Fecha actual Vie Mar 29, 2024 6:09 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ago 01, 2017 10:12 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mar Jul 18, 2017 1:36 pm
Mensajes: 2
Ciudad: Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
Hola! Muy buenas noches a todos! Soy nuevo acá, y no se si este es el lugar correcto donde publicar, dado el caso de que no lo sea, pido disculpas por adelantado.

Tengo una netbook Exo x352 cuya bateria ya está muerta, y hace unos meses empezó con problemas de alimentación. Arrancó primero muy esporadicamente, que se apagaba porque movia sin querer la ficha del cargador, pero luego se fue haciendo más reciente al punto de ponerse molesto. Tengo algo de experiencia reparando pcs y todo eso, incluso algo de electrónica. Con la ayuda de un multímetro despejé dudas sobre si era problema del cargador, por lo que me centré en el jack.
Desarmando y también usando el tester, comprobé que estaba en lo correcto, el power jack, quizá con el paso del tiempo se ha aflojado por dentro o algo asi, y por lo tanto hace falso contacto con la ficha del cargador.
Me dispuse entonces, a buscar un repuesto, que obviamente, NO encontré.. jaja, y pensé en un injerto.. es decir, desoldar la ficha de placa, y adaptar una ficha genérica a través de un cable hacia el lugar donde ya no estaría la ficha.
El problema, es que por más que he intentado con el soldador lapiz, el estaño con el que está soldada la ficha no se derrite, pero ni ahi.. intenté con la malla desoldadora.. y no hay caso. No puedo quitar el bendito estaño, y como no quiero romper la placa ni dañar ningún circuito, preferi consultar acá.
Les adjunto una foto de la placa que encontré en internet. El power jack está arriba a la izquierda.



Desde ya, muchas gracias!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Ago 02, 2017 7:37 pm 
Desconectado
Mod Tecnicosaurios
Mod Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 09, 2010 12:02 pm
Mensajes: 2053
Ciudad: Mar del Plata argentina
Level: 37
HP: 121 / 4047
121 / 4047
MP: 1932 / 1932
1932 / 1932
EXP: 2053 / 2148
2053 / 2148
Hola. Casi te podría decir que te vas a mandar una macana, puesto que no cuentas con la herramienta ni la experiencia desoldando componentes o accesorios de este tipo de placas.
La herramienta que necesitas para desoldar éste tipo de accesorios, es una estación de soldado. Este aparatito utiliza aire caliente para soldar y de esa manera no daña nada en el impreso al retirar dicho accesorio. Saludos !!

_________________
Que Dios te de el doble de lo que tú me deseas a mí ...
__________________________________________________________________________

Daniel


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Ago 07, 2017 2:18 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Lun Ago 07, 2017 1:32 pm
Mensajes: 6
Ciudad: buenos aires, argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 6 / 10
6 / 10
Hola, puedes probar con una estación de aires caliente, también prueba colocándole flux al estaño, eso ayuda, saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen