Fecha actual Dom May 05, 2024 4:53 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar May 24, 2016 12:55 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Ago 24, 2014 9:02 pm
Mensajes: 48
Ciudad: el salvador
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 48 / 51
48 / 51
Hola. Alguien me podria ayudar, mas bien si me podrian decir si puedo utlizar este circuito, a 120VAC, O si hay que modificar los resistores.... Gracia!!


No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar May 24, 2016 2:35 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 07, 2015 12:13 am
Mensajes: 686
Ciudad: Buenos Aires (Argentina)
Level: 23
HP: 24 / 1225
24 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 686 / 698
686 / 698
Buenas , Sin ánimo de contradecir, este circuito que muestra, solia ser de utilidad práctica, tal como está,en los talleres, en los dias de electrónica valvular 50 años atras o mas.
Es raro, salvo en el área industrial, usar hoy condensadores de mas de 100 volt de aislación, :D
La figura muestra una fuente de media onda que logra unos 310VDC, un condensador de 630VDC de aislación,como solian ser de uso comun, con algo de pérdida, deberia estar muy mal para tener fugas a 310V.
Otro de 250VDC de asilación , es bastante probable que muestre alguna fuga, o es muy bueno ! :D
Por otro lado, en teoria , todo condensador tiene alguna pérdida a partir de cierta tensión particular a cada uno, dependiendo de su construcción mecánica y materiales.
Estaria bueno que comente en que lo piensa usar, para ayudarle mejor :D
Yo le agregaria un transformador aislado de la red , que me permita asegurar las tensiones de mi interes y trabajar tranquilo.
Por ejemplo, 100, 200, 300,etc, de manera de tener una idea mas justa a cada caso y usar un micro-amperímetro de tester , en vez de un neón !
:D

P.D1:
Olvide decirle que este ciucuito a 120VCA le va a entregar unos 170VDC, le puede llegar a servir groseramente para medir capacitores de 100 volts, pero algunos buenos, tambien se los vá a dar por malos. :D
Tambien capacitores de 250 que esten muy malos ! No mucho mas que eso.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun May 30, 2016 5:38 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Ago 24, 2014 9:02 pm
Mensajes: 48
Ciudad: el salvador
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 48 / 51
48 / 51
Hola, Gracias por su respuesta, quiero contruir este circuito para dectectar fugas en condensadores, quiero utilizarlo ha 120VAC, ya que cuento con una red electrica 120VAC, el diagrama dice 220VAC, me seria muy util, ya que cuento con un capacimetro digital para medir y creo que no me decta fugas en condensadores....


No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun May 30, 2016 11:40 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 07, 2015 12:13 am
Mensajes: 686
Ciudad: Buenos Aires (Argentina)
Level: 23
HP: 24 / 1225
24 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 686 / 698
686 / 698
En general las llamadas fugas ,no es una magnitud Física, por ende no tiene mucho sentido medirlas, son muy a menudo descargas eléctrica indeseables y aleatorias , por perforación parcial o total del dielétrico del condensador , semejante a un rayo de tormenta a nivel molecular.  :D

Asi que le reitero, yo colocaría un micro amperímetro donde va el neón(con la debida protección) y reemplazaría la llave de conmutación,
por un circuito que conmute solo en modo AUTO.Ademas pondria un pequeño -trafo- del cual pueda elegir el rango de tensión en:

12 Vdc    para los de 10 volt
18 Vdc " 16 volt
30 Vdc       "             25 volt  
42 Vdc       "             35 volt
60 Vdc       "             50 volt
75 Vdc       "             63 volt
120 Vdc      " 100 volt
y asi susesivamente.
Puede parecer mucho pero, nada que no resuelva una red resistiva.
Lo ideal, como seguramente sabe, es someter al condensador a una tension en RAMPA hasta la tension elegida de ruptura de dieléctrico.
Como usted bien dijo, los capacimetros no suelen estar preparados para medir fugas. Como sea y ya que estamos le sugiero NO usar capacimetros que midan CAPACIDAD eléctrica sino su comportamiento en frecuencia o reactancia capacitiva, porque es la manera mas segura.De hecho un capacimetro por volumen le puede asegurar que el condensador está bien y en realidad, está mal. whv.gif

_________________
Las máquinas son como los ADMIN , de lejos, todos parecen fáciles :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen