Fecha actual Jue May 02, 2024 11:04 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab May 09, 2020 11:39 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Sab May 09, 2020 10:12 am
Mensajes: 1
Ciudad: Buenos Aires
Pais: Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
Buenos días, mi nombre es Cristian y vengo con un problema (a mi entender) un poco heavy... Los pongo en contexto con el problema y las soluciones que he intentado para ver si alguien podría indicarme como seguir. Desde ya, muchas gracias de antemano.

PC: Notebook Lenovo b50-70 con disco de estado sólido y Windows 8.1

El día de ayer por la mañana, cuando me estoy por poner a trabajar, no podía conectarme a la VPN del trabajo, por mas que hacía intentos, no podía. Decidí reiniciarla (había actualizaciones pendientes) y ahí comenzó el problema.
Al intentar volver a iniciarse me arrojaba un pantallazo azul y se reiniciaba instantaneamente. Al reiniciarse se habría la pantalla de recuperación, y aquí hice mis primeros intentos de reparación:


Imagen

1) Reparación automática de inicio: No funcionó. Dice que windows no pudo hacer la reparación.
2) Restaurar sistema: Me dice que no tengo puntos de restauración. (Mal de mi parte)
3) Windows Startup Settings -> Modo a prueba de errores / fallos: También me arrojaba pantallazo azul diciendo que no tenía el archivo intelide.sys en C:\Windows\System32\drivers\ con un código de error 0xc00000001.
4) Consola del sistema: Con esto supuse que iba a poder repararlo, pero parece que empeoré las cosas. Primero que nada hice un chkdsk (tengo 1 disco con 2 particiones visibles C:\ y D:\). Hice el chkdsk sobre C y sobre D con los parametros /x /r /f. En D:\ figuraba que habia errores y que los había solucionado. Reinicié y seguía el mismo resultado. Volví a la consola y esta vez investigando un poco recurri a los comandos:

·bootrec /FixMbr
·bootrec /FixBoot
·bootrec /RebuildBcd

Con los primeros dos no tenía problema, pero el tercero me tiraba el error de que no me identificaba la instalación de windows (Total identified Windows installations: 0).

Bajé el hiren's boot. Pude bootear la maquina y (una de las cosas más importantes) acceder a los archivos (el filesystem está relativamente sano). Sin embargo, traté de utilizar algunas utilidades para solucionar el arranque de windows pero todo fue a peor. Ya ni bien prendo la notebook me tira el pantallazo azul y no me abre la pantalla de recuperación del sistema. Eso mucho no me preocupa porque tengo un windows 8.1 en un usb, puedo bootear con eso y acceder a la consola.

Entonces volví a bootear con el hiren's boot y tratar de reconstruir el BCD con los comandos de más arriba, pero al tirar el bootrec /RebuildBcd me dice: "The requested system device cannot be found".

También me pasa que al intentar hacerle un "Refresh" al sistema con el usb de instalación de windows, me dice que la unidad que posee al sistema operativo está bloqueada y que debería desbloquearla. Por lo que investigué, la solución a esto son los comandos que mencioné anteriormente y el chkdsk, pero sigo sin éxito.

Imagen

Yo creo que tengo roto lo que corresponde al BCD, y quizá reconstruyendo eso se arreglaría el problema. Pero el problema es que no estoy pudiendo reconstruirlo, quizá alguien sepa como utilizar bien la utilidad EasyBCD (que viene en el hirens boot) o tiene para recomendarme alguna otra que pueda hacer esto.


Info Adicional:
Al volumen fat32 de 100mb (que creo que es el que se lee primero para iniciar todo) le asigné la letra J.
El BCD que se está levantando creo que es el archivo BCD que muestro a continuación:

Imagen
Imagen
Imagen

Desde ya muchas gracias por haberme leído y darme una mano!
Saludos!
Cristian.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom May 10, 2020 11:53 am 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Mar Dic 01, 2015 11:53 am
Mensajes: 219
Ciudad: ptº de santa maria españa
Pais: España
Level: 13
HP: 0 / 370
0 / 370
MP: 176 / 176
176 / 176
EXP: 219 / 224
219 / 224
https://www.solvetic.com/tutoriales/art ... oader-bcd/


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue May 14, 2020 9:32 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 09, 2009 11:30 pm
Mensajes: 5566
Ubicación: Cosquín
Ciudad: Córdoba- Argentina
Pais: Argentina
Level: 53
HP: 1142 / 11426
1142 / 11426
MP: 5455 / 5455
5455 / 5455
EXP: 5566 / 5705
5566 / 5705
Buenas noches. Me pasó el otro día con una PC con windows 7, a la que le habían instalado un XP y ya no daba más la opción al inicio de elegir el SO a arrancar. Colocando el disco de W7, cuando vas a instalar, abajo te dice reparar equipo. Al ejecutar esa opción y reiniciarse, la PC volvió a mostrar los SO para elegir al inicio. Quizás te sirva, no sé si para W8.1 que es bastante jodido, pero quien te dice... Había intentado todo con el easyBCD desde el XP, pero no había forma.

_________________
Federico.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen