Fecha actual Jue May 02, 2024 10:11 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Abr 05, 2015 8:08 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Dom Abr 05, 2015 8:05 pm
Mensajes: 3
Ciudad: buenos aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 3 / 10
3 / 10
Hola , mi nombre es Marcelo ,tengo varias especializaciones pero recién estoy incursionando en aires y la verdad en 3 meses no tuve inconvenientes pero siempre instalé equipos chicos. En el verano me toco instalar un aire central carrier de 9000fc, incluso le adapté una plaqueta de un goodair porque el cliente lo quería usar con control remoto y el carrier originalmente venía con panel.
El único reto que presentó es que la plaqueta era de 24v así que cambié la contactora a una de 220v y santo remedio. El aire funcionó barbaro en frio y quedó pendiente cambiar la valvula inversora (que era de 24v ) en el invierno por una de bobina de 220v para que funcione a calor.
Pues bien , como está por llegar el frio me llama el cliente para que le cambie el celenoide, la verdad es que no conseguí uno de 220v , entonces compré un trafo de 220v a 24v de 2a y dejé el celenoide original. ¿Sé entiende nó? la contactora le pasa 220v al trafo y el trafo le pasa los 24v al celenoide.
Hecho el trabajo , lo enciendo y el ciclo era el normal, después de un ratito de reseteo (porque estaba en frío) arranca solo el compresor y me quedo esperando que al calentar la evaporadora arranque el forzador. Esto nunca ocurrió, toco la evaporadora y estaba fría en vez de caliente. Enseguida pensé : o que la valvula no funcionaba, no pegaba o no recibía la señal de la plaqueta para que pegue. Me dirijo a la unidad exterior y me encuentro con que el caño de baja estaba congelado , pruebo con un tester y la valvula recibia los 24v del trafo , incluso le saco un terminal del celenoide y se lo vuelvo a poner para asegurarme que la valvula pegue y efectivamente hizo el clásico "tac" característico como que funcionaba. Entonces me digo: La valvula funciona, el ciclo se invierte, ¿porqué no calienta la evaporadora en vez de enfriar como lo hace??????

LO UNICO RARO DE ESTE AIRE (el cliente lo compró usado), QUE YO NO ESTABA FAMILIARIZADO (ya que es el primer aire grande que instalaba) es que en el caño de baja (el gordo) , tenía una especie de valvula que creo era difusora, yo la puse tal cual la saqué cuando instalé el aire, cuidando que la posición sea la misma. Aunque no estoy seguro de que función cumple , tiene toda la pinta de pulverizar el gas cuando se invierte el ciclo de frío a calor. PUES BIEN , EL DIAGNOSTICO QUE SE ME OCURRE ES QUE ESA VALVULA NO ESTA DEJANDO PASAR EL GAS CUANDO LO PONGO EN CALOR (por eso se congela el caño y enfria la evaporadora)
ACÁ BIENEN LAS CONSULTA A LOS EXPERTOS

QUE ES ESA VALVULA DE LA QUE HABLO? (nunca la ví en un equipo chico
que función cumple?
¿puede ser el problema?
si ni es ese cual podría ser?

GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Jun 05, 2015 12:15 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Jue Jun 04, 2015 9:16 pm
Mensajes: 7
Ciudad: ALMAFUERTE ARGENTINA
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 7 / 10
7 / 10
Hola , mi nombre tambien es Marcelo ,

PREGUNTAS
1 QUE ES ESA VALVULA DE LA QUE HABLO? (nunca la ví en un equipo chico
que función cumple?
2 ¿puede ser el problema?
3 si ni es ese cual podría ser?

RESPUESTAS:
1 Ese elemento es una vàlvula de expansion que funciona cuando el gas circula en un sentido y se desplaza para no actuar cuando el gas circula en sentido contrario. por èsa razòn es que se congela cuando funciona en modo calefaccion, pero al mismo tiempo sospecho que le debe estàr faltando refrigerante. no ponès nada respecto a control de presiones de gas.

2 dudo que sea èse el problema si la pusiste exactamente igual a como estaba, si antes estaba bien puesta y si antes el equipo funcionaba bien asì.

3 reitero mi sospecha, debe faltar gas refrigerante porque no deberìa congelarse apenas pasa la vàlvula èmbolo que mencionaste.

detalle. se complica bastante dartye una solucion mas precisa on line, debido a que el equipo tiene modificaciones de diseño del fabricante.

espero que èsto te ayude

saludos cordiales


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen