Un carrier de 9000 monoF , en los días de mucho calor que pasaron la semana pasada se paraba entes de llegar a la temperatura deseada pero el ventilador de la unidad exterior seguía funcionando (en el aire de este cliente fucnionan ventilador y compresor juntos). En un principio deduje que era el corte térmico por mucho consumo pero al medir los amp. me deron bien. Entonces puede que sea el corte térmico pero era tarde y me tenía que ir, el capacitor del compresor no se veía bien y justo tenía uno de casi del mismo valor, el original de de 50uf y 450v , yo tenía uno de 50uf y 400v. Se lo puse le dije que lo pruebe y me fui. Al otro día también hizo mucho calor y el cliente me llama y me dice que el aire no se paró en todo el día pero tampoco cortó en 24° que era la temperatura en la que el mismo funcionaba correctamente. Para ser mas especifico está tirando menos frio. Efectivamente la termo me dio 20° en boca de salida y ese aire tira 14°/17°.
Ahora: presión de gas bien, amp bien , estoy casi seguro que no hay nada obstruido pero igual no lo descarto hasta revisarlo bien .
En definitiva la falla por la cual me llamó el cliente se solucionó con el capacitor del compresor pero está tirando menos frío. Voy a preguntar algo que se la respuesta pero igual ¿tiene algo que ver que el capacitor varíe levemente del original en el funcionamiento del compresor?
El aire enfriaba bien pero cuando le cambié este repuesto bajó el rendimiento.
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Ud. tituló "aire de 9000 se apaga pero amp. bien"