detect hard disk, opta por lo que te propone la placa y dale "Y" Yes ó en la pagina principal de la BIOS tenes que apretar la tecla "F3", de ahi en mas se la tiene que bancar, en cuanto a la fuente si ya es de 250 watts anda.

Yo tengo una fuente de 400 watts en una pentium dual core duo, dos rigidos de 320 sata, un disco de 80 IDE (sistema), y una lectograbadora de CD-DVD, placa de video 256 PCIE, placa sound blaster SBL 7.1 y para sacar virus de otras pc por ahi le conecto otros discos y hasta ahora no revento, por las dudas destapa la fuente y fijate que no tenga condensadores electroliticos reventados, si tiene cambiala.
Un abrazo.

_________________
Unsurpassed Сasual Dating


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Nov 12, 2009 5:50 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 21, 2008 5:05 pm
Mensajes: 307
Ubicación: corrientes,argentina
Ciudad: corrientes,argentina
Level: 16
HP: 0 / 556
0 / 556
MP: 265 / 265
265 / 265
EXP: 307 / 331
307 / 331
Conseguí una PC más nueva y deje la viejita solo para mirar circuitos en el taller, gracias a todos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen