Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:10 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Nov 22, 2014 6:45 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Dic 30, 2010 3:08 pm
Mensajes: 35
Ciudad: CONCORDIA ENTRE RIOS
Level: 4
HP: 0 / 61
0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29
EXP: 35 / 38
35 / 38
Primero tengo que apuntalar este, mi método, contándoles que fue comprobado durante diez años de trabajo en mi taller y en el taller de mi viejo, el resultado es excelente tanto en lo económico como en lo práctico.
Las razones para tomarse el trabajo de limpiar de óxido las cañerías son simples: se tapan el filtro, el capilar y hasta la misma cañería de alta.
Si se tapa el filtro o el capilar el motor no se daña, pero si se tapa la parrilla sí, se queman las láminas y hasta se quema el motor.
De tanto renegar con las garantías y sin ningún deseo de pagar de más salió esto:

Retiro la parrilla de la heladera, corto prolijamente con la cortadora de caños los caños, esto es para que encajen las mangueras en los extremos, las que dieron mejor resultado fueron las negras de hule de alta temperatura.

Los recipientes tienen que ser de vidrio para que soporten el ácido y no las arrugue el vacío.

En el primer dibujo estoy aspirando nafta para quitar el aceite, el aceite con la nafta quedan en la segunda botella que está dispuesta como tubo recibidor (sifón). La manguera de la bocha aspira pero sólo aire porque está más arriba que la que viene de la parrilla. Con solo un cuarto de litro alcanza.

La segunda parte de el trabajo es vaciar la mezcla de aceite y nafta, volver a colocar la botella en su sitio, taparla con su tapón improvisado y descartable de polietileno para que se cree el vacío en su interior, y en la otra botella va el ácido, con menos de un cuarto de litro es suficiente.

Hacer circular el ácido por dentro de la cañería, cuando ves que el ácido sale por la otra botella sacas el tapón de polietileno para que no aspire todo el ácido, dejas actuar el ácido unos minutos y aspiras otro poquito, otra vez esperas que actúe el ácido, cuando pasó todo cambias las posiciones de las botellas y reutilizas el ácido, yo lo hago tres veces.

La tercera parte del trabajo es quitar el ácido, el ácido se mezcla con agua, este ácido por lo que pude leer es una sal (sal marina). El proceso es el mismo pero con agua en la primer botella, el agua es barata así que bastante agua. Para quitar el agua hay que calentar la parrilla en un horno o como yo hago en la churrasquera, sí señores técnicos, con un fueguito alcanza, ponerla sobre las llamas y quemarla, fin.

Ninguna parrilla se me resistió por más oxidada que estuviera.

Gracias chicos por leer esto y por regalarme sus consejos, espero les sirvan estos.



Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen