Fecha actual Vie Abr 19, 2024 4:11 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Feb 11, 2015 9:13 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 07, 2010 6:33 pm
Mensajes: 283
Ubicación: Cnel. Charlone
Ciudad: argentina
Level: 15
HP: 0 / 488
0 / 488
MP: 233 / 233
233 / 233
EXP: 283 / 292
283 / 292
Hola amigos tengo una heladera ariston No front que tiene el gas refrigerante R600a. La pregunta es, ¿ se puede reemplazar por el R12? y la otra es ¿ se puede soldar una valvula de servicio sin problemas o no?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Mar 03, 2015 10:10 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mar Mar 03, 2015 8:29 pm
Mensajes: 6
Ciudad: Misiones Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 6 / 10
6 / 10
riemvi escribió:
Hola amigos tengo una heladera ariston No front que tiene el gas refrigerante R600a. La pregunta es, ¿ se puede reemplazar por el R12? y la otra es ¿ se puede soldar una valvula de servicio sin problemas o no?


Hola riemvi,es la primera vez que postéo en el foro,y espero no entrar,con la pata izquierda. whv.gif

Un saludo a todos!!. gracias.gif

Todavía no hay sustitutos,para el R 600a.

Aquí,te dejo varios videos,para ir entrando en tema.

https://www.youtube.com/results?search_query=R+600a

Mis saludos,a los colegas frigoristas.

Guillermo Ruben Martinie


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Mar 03, 2015 11:46 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Sab May 31, 2014 11:20 pm
Mensajes: 330
Ciudad: Chaco
Level: 16
HP: 0 / 556
0 / 556
MP: 265 / 265
265 / 265
EXP: 330 / 331
330 / 331
Hola riemvi, es la primera vez que posteo en refrigeración y sinceramente no es mucho lo que echo en este rubro, solamente mis equipos.
Así que disculpa si te parece tonta mi respuesta, aquí va:
Si el equipo lleva r600a coloca r600a, para que cambiar el gas?.
Con respecto a soldar, es explosivo, pero podes añadir con una manguera la válvula de servicio en uno de los extremos y conectar la bomba de vacío para retirar el gas en el circuito y después soldarla, si tenes dudas coloca una válvula pinche.
Creo que antes avía problemas para conseguir el gas pero ahora hay en todos lados, no es excusa para cambiarlo mira acá r 600a ademas muy económico, la heladera que describís debe llevar 60 o 80 gramos. Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Mar 05, 2015 6:11 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Ene 31, 2011 12:28 am
Mensajes: 11
Ciudad: México
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 11 / 18
11 / 18
no no no.gif

ante todo la seguridad al colocar una manguera te aseguro que ya estas exponiendo la integridad de alguien
para laborar con r600a existe herramienta especifica.

contestando la pregunta original del post como te ha contestado Guillermo No hay hasta la fecha substituto del R600a y es correcta su apreciacion. si cambias de gas tendras que hacer limpieza profunda, cambio de filtro,aceite para el gas a emplear.

aunque si no lei mal pretendes cambiar por R12 ese gas esta prohibido por su alto contenido en cloro y contamina, bueno supongamos que lo consigues lo cargas el compresor no rendira lo necesario y el funcionamiento general puede dejar mucho que desear.

en ocasiones por salud mental hay que dejar que un profesional lo haga, reconozcamos nuestras limitaciones y seamos responsables para evitar accidentes.

saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Mar 08, 2015 3:08 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Sab May 31, 2014 11:20 pm
Mensajes: 330
Ciudad: Chaco
Level: 16
HP: 0 / 556
0 / 556
MP: 265 / 265
265 / 265
EXP: 330 / 331
330 / 331
Un técnico que se precie, estudia, investiga y se especializa. Cuando la mayoría de las heladeras vengan con r600a que va a hacer?, mirar como otros reparan por su salud mental?.
Riemvi quiere una solución a su problema, si usted sabe cual es el procedimiento, dígaselo.
Creo que lo mas aconsejable es que cargues el equipo con r600a, te dejo el procedimiento en un archivo, suerte con la heladera.


No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Mar 13, 2015 9:20 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Ene 31, 2011 12:28 am
Mensajes: 11
Ciudad: México
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 11 / 18
11 / 18
Electrolitico

riemvi pregunto: Hola amigos tengo una heladera ariston No front que tiene el gas refrigerante R600a. La pregunta es, ¿ se puede reemplazar por el R12? y la otra es ¿ se puede soldar una valvula de servicio sin problemas o no?

basicamente la respuesta se la dio Guillermo Ruben Martinie.

usted le contesto practicamente de una forma correcta salvo lo de la manguera que para un técnico y me refiero al profesional que estudio y se graduo es incorrecto a eso se le denomina malas practicas de refrigeración.

desde mi punto de vista personal no es correcto por eso mi comentario, lamento mucho haberle incomodado con mi respuesta, ante todo considero que es muy importante la seguridad.

la refrigeración es una profesión hermosa pero riesgosa y ante todo mas vale hacer las cosas con la capacitación adecuada y el correspondiente equipo.

Saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Mar 15, 2015 4:16 am 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Sab May 31, 2014 11:20 pm
Mensajes: 330
Ciudad: Chaco
Level: 16
HP: 0 / 556
0 / 556
MP: 265 / 265
265 / 265
EXP: 330 / 331
330 / 331
Usted tiene toda la razón en cuanto a la seguridad y no me incomodó su comentario. El procedimiento de la manguera que describí es incorrecto como usted dice, lo que sucede es que por razones particulares de nuestro mercado hay cosas que no se consiguen y lamentablemente hay que improvisar, como por ejemplo el cambio de gas que hace un tiempo atrás no se conseguía. No soy técnico en refrigeración, soy autodidacta y reparo únicamente mis equipos. Seguramente usted tiene mas conocimientos que yo, pero considero que el foro está para ayudar a llevar a buen puerto el problema que tenga colega brindándole posibles soluciones.
No sigamos con discusiones estériles que no nos conduce a nada, aportemos conocimientos para que riemvi solucione el problema.
Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen