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NotaPublicado: Dom Ago 10, 2014 3:08 am 
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Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:59 pm
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Buenas noches.
¿Cual es el procedimiento mas adecuado para guardar el gas refrigerante en la unidad exterior, para posterior poder desmontar el equipo?
Mi duda surge por que cuando lo aprendí, me indicaron que la forma de hacerlo es la siguiente:
- primero encender el equipo en la modalidad frío.
- conectar el manifold en la válvula de servicio para comprobar la baja de presión.
- luego cerrar la válvula de alta, mientras que comprobamos que la presión descienda hasta cero.
- en el instante que la presión se encuentra en cero se debe apagar el equipo (no antes, ni después).
-y cerrar rápidamente la válvula de baja para impedir que el refrigerante retorne al evaporador.

Sin embargo leyendo encontré lo siguiente:

Paso 1.- Primeramente, encendemos el equipo (evaporador o unidad interior) en modo “frio”, ya sea con el control remoto o de manera manual.

Paso 2.- Enseguida nos dirigimos al condensador (equipo exterior) y retiramos los tapones tipo rosca de las válvulas de servicio de baja y de alta presión, (tubo grueso y delgado respectivamente) y el tapón del puerto de carga o de servicio de lado de baja presión (gas).

Paso 3.- Con ayuda del manómetro de dos vías conectamos la manguera de baja presión (color azul) al puerto de carga o de servicio de lado de baja presión (gas).

Citar:
Paso 4.- Posteriormente, cerramos totalmente el vástago de la válvula de servicio de lado de alta presión con la ayuda de una llave Allen y esperamos unos minutos a que la aguja del manómetro baje de presión y deje de moverse.

Paso 5.- Ahora procedemos a cerrar totalmente el vástago de la válvula de servicio de lado de baja presión y enseguida nos dirigimos a apagar el equipo.


Paso 6.- Después de unos minutos de esperar a que se igualen las presiones procedemos a desconectar la manguera de baja presión (azul) del puerto de carga o de servicio de lado de baja presión.

Los puntos 4 y 5 son los que no coinciden con el primer método.

¿Cual es los correcto?

_________________
KIKE! Adquiriendo conocimientos!!!!


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NotaPublicado: Sab Nov 22, 2014 8:00 am 
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hola kikekk yo me juego por la primera y la razón : es que si existiese una perdida en la instalación (cañería) aspirarías gases de la atmósfera y contaminaría la carga de tu aire. no te recomiendo que el manómetro indique vasio en este procedimiento espero a verme expresado correctamente y entienda mi respuesta .


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NotaPublicado: Jue Jun 04, 2015 10:15 pm 
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Tengo mucha experiencia en el tema y te sugiero hacer lo siguiente:

- Primero encender el equipo en la modalidad frío. OK.
- Conectar el manifold en la válvula de servicio para comprobar la baja de presión. OK.
- Luego cerrar la válvula de alta, mientras que comprobamos que la presión descienda hasta casi cero o menos.
- En el instante que la presión se encuentra en casi cero o menos se debe apagar el equipo.
- Y cerrar rápidamente la válvula de baja para impedir que el refrigerante retorne al evaporador. OK.
- Luego, si la aguja quedó debajo de cero, abres apenas la válvula de líquido (o mal llamada alta) hasta que la presión esté apenas sobre cero, para que al desconectar es preferible que pierda un poquito de gas a que ingrese aire al sistema.
- Ya puedes desconectar la energía eléctrica, los cables de interconexión y la cañería, teniendo la precaución de taponar u obturar todas las conexiones para que no entre aire en ninguna parte del sistema.

Espero que te ayude.

Saludos cordiales.


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Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

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