Fecha actual Sab May 04, 2024 7:33 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Oct 22, 2020 3:17 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Jue Oct 22, 2020 3:15 pm
Mensajes: 1
Ciudad: Glew
Pais: Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
Antes de ayer tocando algo que nunca debí hacer debido a que no sabía cómo hacerlo toque la frecuencia de la ram en ryzen máster, la subí hasta 2800 (1400) reinicie mí PC y desde ahí no enciende. Monitor sin señal , mouse y teclado sin señal. Cpu fan girando, rgb de la gpu andando pero no puedo conseguir ni entrar a la BIOS ya que no emite señal. Probé todo, hacer cortó en el CMOS con destornillador, quitar la batería de litio, dejarla repostar 1 hora, 5 minutos, 30 segundos, nada funcionó. Me quedé sin ideas, tomé la ram de mí hermano y probé una en mí pc (4gb) no funcionó. Enchufe mí ram en su computador y tampoco prendió, paso exactamente lo mismo que en mí PC. Cambié y puse nuevamente sus rams esperando que se solucione como antes, y no. Ahora pasa lo mismo que cuando estaban mis rams en su computadora. Ya no se que hacer, un amigo me había dicho que las rams no guardaban información dentro y que era seguro probarlas en su PC. Pero ahora, las dos están en estado vegetativo. Realmente no se que hacer más que llorar.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Oct 22, 2020 11:41 pm 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:03 pm
Mensajes: 11175
Ciudad: Huinca Renancó-Cba-Argentina
Pais: Argentina
Level: 67
HP: 5301 / 24098
5301 / 24098
MP: 11506 / 11506
11506 / 11506
EXP: 11175 / 11522
11175 / 11522
No es un área en la cual yo tenga conocimientos sólidos pero creo que tienes que poner memorias nuevas, ya que las que tenías se dañaron pero previamente resetear la bios o te dañará cada memoria que instales.
Seguramente algún colega especializado en PC podrá aportar información sobre el particular.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Oct 23, 2020 8:20 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 03, 2013 3:37 pm
Mensajes: 358
Ubicación: Avellaneda
Ciudad: Buenos Aires Argentina
Level: 17
HP: 0 / 630
0 / 630
MP: 301 / 301
301 / 301
EXP: 358 / 372
358 / 372
Amigo en primer lugar te digo que un overclocking no es así nomás, hay que tener conocimientos de Hardware avanzados y se hace de forma gradual subiendo frequencias y voltajes siempre y cuando los componentes lo soporten. En segundo lugar me animo a decir que las dos memorias Ram esta quemadas por culpa de la placa madre. Te explico que al subir los voltajes y frecuencias en una placa madre que no esta preparada para eso es muy probable que se queme algún componente del sector VRM que alimenta las memorias Ram, por lo tanto al colocar otra memoria en buen estado se vuelve a quemar porque queda con voltajes altos aunque se haga un "Clear Bios" lo mejor que puedes hacer es comprarle una memoria nueva de las mismas características a la persona que te la presto y llevar esa placa madre a reparar con el Micro y la memoria mala (si vale la pena) a algún service especializado diciéndole todo lo que pasó. No te recomiendo colocar otra Ram ya que es muy probable que se queme-
Como te dijo tu amigo las memorias Ram no guardan información cuando quedan sin alimentación, es algo muy básico en informática y son muy sensibles a los cambios de voltaje... tanto que se suben de 0.15V en cada intento de Overclock y las frecuencias de 15% y probar rendimiento pero nunca duplicar la frecuencia de trabajo!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen