Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:29 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Feb 25, 2017 6:14 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Sab Feb 25, 2017 6:06 pm
Mensajes: 8
Ciudad: Buenos Aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 8 / 10
8 / 10
Hola tecnicosaurios, me acabo de unir a esta comunidad buscando ayuda, porque agoté todos mis recursos mentales tratando de hacer arrancar mi gpu, el cual de un día para el otro dejó de dar señal vía VGA (uso un adaptador DVI - VGA porque mi monitor led de 19" sólo tiene salida VGA). Bueno, paso a contarles cómo ocurrió todo, mi hermano apaga la pc normalmente y al otro día cuando la voy a prender me encuentro con que la máquina enciende, arranca, todo, pero no me da imagen, la pantalla se queda en negro y la luz de power titilando (como cuando la pc está apagada pero el monitor prendido, estilo "stand by"), lo primero que pensé fue que la gpu había palmado, la probé en la pc de un amigo y funciona de 10, 3 horas corridas a pura exigencia y sin errores. La fuente, acabo de comprar una y me sigue pasando lo mismo (me quiero cortar las de allá abajo), y por último el mother, que tiene 7 añitos ya, lo raro de esto es que poniendo una placa con pcie antigua (9500 GT) que no necesita del conector pcie de 6 pines que trae la fuente (la HD 7770 que tengo lo necesita), la máquina funciona normalmente, tanto con la fuente nueva, como con la vieja.
Algo que noté y me llamó la atención es que cuando conecto la placa "poderosa", la que necesita de los 6 pines de la fuente y enciendo la pc, sea con la fuente que sea, la máquina enciende y al segundo se apaga automáticamente, cosa que no hace con una placa pcie que no requiere el conector de 6 pines. La verdad me está comiendo el bocho esto, y no puedo gastar más guita de la que gasté en la fuente ya (EVGA 500 W 80 plus).
Que tengan un buen finde y espero que me puedan dar una manito, y se prendan a la resolución del problema, que parece, tiene para rato.
Saludos gente!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Feb 25, 2017 6:48 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9570
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3524 / 20734
3524 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9570 / 9999
9570 / 9999
El primer paso para la resolución del problema, es verificar que el problema no sea la resolución...
Si tu hermano estuvo tocando, es posible que haya seleccionado una resolución que tu monitor no soporta y por lo tanto se apaga.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Feb 25, 2017 6:55 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Sab Feb 25, 2017 6:06 pm
Mensajes: 8
Ciudad: Buenos Aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 8 / 10
8 / 10
Hola Pablo, mi hermano no sabe cómo cambiar la resolución, de todos modos me llama la atención que se apague la pc apenas la enciendo con la gpu "potente" y luego bootee normalmente, pero sin darme señal de video. No creo que sea un tema de resolución por dos motivos; la máquina debería iniciar igual, y mi monitor no soporta hasta más de 1366 x 768 pixel, por lo que no sería posible cambiar esa resolución por una mayor, dado que el monitor mismo no lo permite y te devuelve a la última antes de cambiarla.
Me hace mucho ruido ese segundo en el que la pc se apaga y se prende de nuevo sola, tanto con la fuente vieja como con la fuente 0 km que compré hace unas horas :/ .

PD: Gracias por tu respuesta!.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Feb 25, 2017 9:43 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 03, 2013 3:37 pm
Mensajes: 358
Ubicación: Avellaneda
Ciudad: Buenos Aires Argentina
Level: 17
HP: 0 / 630
0 / 630
MP: 301 / 301
301 / 301
EXP: 358 / 372
358 / 372
1) Vamos a empezar a descartar cosas, la HD 7770 cuando la colocaste en la PC de un amigo usaste también el adaptador DVI-VGA? O saliste directamente por DVI o HDMI?

2) La PC de tu amigo tiene BIOS UEFI o convencional? Y qué fuente usa?

3) Cuando encendés tu PC con esa placa se apaga en un segundo... y si volvés a encender sin haber desconectado de la corriente de línea hace lo mismo o no responde más el Power?

4) Hiciste la prueba de desconectar Disco Rígido, Grabadora y todos los demás periféricos incluyendo USB? Deberías hacer un “clear cmos” sacar la pila para restaurar los valores por Default y volver a colocarla.

5) Hay unos transistores Mosfet en la placa madre que se encargan de regular las tensiones del zócalo Pci Express y es probable que haya un problema en ese sector, y no te hace la falla con la GT9500 porque consume muchísimo menos. Hay algún capacitor inflado en la placa madre? A veces hay que resoldar algunos transistores que calientan más que otros.

6) Qué placa madre es y qué Procesador tiene esa máquina?

7) Hay posibilidad que la noche anterior antes que se apague la CPU se haya intentado hacer Over Clocking a la VGA para mejorar el rendimiento?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Feb 26, 2017 12:17 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Sab Feb 25, 2017 6:06 pm
Mensajes: 8
Ciudad: Buenos Aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 8 / 10
8 / 10
Hola sync, te respondo punto por punto, así se hace más cómodo entenderlo:

1) En lo de mi amigo la probé tanto con dvi, como con hdmi, su monitor tiene ambas entradas, no la probé con vga.

2) No tengo ni idea, la verdad, pero no es un "maquinón" tampoco, tiene una seasonic de 620 W.

3) Sí, se apaga sola a los 2 o 3 segundos de prenderla y después se prende, también sola. Si la enciendo con la placa de video conectada, pero el conector del monitor directo a la vga del mother arranca sin problemas.

4) No, no desconecté los otros componentes, lo voy a probar y te respondo en un rato. El clear cmos lo hice ayer luego de probar la fuente 0km, no cambió nada.

5) No, con mi amigo revisamos bien todos los capacitores del mother (usamos la linterna del celular para que no se nos pase nada por alto) y están todos perfectos los capacitores.

6) Es una asus m4n68t-m le, tiene 7 años ya, tengo planeado cambiarla este año, cuando salgan los Ryzen en Argentina, el micro es un humilde Athlon II x4 635 a 2.9 GHz, corriendo a 3.2 GHz desde el segundo día, también tiene 7 años. Es una masa el micro.

7) No, la vga la tengo sin overclock, y mi hermano no sabe cómo entrar al programa de AMD cataclyst para realizar el overclocking.

Yo sinceramente creo que es problema del mother, porque fui descartando cosas y llego al punto que; la fuente no es, porque con una 0km me hace exactamente lo mismo que con la que ya tenía antes, la gpu tampoco es, porque la probé en lo de un amigo y estuvo 3 horas funcionando al 100%, y el mother la verdad no sé, ya hice el "clear cmos", me fijé que no tuviera ningún capacitor hinchado y nada, sumado a que la 9500 gt, que tiene slot pcie, funciona de maravilla.
Saludos y gracias por responder!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Feb 26, 2017 12:39 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Sab Feb 25, 2017 6:06 pm
Mensajes: 8
Ciudad: Buenos Aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 8 / 10
8 / 10
Bueno, probé desconectando los periféricos y nada :(.
La verdad es rarísimo...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Feb 26, 2017 2:46 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 03, 2013 3:37 pm
Mensajes: 358
Ubicación: Avellaneda
Ciudad: Buenos Aires Argentina
Level: 17
HP: 0 / 630
0 / 630
MP: 301 / 301
301 / 301
EXP: 358 / 372
358 / 372
Hay dos puntos más a comprobar por lo que me decís y creo que ya llegaríamos a la solución en un 90%:

Decís que en la PC de tu amigo la probaste pero solamente por DVI y HDMI o sea que no usaste el adaptador VGA por lo tanto no sabemos si está en buen estado el adaptador o la placa falla en la salida analógica.

Y el que más me parece extraño es cuando comentás que esa PC con la placa conectada (7770) con toda su alimentación pero sin conectarle el monitor no falla ni se apaga, eso significa que la placa no está trabajando su parte de salida analógica.

Queda probar en esa PC que falla un monitor DVI o un TV HDMI, nada que sea VGA.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Feb 26, 2017 3:32 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9570
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3524 / 20734
3524 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9570 / 9999
9570 / 9999
De acuerdo al mismo comentario (que la máquina arranca con la placa de video conectada, y que tiene video por la salida VGA de la "placa" on board), también podrías hacer la prueba de arrancar con el monitor conectado por VGA y luego desconectarlo sin apagar la PC y conectar al DVI de la placa PCIe a través del adaptador.
Si entendí bien, la PC se apaga transitoriamente sólo cuando el monitor está conectado a la salida DVI. Pero arranca normalmente si el monitor esta conectado al VGA del mother. ¿Entendí bien?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Feb 26, 2017 5:54 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Sab Feb 25, 2017 6:06 pm
Mensajes: 8
Ciudad: Buenos Aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 8 / 10
8 / 10
sync escribió:
Hay dos puntos más a comprobar por lo que me decís y creo que ya llegaríamos a la solución en un 90%:

Decís que en la PC de tu amigo la probaste pero solamente por DVI y HDMI o sea que no usaste el adaptador VGA por lo tanto no sabemos si está en buen estado el adaptador o la placa falla en la salida analógica.

Y el que más me parece extraño es cuando comentás que esa PC con la placa conectada (7770) con toda su alimentación pero sin conectarle el monitor no falla ni se apaga, eso significa que la placa no está trabajando su parte de salida analógica.

Queda probar en esa PC que falla un monitor DVI o un TV HDMI, nada que sea VGA.


Probé 2 adaptadores más de DVI a VGA aparte del mío y me pasaba lo mismo con ambos, y el tema de que arranca la pc con la placa conectada es correcto, pero no sin antes apagarse y después arrancar normalmente, sólo que, obviamente, sin señal de video (el monitor queda apagado con la lucecita de "stand by", como si estuviese apagada la pc y el monitor no).

Y sí, pero no puedo llevar toda la pc por la calle a lo de un amigo jaja, no me puedo arriesgar por los cacos :(

Pabloso escribió:
De acuerdo al mismo comentario (que la máquina arranca con la placa de video conectada, y que tiene video por la salida VGA de la "placa" on board), también podrías hacer la prueba de arrancar con el monitor conectado por VGA y luego desconectarlo sin apagar la PC y conectar al DVI de la placa PCIe a través del adaptador.
Si entendí bien, la PC se apaga transitoriamente sólo cuando el monitor está conectado a la salida DVI. Pero arranca normalmente si el monitor esta conectado al VGA del mother. ¿Entendí bien?


Ya lo hice eso que decís de encenderla, y luego pasarle el vga al adaptador dvi de la gpu, no pasa nada.
Sí, entendiste bien, exactamente eso me pasa, si armo la máquina con la placa inclusive la pc arranca, a los 2 segundos se apaga sola, y en otros 2 segundos se vuelve a encender también "automáticamente", luego de eso arranca a lo más bien, pero no tengo imagen. Si en ese transcurso desconecto el monitor de la placa y se lo conecto a la salida VGA del mother tengo imagen y la pc funciona sin problemas.
Imaginate como tengo el cerebro de tanto intentar ver qué es lo que la está jodiendo, hace un mes, principios de Febrero que me pasó esto de la noche a la mañana :( .

Saludos a ambos y gracias por seguir ayudándome con este dilema.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Feb 27, 2017 11:46 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Ene 22, 2013 3:40 pm
Mensajes: 171
Ciudad: Mexico
Level: 12
HP: 0 / 319
0 / 319
MP: 152 / 152
152 / 152
EXP: 171 / 194
171 / 194
Si al arrancar con la VGA puesta sigues teniendo video por la integrada del mother algo no esta bien, entra a bios y deshabilita la integrada. O no la reconoce o no esta habilitada como VGA principal.
Otro dato, arranca la PC con la integrada (y la VGA colocada) y fijate si aparece la VGA en el administrador de dispositivos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Feb 27, 2017 3:32 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Sab Feb 25, 2017 6:06 pm
Mensajes: 8
Ciudad: Buenos Aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 8 / 10
8 / 10
Hola cacho, mira, si arranco con la gráfica puesta, pero conecto el monitor al mother, tengo video, pero me pasa ese problema del apagado y encendido automático (serán unos 2 o 3 segundos), y no, la placa no aparece en el administrador de dispositivos, sólo aparece el modelo de la integrada que trae el mother :(.

Saludos!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Feb 28, 2017 1:40 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 03, 2013 3:37 pm
Mensajes: 358
Ubicación: Avellaneda
Ciudad: Buenos Aires Argentina
Level: 17
HP: 0 / 630
0 / 630
MP: 301 / 301
301 / 301
EXP: 358 / 372
358 / 372
Lo que está pasando es que el Bios no está detectando la 7770 en el segundo intento de arranque, la detecta en el primer intento y se apaga 2 segundos porque puede estar fallando la alimentación del zócalo PCI Express por exceso de consumo. En ese caso el Motherboard anula esa placa en el Bios y vuelva a arrancar con la VGA On-Board, por eso no aparece en el Administrador de Dispositivos de Windows.

Si detectara la 7770 no debería salir video por la VGA del Motherboard y no te pasa eso con la GT9500 porque es una placa de bajo consumo por ende de baja potencia. Todo esto suponiendo que las fuentes que probaste son correctas las tensiones de salida y especialmente la de 12V.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Feb 28, 2017 3:52 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Sab Feb 25, 2017 6:06 pm
Mensajes: 8
Ciudad: Buenos Aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 8 / 10
8 / 10
Hola sync, sí, yo también me quedo con ésta hipótesis, mañana consigo un mother nuevo, de paso con un socket más "moderno" y con eso debería funcionar ya. Mañana te cuento, la compraría hoy, pero está todo cerrado :(.
Saludos!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Feb 28, 2017 5:12 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9570
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3524 / 20734
3524 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9570 / 9999
9570 / 9999
Claro que estamos suponiendo que los +12V llegan correctamente al conector de 6 posiciones de la placa de video. Y lo suponemos porque esa línea se conecta directamente a la fuente de alimentación.
Si la fuente no entregara los +12V, la máquina no encendería.
Si la placa de video tuviera un problema en su entrada de alimentación, muy probablemente hubiera manifestado algún síntoma en la otra máquina, sobre todo considerando que la prueba fue exhaustiva (y exitosa). Bueno, salvo que la otra máquina tuviera una extraordinaria capacidad de corriente en el slot PCIe.
Pero en algo estamos de acuerdo: El BIOS no está reconociendo la placa de video. O hay un problema físico, o un conflicto de recursos...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Feb 28, 2017 5:23 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Sab Feb 25, 2017 6:06 pm
Mensajes: 8
Ciudad: Buenos Aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 8 / 10
8 / 10
Exacto, como decís, el problema arranca desde el "no reconocimiento" por parte del BIOS, porque no es posible que en la otra pc haya funcionado a lo más bien, ahora compro una fuente mucho más poderosa, con certificación y toda la bola, y también me pasa lo mismo, entre mañana y pasado cambio el mother y comento el resultado, trabajo de 8 a 18 hs, así que posiblemente tipo 20 hs de mañana tengo el resultado de la prueba, estoy un 95% seguro de que es eso :grin: y si no me cuelgo una piedra gigante al cuello y me tiro en el Riachuelo jajajaja.
Saludos!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen