Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:35 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom May 22, 2016 4:44 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Dom May 22, 2016 4:23 pm
Mensajes: 1
Ciudad: venezuela
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
buenas a todos los colegas del foro soy electricista quiero aprender refigeraciion se como trabaja el reloj el compresor termostato todo lo que  es electrico mi duda es como leo los manometros y como echo el gas que unos me dicen q tengo q voltear lla bobiona  me gustarian me orientaran como se echa el gas se como se hace vacio pero los manometros y el gas estoy perdido


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom May 22, 2016 8:46 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 07, 2015 12:13 am
Mensajes: 686
Ciudad: Buenos Aires (Argentina)
Level: 23
HP: 24 / 1225
24 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 686 / 698
686 / 698
Buenas...
Entiendo que la docencia académica (cursos), excede el alcance del sitio. Quiero decir que para hacerlo bien, lleva mas que 10 lineas de texto,sobre todo, lo que implica la interpretacióon y lectura de los manómetros ó la administración de refrigerante que es delicada.
Le sugiero fuertemente leer detenidamente algun libro para principiantes en refrigeración que le dará los rudimentos básicos.
Desde aquí le podría adelantar algunas pocas cosas:
De la versión de 2 manómetros (hay de 3) el de la derecha (a veces rojo) es para medir la ALTA Presión (salida de compresor) el restante mide la BAJA (retorno, azul) que a su vez trae una tabla de equivalencias de temperaturas para diferentes refrigerantes y unidades de medidas.
Lo de voltear la botella es para el caso de que uno quiera 1- inyectar GAS (parado) ó 2- inyectar líquido crudo.
En grandes cámaras y con grandes tubos, es un problema inyectar gas porque se tarda mucho, entonces se inyecta crudo directamente.
Las heladeras domésticas llevan en promedio unos 100 gramos de refrigerante.El problema es que uno nunca sabe cuanto ha perdido, pero.... si ha perdido, es porque el circuito tiene una pérdida. Las heladeras que estan bien tienen cero pérdidas (en esos casos es mejor quitarse de encima ese equipo cuanto antes.)
Si equivoca los manómetros, puede averiar el de la baja irreversiblemente OJO.
El refrigerante se inyecta siempre el la BAJA buscando el cero grado del refrigerante elegido.
La presión alta correcta varia de una heladera a otra pero ronda entre 180 a 220/250 depende del refrigerante y la naturaleza y configuración del equipo. :D

LO MAS IMPORTANTE EN TODO ESTO ES LO SIGUIENTE : SI se prende fuego el refrigerante es sumamente tóxico y letal con solo un par de aspiraciones

P.D1:
Olvide decirle que, antes de hacer nada....uno debe estar seguro de que TIPO de refrigerante usa esa heladera o equipo de frio.OJO

No se pueden mesclar para un buen funcionamiento ni usar otro.

P.D2:
No le recomiendo comenzar con equipos climatizadores sino con heladeras viejas usadas para practicar hasta estar práctico.
Hacerlo con equipos ajenos, le puede llevar a un dolor de cabeza o varios, porque es fácil equivocarse.
Bajo ciertas condiciones de error, se puede llegar hasta a averiar el compresor bueno.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen