Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:44 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Abr 12, 2018 12:37 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Jue Abr 12, 2018 12:21 pm
Mensajes: 3
Ciudad: pergamino
Pais: argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 3 / 10
3 / 10
Hola, soy nuevo en el foro. Mi nombre es Santiago y paso a contar lo que me ha sucedido.

INTRODUCCIÓN
A un amigo se le jodió la notebook. Es una Gateway nv59c06.
Me la trajo para reinstalarle windows porque decía que le andaba lenta. Me hizo renegar: desde un pendrive intenté primero con w7x64 (me dio error como que el hardware no es compatible) luego probé con w8.1x64 y ni siquiera dejó comenzar la instalación, probé con w10 y tampoco dejaba instalar asi que me resigné y probé con w7_32 y ese lo instaló sin problema. Leí un poco y vi que el problema que me daba ese de incompatibilidad de hardware podia ser porque en el BIOS estaba el disco seteado en modo AHCI, asi que lo puse en IDE y volví a intentar con w7x64. Siempre que probaba una instalación de SO nueva, eliminaba las particiones y las creaba nuevamente. Me dejó instalar w7x64 asi que instalé todo los drivers y se la dejé lista para laburar.
Se la llevó a bs as y a los días me dice que la prendió y mientras estaba laburando se le tildó y deformó la imagen. Me mandó foto y lo primero que pensé fue el flex. Le dije que me mandara un video estando la notebook con buena imagen y que abriera y cerrara suavemente la tapa para ver si se repetía el error (y de paso lo veía yo tambien). El caso es que volvió a pasar lo mismo.
Cuando me la trajo lo primero que hice fue conectarla a un monitor externo y me sorprendí cuando repitió la falla de quedar la imágen congelada y la máquina tildada. Asi que ya las sospechas iban hacia el mother/micro.
La desarme para intentar limpiar el cooler, la pasta térmica y el procesador, pero no pude desmontar el mother y para evitar forzar y estropear algo dejé ahí la faena. Volví a armarla cuidadosamente, asegurándome de haber conectado todos los flexs y al momento de encenderla no veo imágen ni en el panel lcd ni por monitor externo. Enciende la luz de power solamente y ahi queda. Aclaro que no le puse el disco porque estaba haciendo el backup, pero al menos debería mostrar un mensaje de error como que no hay SO y dejar entrar al BIOS setup.
Por suerte pude sacarle el disco para recuperar los archivos desde ahí.

LA CUESTIÓN
Después de toda esta bitácora explico lo que ando necesitando: como no tengo herramientas para seguir testeando, necesitaría alguien confiable, recomendado por el foro, que pueda identificar problemas electrónicos en el mother y quizás un posible reballing/reflow. Acá en la ciudad donde vivo son todos improvisados, no van a poder hacer mucho más que lo que ya hice porque cuando van a desarmar una notebook miran un tutorial.
Mi amigo esta en la zona de Paternal y se mueve por Capital, viaja todas las semanas por cuestión de laburo.

Agradezco cualquier dato que puedan facilitarme.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen