Fecha actual Dom May 12, 2024 11:57 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jul 03, 2016 9:13 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Jul 28, 2012 2:02 am
Mensajes: 12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Ciudad: Buenos Aires, Argentina
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 12 / 18
12 / 18
Buenas a todos
Inicio este post para saber si alguien tuvo el siguiente inconveniente que me surgió después de un tiempo en mi estación de soldado marca KADA modelo 852D (origen chino).  El problema inicial fue que no calentaba el aire del soplador de calor, o sea por mas que lo ponia en 250 grados llegaba a unos 100/125 grados y la luz que indica que llego a la temperatura parpadeaba.  Luego de esto y visitando varios foros en uno indicaban que reemplazando los triacs de la maquina (son 2 uno para el lapiz y otro para el soplador supongo) esta falla se solucionaba.  Por lo que abri la maquina cambie los triacs que inicialmente eran de 8 amperes y los que consegui son de 16 amperes.  Luego de este cambio la maquina comenzo a calentar un poco mas o sea llegaba a la temperatura que le ponia (midiendo con tester y con pistola laser) pero aun asi la luz de indicacion de temperatura seguia parpadeando.  Aparte de esto y ya que estaba la placa fuera de la maquina le cambie los 3 potenciometros que lleva por 3 iguales pero de mejor calidad.  Luego de esto la pistola de aire comenzo a calentar pero con el tema del parpadeo y el lapiz ya no le pude regular la temperatura con el pote de control de temperatura.  La consulta es como puedo probar si no es el mango calentador del aire el que esta fallando ya que no tengo otro y en Baires la verdad esta caro un mango nuevo como para probar. Ademas tener alguna sugerencia porque la verdad no se me ocurre porque esta haciendo esto del parpadeo y como que nunca llega a la temperatura que le pongo.
Bueno espero no haber aburrido les envio unos saludos cordiales y estoy a la escucha de cualquier sugerencia sobre el particular.

Atte. Marcelo Lavandeira


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Jul 04, 2016 4:06 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 07, 2015 12:13 am
Mensajes: 686
Ciudad: Buenos Aires (Argentina)
Level: 23
HP: 24 / 1225
24 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 686 / 698
686 / 698
1- Al cambiar los traics de 8Amp a 16Amp , no se lo hace a -tontas y a locas- ,es probable que los originales sean de gatillo sensible en las 4 fases y seria interesante mantener los reemplazos en las mismas caracteristicas. (los hay de 2,3 y4 fases) Esto independientemente de su falla personal.

2-Usted dice que ahora las temperaturas son las deseadas, al menos eso entendi, pero que el circuito sigue calentando buscando la consigna.
Si esto es así, es probable que el/los sensores de temperatura ya no esten en condiciones por stress térmico ó mecánico, o el circuito asociado a estos, haya padecido algun corrimiento o deterioro semejante. Estos controles analógicos sulen ser muy sencillos, bastaria tomar lectura de estos pasivamente o funcionando segun el caso.(hay que meter manos a la obra) yikes.gif drinks.gif

_________________
Las máquinas son como los ADMIN , de lejos, todos parecen fáciles :D


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jul 04, 2016 9:55 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Jul 28, 2012 2:02 am
Mensajes: 12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Ciudad: Buenos Aires, Argentina
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 12 / 18
12 / 18
Gracias por la respuesta.
Verificaré las condiciones de los Triac's, realmente los reemplacé por valores que tenía en stock y es probable que la falla provenga de estos, intentaré dar con los reemplazos de los mismos.  
En cuanto al resto una vez verificado el punto uno, informaré en este mismo hilo.
Nuevamente Muchas gracias por la información.

Atte. Marcelo Lavandeira

Recuerde acentuar las palabras y colocar las siglas o nombres de componentes en letras mayúsculas.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Jul 13, 2016 11:47 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Jul 28, 2012 2:02 am
Mensajes: 12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Ciudad: Buenos Aires, Argentina
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 12 / 18
12 / 18
Bueno, He rearmado todo y colocado los componentes originales, el problema persiste pero detecte que la resistencia que tiene el mango que larga el aire, calienta al rojo al inicio pero luego de unos instantes comienza a apagarse intermitentemente y de igual modo el led indicador de heater (b) comienza a ponerse intermitente. Por el momento me limitare a tomar algunos valores mas para saber si no se encuentra en mal estado la resistencia del mango pero como siempre cualquier sugerencia de alguien que le haya pasado lo mismo sera bienvenida. De antemano muchas gracias!
Atte. Marcelo Lavandeira


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Jul 13, 2016 1:45 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 07, 2015 12:13 am
Mensajes: 686
Ciudad: Buenos Aires (Argentina)
Level: 23
HP: 24 / 1225
24 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 686 / 698
686 / 698
La resistencia es de 250 watts , ese dato seria importante para saber si consume lo correcto midiendo con un amperimetro ¿no?
DE esa manera saber si esta calentando demasiado rapído debido a un descenso de su resistencia, lo cual explicaria su problema.

Se fijo si las RPM variables de forzador son las suficientes ?, me refiero al flujo de aire.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jul 14, 2016 11:04 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Jul 28, 2012 2:02 am
Mensajes: 12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Ciudad: Buenos Aires, Argentina
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 12 / 18
12 / 18
Hola y gracias de nuevo !
Bien, la resistencia del soplador mide 86 ohms (lo medi apagado) lo cual me da en calculo a 220v aprox 560W con un consumo teorico de 2,5 amp. Por otro lado quite la boquilla del soplador de aire y deje solamente la resistencia. Esta resistencia tiene adosado un bw-abj por lo que lei de la especificacion del componente es un interruptor termico que activa a partir de una temperatira, en la carcasa del componente dice 90º
Luego de esto y con la resistencia al aire (sin la carcasa) y el interruptor termico separado de la resistencia cuando enciendo (lo hice por unos instantes para evitar problemas) la resistencia se pone al rojo rapidamente y mantiene.

Ademas de este switch termico el mango tiene 2 cables mas que estimo son el sensor de temperatura propiamente dicho, este sensor no lo he probado pero a temperatura ambiente marca una resistencia muy baja (entre 1.2 y1.3 ohms)

En cuanto al soplador, mantiene las rpm y se controla con otro potenciometro, esta parte la chequee y funciona correctamente.

Asi es que voy a probar cambiar la resistencia del mango porque estimo que de ahi deviene todo este problema. Lo que me lleva a una consulta: El switch termico que en teoria desactiva a 90º ¿es para que no se queme el mango? ¿que pasa si este switch se encuentra muy cerca del tubo metalico o de la misma resistencia?

Nuevamente gracias por el apoyoo y un saludo cordial.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Jul 14, 2016 12:22 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 07, 2015 12:13 am
Mensajes: 686
Ciudad: Buenos Aires (Argentina)
Level: 23
HP: 24 / 1225
24 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 686 / 698
686 / 698
El dispositivo que corta a 90 grados, es el último recurso y si, está tambien para que no se derrita todo el mango de plástico porque la sonda de hierro constantan tarda mucho en reaccionar pues tiene una deriba térmica mas larga, entiendo.
No estaria mal que se asegurara que la sonda esté funcionando bien y corte donde corresponde. ya que la tiene entre manos.
Tambien esa sonda tiene que estar bien emplazada y en perfecto estado mecánico y si el posible que termine en una bornera de CORTE térmico.
Es decir que sea boluminosa de manera que impida que el calor de esta, llegue hasta el circuito electrónico.
esta sonda suele generar algo de 1,5 milivolt a 25 Celcius.

Sondas :


Tipo K (cromel/alumel): con una amplia variedad aplicaciones, está disponible a un bajo costo y en una variedad de sondas. El cromel es una aleación de Ni-Cr, y el alumel es una aleación de Ni-Al. Tienen un rango de temperatura de –200 °C a +1372 °C y una sensibilidad 41 µV/°C aproximadamente. Posee buena resistencia a la oxidación.

Tipo E (cromel/constantán [aleación de Cu-Ni]: no son magnéticos y gracias a su sensibilidad, son ideales para el uso en bajas temperaturas, en el ámbito criogénico. Tienen una sensibilidad de 68 µV/°C.
(esta seria la mas adecuada para esta aplicación)

Tipo J (hierro/constantán): su rango de utilización es de –270/+1200 °C. Debido a sus características se recomienda su uso en atmósferas inertes, reductoras o en vacío, su uso continuado a 800 °C no presenta problemas, su principal inconveniente es la rápida oxidación que sufre el hierro por encima de 550 °C; y por debajo de 0 °C es necesario tomar precauciones a causa de la condensación de vapor de agua sobre el hierro.

Tipo T (cobre/constantán): ideales para mediciones entre -200 y 260 °C. Resisten atmósferas húmedas, reductoras y oxidantes y son aplicables en criogenia. El tipo termopar de T tiene una sensibilidad de cerca de 43 µV/°C.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jul 15, 2016 9:38 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Jul 28, 2012 2:02 am
Mensajes: 12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Ciudad: Buenos Aires, Argentina
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 12 / 18
12 / 18
Hola y muchas gracias por las respuestas, he verificado y el problema esta en la sonda de temperatura, esta es interna de la resistencia por lo que vi asi es que cambiare la resistencia completa que segun he visto viene todo el conjunto completo a un precio razonble como para seguir haciendo mas pruebas, Me quedare igual con la resistencia para tener algun repuesto o para algun proyecto que se me ocurra. Desde ya te agradezco Unmonje ya que he aprendido nueos conocimientos con tu ayuda. Queda solucionado el incinveniente recamiando la resistencia completa del mango de la pistola de calor o en caso que el mango plastico tambien se encuentre deteriorado creo que se vende el conjunto de mango completo pero no es mi caso solamente reemplazare la resistencia.

Nueamente muchas gracias y saludos cordiales.
ML.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen