Fecha actual Mié Abr 17, 2024 9:05 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2018 4:01 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 16, 2013 6:48 pm
Mensajes: 15
Ciudad: Buenos Aires
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 15 / 18
15 / 18
Hola amigos, tengo una heladera Whirlpool 420t No Frost 3 Fríos. Comenzó a fallar dejando de enfriar las partes central (refrigerador) e inferior (verduras), luego aproximadamente cada 12 horas comenzó a sonar la alarma.
Procedí a desconectar de la red, luego de 3 o 4 horas desarmé el panel trasero del freezer, dejando a la vista el evaporador y otros componentes.
Observé que el conducto de aire central estaba tapado de hielo, supongo que esa era la causa de que no enfriara abajo, porque la circulación de aire estaba bloqueada. El resto del evaporador no tenía hielo, estaba completamente seco.
Una vez quitado el hielo y liberada la obstrucción, armé todo y conecté a la red, eran casi las 12 de la noche. La heladera comenzó a enfriar bien en todos los niveles, pero no corta el compresor. Luego de unas 5 o 6 Hs el compresor cortó por unos minutos, por lo que supongo que hizo un primer ciclo de descongelado. No recuerdo cuanto duró esto porque fue de madrugada y estaba medio dormido (me había acostado a las 3), pero fue menos de una hora.
Volvió a arrancar el compresor y noté que no paraba, al mediodía opté por desconectar de nuevo.
Mis conclusiones hasta el momento:
1- Descarto la resistencia (tiene una sola) porque cuando la desarmé solo había hielo en el conducto de aire y la base de la resistencia.
2- Descarto el bimetal porque el ciclo de descongelado funciona.
3- Tiendo a pensar que el problema está en el termistor que no informa correctamente a la plaqueta de control sobre la temperatura bajo cero alcanzada.
Los repuestos de whirlpool en Bs As escasean y son caros, por el termistor me piden $950, quisiera estar seguro haciendo las mediciones de tensiones, corrientes y resistencia. Por eso solicito el manual. Desde ya agradecido.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2018 5:05 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 16, 2013 6:48 pm
Mensajes: 15
Ciudad: Buenos Aires
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 15 / 18
15 / 18
Conseguí un manual que tiene el despiece con número de partes y el testeo de componentes, pero no informa sobre mediciones. Acabo de subir este manual al área correspondiente. Sigo en la búsqueda del manual de servicio que tiene los valores de los componentes así como corrientes y tensiones. Se que existe porque lo he visto para otros modelos de esta marca y las primeras páginas son similares.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Dic 05, 2018 8:26 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Dic 05, 2018 8:22 am
Mensajes: 1
Ciudad: Buenos Aires
Pais: Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
Hola soy nuevo por aqui

Empecé hace poco en este oficio y requiero de alguna ayuda, me he encontrado que al comprar algunas piezas por internet me llegan cosas que no pido y ya vali mierda, he encontrado esta pagina web alguno de ustedes la usó? Seria re bueno que me ayudasen http://www.dachs.es/componentes-pasivos/termistores-ptc


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen