Fecha actual Sab Nov 17, 2018 7:43 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Mar 31, 2016 9:01 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 09, 2012 7:35 pm
Mensajes: 14
Ciudad: Rosario - Santa Fe
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 14 / 18
14 / 18
Hola amigos.

Aquí les traigo un nuevo problema para que me ayuden a solucionarlo o encontrar alguna respuesta para identificar su origen.

Trata del equipo de referencia, mencionado en el título o descripción de este nuevo tema. Lo recibí en muy buen estado, como nuevo. Necesitaba batería nueva, cargador nuevo, resolver el típico problema de reseteo que presentan los modelos Samsung, y liberarlo porque pertenecía a una de las compañías líderes del mercado de telefonía, y yo tengo otros móviles operando con otra compañía.

Bien, le compré todo nuevo y original, resolví el problema del reseteo definitivamente. Quedó como si fuese original, comprado nuevo, cero kilómetro. Lo único que me faltaba resolver era el tema de liberarlo para cualquier compañía, pero necesitaba comprar una tarjeta de memoria para poder ejecutar el software que me permitiría realizar tal acción y sí ya dejarlo totalmente restaurado.

Por un descuido, se cayó al suelo: muerte súbita. No se rompió la pantalla, no saltaron pedazos de plástico, ni se daño la batería, lo que se puedan ocurrir que podría advertirse a simple vista como un problema, no ocurrió. Traté de revivirlo como a Lázaro, pero sin llegar al extremo de hablarle en forma imperativa. Ninguna respuesta. Traté de ejecutar la combinación de teclas para reboot o reseteo, o conectarlo a la Pc y desde ahí ejecutar luego estos pasos, como recomiendan algunos. Tampoco funcionó.

Tengo manual de usuario en castellano, pero ofrece menos información que los meteorólogos.

Necesitaría, además de la información y ayuda técnica o consejos que ustedes puedan ofrecerme, algún diagrama o copia del manual de servicio correspondiente, para que, en caso de tener que realizar alguna prueba o test recomendado, pueda llevar esta tarea a cabo sin ningún problema.

Bien, desde ya agradezco por toda la ayuda que puedan brindar al respecto.

Saludos cordiales,

Samsung Galaxy Y Pro GT-B5510L


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Abr 01, 2016 12:08 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 07, 2015 12:13 am
Mensajes: 688
Ciudad: Buenos Aires (Argentina)
Level: 23
HP: 73 / 1225
73 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 688 / 698
688 / 698
¿ Placa interna rajada ?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 01, 2016 12:48 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 09, 2012 7:35 pm
Mensajes: 14
Ciudad: Rosario - Santa Fe
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 14 / 18
14 / 18
Mira, aun no he desarmado el equipo para ver si tiene daños internos, pero a simple vista te diría que no puedo considerarlo una posibilidad. No sé si este dato te resultará útil para reafirmar o confirmar tu suposición o pregunta acerca de que si puede o podría estar rajada la placa interna, pero te lo dejo igual.

El equipo se cayó desde el escritorio de la Pc, más o menos de una altura de unos 88 centímetros, junto con una almohada y un porta-lápices de escritorio confeccionado en mimbre (humilde regalo que me hicieron) que tengo para guardar, precisamente, lápices y también algún que otro accesorio que utilizo con la Pc ... cargadores, cables USB. Cayó todo junto por la parte posterior de la Pc, hacia el piso de parquet que tengo instalado en mi dormitorio.

Todo esto amortiguó bastante el golpe y por eso creo que el teléfono no se hizo añicos, por no utilizar otros términos o jerga corriente utilizada para señalar este tipo de situaciones. Cuento esto para indicar que, por tal motivo, es que pienso que no se puede haber ocasionado un daño como la fractura de una placa interna, basado en que no se rompió o quebró la pantalla por el lado externo, lo que siempre se puede apreciar a simple vista.

Eso sí, advertí que el teléfono cayó o dio con el suelo con una de las puntas superiores de la carcasa, que sí se vió afectada por una muy pero muy muy pequeña fisura, un pedazo muy pequeño, ínfimo de plástico que se desprendió de la misma, cuasi imperceptible a simple vista. Quizás al golpear con ese lado, algún componente interno ubicado en ese mismo sector sí se pudo ver afectado por el golpe.

Dejo una foto ilustrativa para indicar con que lado o borde el teléfono móvil se estrelló contra el suelo.


No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Abr 03, 2016 1:18 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 07, 2015 12:13 am
Mensajes: 688
Ciudad: Buenos Aires (Argentina)
Level: 23
HP: 73 / 1225
73 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 688 / 698
688 / 698
En impactos de este tipo,cuando no se rajan placas, la aceleración o mas bien, desaceleración , suele afectar al cristal de cuarzo que impulsa al oscilador del  micro, ya que este por ser un cristal y no poder soldarse le ningun cable, los robot que lo montan, lo apoyan en un par de pizas prensiles con la suficiente superficie de contacto eléctrico como para permitirle al cristal vibrar a la frecuencia para la que fué tallado, cuando recibe tensión. Tal vez , solo sea eso , el tema es conseguir el reemplazo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ago 16, 2016 3:32 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mar Ago 16, 2016 2:48 am
Mensajes: 1
Ciudad: san jose, costarica
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
Hola...lo que necesitas es conectarlo a una fuente de alimentación de celulares y probar que reacción tiene el teléfono al presionar la tecla de encendido....si no hay respuesta o hay un ligero pulso lo que se hace es resoldar el administrador de voltaje.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen