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NotaPublicado: Jue Mar 31, 2016 8:06 pm 
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Hola amigos y colegas del foro, estoy necesitando de su colaboración, ya que me encargaron hace poco un proyecto para una municipalidad cercana a mi domicilio, ellos necesitan que los semáforos de una intersección importante (una ruta provincial y una avenida) estén todo el tiempo con alimentación eléctrica, por esto había pensado en un kit solar, baterias etc. pero a mi se me ocurrió que ya que los semáforos y sus controladoras funcionan a 220v podrían ponerle una UPS, que seria mucho mas barato de implementar y de mantener, pero para darle un poco de autonomía al sistema habría que agregar una batería un poco mas grande que la que trae la UPS por defecto (yo pensaba en paralelo), entonces tengo que ponerme a investigar, y sacando unas cuentas, cada lámpara de semáforo de las que usan actualmente consume 6W, pero para redondear le meti 10W, como son 4 semáforos dobles, seria un total de 32 lámparas (que por supuesto nunca se encienden al mismo tiempo, siempre son 8 encendidas y 16 durante los segundos de la transición) pero en el peor de los casos serian 320W mas la plaqueta de control que consume 4W, o sea que redondeando serian 350W. Con esto calculo que con una UPS chica se podría suplir bien la necesidad pero me gustaría despejar algunas dudas que tengo (perdon por el rollo):

a) Tengo en casa una UPS que tiene la batería agotada, pero la parte electrónica funciona bien, es una Back-UPS PRO 420 que en teoría dice aca atras de la carcasa que soporta 1.9A con lo cual tendría cubierto el semaforo completo. ¿Pero le puedo conectar una batería grande sin dañarla?

b) Una vez me dijeron que se puede cargar una bateria de auto por ejemplo con este equipo, que si bien la carga es lenta es segura, ¿Esto sería real?

Cualquier informacion sera muy bienvenida!!!

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NotaPublicado: Jue Mar 31, 2016 11:17 pm 
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El cargador de la UPS está ajustado para unos 300 a 400 ma máximo (mantenimiento y/o carga muy lenta).
Si pones una batería de 100 amp y en un corte de energía prolongado se descarga (digamos como ejemplo a un 30% de su capacidad) el cargador se las verá "calentito" para la recuperación.
Yo intentaría instalar un cargador externo de buena capacidad de corriente y corte a flote para no sobrecargar y el conjunto debería tener un buen comportamiento.
Otra cuestión a tener en cuenta es que no todas las UPS están diseñadas para trabajar por períodos muy largos de tiempo, tal vez necesites pensar en un forzador de aire para mantener la temperatura a raya.
También puedes armarlo con un conversor de tensión 12/220v aplicando una lógica de control mínima ya que éstos sí están preparados para largo tiempo de funcionamiento.

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NotaPublicado: Vie Abr 01, 2016 6:49 am 
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Muchas gracias por responder amigo radar, pero me quedan dudas, primero ¿que es un cargador con corte a flote? realmente no los conozco. Y segundo ¿La inclusión del inversor sería en reemplazo de la UPS verdad?
Muchas gracias por todo, como siempre.

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Martin - El Brete - Cruz del Eje - Cordoba.

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NotaPublicado: Vie Abr 01, 2016 9:35 am 
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Un cargador con corte a flote es un cargador asistido por un control electrónico que detiene la carga cuando la batería llega a 14,2 v y retoma la carga cuando desciende a +/- 13v, de ésta manera siempre está con carga plena mientras no tengas cortes de suministro.
La UPS también tiene un cargador con éstas características pero, es de muy baja corriente. Si pones una batería exterior de mucho amperaje no va ser eficiente especialmete después de un corte prolongado cuando la batería se descargue significativamente.
La sugerencia del inversor es porque están diseñados para uso prolongado y sí, es en reemplazo de la UPS.
En caso de usar un inversor es necesario intercalar un temporizador para la reconexión para evitar el choque por contrafase, en ese punto la UPS es superior porque tiene control de cruce por cero.

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NotaPublicado: Vie Abr 01, 2016 9:43 am 
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Entendido todo perfecto, y estuve viendo los cargadores automáticos, y el problema es el costo, son muy costosos. De todas maneras ya tengo bastante información como para poder asesorar al cliente sobre los pros y contras.
Ahora voy a ver si encuentro algun circuito de conmutación estilo luz de emergencia, que deje pasar la corriente de línea mientras esta exista, y cuando se corte, que de paso al inversor.

Muchas gracias nuevamente por la data.

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