Fecha actual Vie Abr 19, 2024 4:15 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2018 12:36 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mar Abr 03, 2018 12:00 pm
Mensajes: 4
Ciudad: General Roca
Pais: Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 4 / 10
4 / 10
Buenas tardes. Soy nuevo en el foro. Y es que tengo un problema que me esta volviendo loco.

El problema comenzó hace un par de semanas aproximadamente con el fallo de mi disco duro externo. Lo tenía conectado a la TV cuando escuche que empezó a hacer un ruido bastante fuerte por lo que lo desconecté (previo a esto hubieron unos cortes de luz en mi barrio). Qué sorpresa cuando lo volvi a conectar que ni la TV, ni la PC lo reconocían. Se escuchaba que giraba el disco y al conectarlo a la PC hacia el típico ruido cuando uno conecta un dispositivo. Pero la luz led del disco no se encendía, ni me aparecía en la ventana de "equipo".

Sin saber que hacer, se lo lleve a un técnico de la ciudad para que me diera una solución. El mismo lo abrió y me dijo que el problema era que no se le asignaba una letra al disco al momento de conectarlo (cosa que confirme cuando llegue a mi casa). Navegando en la web estuve probando distintos softwares (HDDScan, SeaTools, EaseUS, MiniTool, SeeMe, etc.) y soluciones para repararlo (actualizar controladores, reinstalar controladores, chkdsk, cambiar letra al dispositivo, etc.), pero todo fue en vano. Los pocos softwares que detectaban el disco no encontraban datos en el mismo, ni mucho menos lo reparaban. Resignado con todo me fui a dormir.

El día de hoy me levanto y al prender la PC me encuentro con un error en el inicio del sistema (el cual pude arreglar fácilmente con un pendrive booteable). Posteriormente descubro que otro pendrive, el cual se encontraba conectado en el equipo el dia anterior, tampoco podía ser leído por ninguna otra PC. Nuevamente, al conectarlo se escucha el sonido de conexión de dispositivo pero no se abre. En "equipo" aparece el icono transparente, como si estuviese oculto (mas abajo dejo imagen). Y al intentar abrirlo o formatearlo me dice que no hay ningún dispositivo conectado. Solo me funciona la opción de expulsar.

Me gustaría saber si hay alguna solución tanto para el pendrive como para el disco, o si debo darlos por perdidos u.u



Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Abr 04, 2018 9:13 am 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Jue Ago 02, 2012 2:24 pm
Mensajes: 221
Ciudad: España
Level: 13
HP: 0 / 370
0 / 370
MP: 176 / 176
176 / 176
EXP: 221 / 224
221 / 224
¿Marca y modelo del disco?
Parece que los cortes de luz fueron los determinantes en el problema con el disco y pendrive, incluso la computadora, que me imagino que tenias encendida cuando se fue la luz...

Si el disco duro es de los que en el interior de la caja traen un disco sata con su correspondiente conector sata, te recomiendo que lo extraigas y lo conectes así, como sata, en la computadora. Utiliza un CD/USB arrancable con un linux live que incluya la herramienta "testdisk". Ese programa también funciona bajo windows.

También puedes intentar desde el cmd de windows con "diskpart".

Necesitas informate de esas herramientas, si lo ves muy complejo llevaselos a alguien que sepa.
Tristemente los fallos de alimentación en discos duros pueden llevar a una corrupción del firmware, y en ese caso sólo los laboratorios de recuperación de datos pueden ayudar...
Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Abr 04, 2018 1:22 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Jue Ago 02, 2012 2:24 pm
Mensajes: 221
Ciudad: España
Level: 13
HP: 0 / 370
0 / 370
MP: 176 / 176
176 / 176
EXP: 221 / 224
221 / 224
Se me olvidó hacerte una pregunta: ¿Oyes girar el motor del disco duro?
El asunto es que algunos discos traen un par de diodos para protegerlos de subidas de tensión. Si fuera eso el disco no giraría en absoluto, pero la reparación sería fácil.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Abr 04, 2018 6:10 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mar Abr 03, 2018 12:00 pm
Mensajes: 4
Ciudad: General Roca
Pais: Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 4 / 10
4 / 10
Hola. Gracias por contestar. El disco es un Seagate STEA2000400. En esta página puede verse bien la única entrada que tiene: http://www.newark.com/seagate/stea20004 ... 370263849|

Le quite la carcasa para ver si de casualidad tenía alguna entrada oculta, pero nada.
El disco se escucha girar cuando lo conecto a la PC. El técnico que mencioné anteriormente también me recomendó que lo lleve a un laboratorio. Supongo que no hay otra opción?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Abr 05, 2018 7:54 am 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Jue Ago 02, 2012 2:24 pm
Mensajes: 221
Ciudad: España
Level: 13
HP: 0 / 370
0 / 370
MP: 176 / 176
176 / 176
EXP: 221 / 224
221 / 224
Hay una posibilidad, y es que creo que estás equivocado. Ese modelo de disco dentro de la caja trae un pequeño adaptador SATA a USB. Como parece que no tienes experiencia en el tema no te has fijado bien y te parece que todo es una pieza, pero no es así. Si levantas un poco el disco dentro de la caja verás que se puede "desenchufar" el disco del pequeño circuito adaptador que le dá salida a USB.

Así que sácalo completamente y conectalo a un ordenador como un disco normal SATA. Descargate este live cd de Debian:
http://ftp.cc.uoc.gr/mirrors/linux/ubcd/ubcdlive023b.iso
Grabalo en un CD o en un USB y arranca el ordenador desde él.

Desde la distancia y sin el disco delante es dificil indicarte exactamente cómo hacer, pero en principio ya que estés en el escritorio, vé a inicio y busca el programa "Gnome disk", que sería el equivalente al administrador de discos de windows.
Ahí podrás ver si el disco aparece correctamente o no. Si puedes mandanos una captura de pantalla de esa ventana.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Abr 08, 2018 2:14 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mar Abr 03, 2018 12:00 pm
Mensajes: 4
Ciudad: General Roca
Pais: Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 4 / 10
4 / 10
Como bien decis, si tenia una entrada sata bajo la plaqueta. No la podía ver por una etiqueta que no le habia sacado por cuestiones sin importancia. De todas formas, aunque lo conecte mediante dicha entrada sigo sin poder ver sus datos.

Por otro lado, pude seguir los pasos que me indicaste, aca dejo la captura del Gnome disk:



Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Abr 09, 2018 4:33 am 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Jue Ago 02, 2012 2:24 pm
Mensajes: 221
Ciudad: España
Level: 13
HP: 0 / 370
0 / 370
MP: 176 / 176
176 / 176
EXP: 221 / 224
221 / 224
Bueno, por lo que dice esa captura de pantalla, no hay particiones ni sistema de archivos. Y además dice que el SMART reporta un sólo bad sector.

-Si te son muy importantes los datos, mi consejo personal es hacer un clonado sector por sector a otro disco (en perfectas condiciones) de la misma capacidad o superior y tratar luego de recuperar los datos desde ese otro disco. Así no se arriesga el disco original, que bastante "tralla" debe de haber recibido en los intentos de acceder a él desde windows.
-Si sólo te interesa tratar de recuperar el disco, puedes:
-Tratar de recuperar la partición perdida con el programa "testdisk" que viene ya instalado en el Debian que te facilité. Aquí te posteo la página del programa donde puedes informarte sobre su uso:
https://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_ES
-Crear una partición y darle formato con el programa "GParted Partition Editor" también incluido en el Debian. De esta forma se borrará todo lo que pueda haber en el disco.

Esas son las opciones que tienes; todo depende de que el disco no tenga más problemas de los que aparentemente aparecen, que es posible que los tenga, por eso te comenté que desde la distancia es complicado darte una solución exacta.

Espero que con esto tengas para empezar.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Abr 15, 2018 8:15 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mar Abr 03, 2018 12:00 pm
Mensajes: 4
Ciudad: General Roca
Pais: Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 4 / 10
4 / 10
Muchas gracias por la ayuda. Veré lo que hago con eso entonces y volveré con los resultados..


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen