Fecha actual Jue Abr 18, 2024 12:55 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jun 07, 2016 11:41 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Jul 14, 2010 3:39 pm
Mensajes: 85
Ciudad: Buenos Aires
Level: 8
HP: 0 / 159
0 / 159
MP: 76 / 76
76 / 76
EXP: 85 / 100
85 / 100
Les comento queridos colegas que tengo una Netbook de gobierno Exo 355 con el problema de que no carga ni enciende, si hace un destello de todos los leds pero no enciende.
Ultimamente le costaba encender, hasta que ya no quiso mas, encontré el ic PD1503dvs en corto y ya cambie el capacitor que suele ponerse resistivo y nada.
Midiendo la bornera muchas veces me marca en corto y al rato desaparece, antes media directamente en ohms y marcaba 137 e indirectamente 1070.
Ahora mide directamente lo mismo pero indirectamente 337 y cada tanto 32 ya sea directa o indirectamente.
¿Alguna idea, algún problema similar, algún diagrama o shematic?
Desde ya muchas gracias.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2016 12:19 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 07, 2015 12:13 am
Mensajes: 686
Ciudad: Buenos Aires (Argentina)
Level: 23
HP: 24 / 1225
24 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 686 / 698
686 / 698
Lamentablemente usted no comenta nada respecto al -pack- de baterias, las que suelen durar 2 años, luego del cual hay que cambiarlo por completo, Ademas,No es bueno hacer andar el equipo con baja tensión.
Por otro lado , no es bueno tampoco, dejar la maquina mas de un mes sin funcionar y desonectada del cargador de baterias.
Si ya tiene mas de 2 años , lo que es probable debido al origen que usted comenta, habria que ver como está el sistema de ventilación del micro, que suele llenarse de basura en lugares polvorientos.Esto suele terminar matando el microprocesador  si no se lo mantiene limpio.
Algunas personas usan la máquina SIN la bateria, lo que no es bueno para el equipo a largo plazo.
Por último, tengo entendido , aunque no tengo experiencia en eso, que estos equipos, vienen con un sistema de protección por -harware- de uso, a no autorizados. Pero entiendo, que no tendría que ver con este caso añ menos, solo sé que termina por no cargar y se apaga.
drinks.gif


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2016 2:25 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Jul 14, 2010 3:39 pm
Mensajes: 85
Ciudad: Buenos Aires
Level: 8
HP: 0 / 159
0 / 159
MP: 76 / 76
76 / 76
EXP: 85 / 100
85 / 100
Buenas Unmoje te comento que la batería esta bien y ademas la probe con otras de iguales caracteristicas aca en mi taller, limpieza y mantenimiento se le hace ya que es hija de una cliente de años, y cada tres o cuatro meses viene para hacerle mantenimiento de software, el problema empeso de la nada como si fuera alguna desvalorizacion de algun capacitor y si lo que encontre fue el ic comentados mas arriba que es un encapsulado con dos mosfet, ese si esta deteriorado pero puede ser producto de algun pico de voltaje, y aun sacandolo se nota que algo mas dñado tiene ya que me persiste la misma falla, puedo imaginar que podria ser un problema de chipset pero aca en mi zona carecen de tecnicos que hagan reballing, por eso acudia a alguna experiencia que hayan tenido con el mismo sintoma, desde ya muchas gracias por comentar.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Jun 30, 2016 1:09 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom May 31, 2009 7:52 pm
Mensajes: 36
Ubicación: Santa fe, Capital
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 4
HP: 0 / 61
0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29
EXP: 36 / 38
36 / 38
atras del mosfet talvez hay otro chip parecido que es el gate driver ... no tengo ninguna X355 a mano para verificar...tambien si se quemo el mosfet tambien tuvieron que abrirse alguna resitencia ó diodo relacionado


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Ago 07, 2016 11:56 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Mar 03, 2015 3:58 pm
Mensajes: 36
Ciudad: Buenos Aires
Pais: Argentina
Level: 4
HP: 0 / 61
0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29
EXP: 36 / 38
36 / 38
has comprobado el fusible que trae cerca del conector de pin de carga al reverso de la placa?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen