Fecha actual Jue Abr 18, 2024 4:59 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jun 01, 2016 9:54 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Ago 24, 2010 9:22 pm
Mensajes: 120
Ciudad: argentina
Level: 9
HP: 0 / 193
0 / 193
MP: 92 / 92
92 / 92
EXP: 120 / 120
120 / 120
Buenas

Llego esta portátil Modelo B251XHU, manifestando el dueño que conecta el cargador y se enciende dos led una que indica la conexion del cargador y el 2do. led indicador de carga de bateria el cual titila indicando su carga, al proceder a verificar sucede que al encender el 1 led naranja cambia a verde y vuelve al instante a ponerse en naranja nuevamente, quite la bateria probe nuevamente y lo mismo, verifique el cargador esta bien, probe con otro cargador y nada, entonces desarme la portatil observando el cooler tapado con polvo y pelusas en la parte de refrigeración, realizando limpieza de esta, revisando estado de la memoria, conexiones y todo lo relacionados a componentes que se pueden remover, tambien los flex de conexion, volviendo a armar todo y probar de nuevo, sucediendo exactamente lo mismo.

Al verifiar con tester y chequeando en rango de diodo se observa en distintas partes de la placa capacitores superficiales con continuidad, procediendo a retirar algunos para ver si era posible que estuviere en corto con resultado negativo. Al verificar el capacitor que se encuentra sobre el VGA codigo BD82HM65 el cual se encuentra sobre este el mismo presenta continuidad cuando no deberia ser asi ya que tengo una placa similar que funciona correctamente y este no mide continuidad, ahora mi pregunta es ¿El VGA se encuentra en corto porque las soldaduras se aflojaron a causa del recalentamiento, el mismo no lleva disipador solo el microprocesador.    

He visto muchos que tienen este problema, alguien podria aportar alguna idea sobre donde puedo continuar con el analisis de esta placa para poder encontrar la causa del corto para guiarlos el primer capacitor que encontre con continuidad se ubica en donde esta el conector donde va el flex del switch de encendido ubicado en la posicion C29 en ambos lados te lleva a maza y asi continuando con otros componentes.

Ahora quisiera sacar el chip de Video pero no creo que sea posible en razón que el cliente no esta dispuesto a cubrir los gastos de este trabajo. Si fuera posible sabria exactamente que es el VGA quien produce el corto ya sea porque se daño por alta temperatura o solo porque las soldaduras se juntaron por recalentamiento aunque he visto que se quiebran pero no que se junten.  

Bueno desde ya gracias y espero alguna idea.

Saludos

Ariel


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Jun 04, 2016 11:26 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 07, 2015 12:13 am
Mensajes: 686
Ciudad: Buenos Aires (Argentina)
Level: 23
HP: 24 / 1225
24 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 686 / 698
686 / 698
Si usted está hablando de los 5 volt , podría ser cualquier cosa que cuelgue de esto, incluso muchos sacan los 3.3 volt para el micro de los 5 volts.
¿Porque no mira antes como está el regulador de los 3,3 volt ? que alimenta seguramente el CPU, si fueran interdependientes ambas en este modelo y marca.
El que mas castigo recibe es el micro, y como la ventilación estaba tapada ,me resultaría el mas sospechoso.

Éxitos. !


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 10, 2016 1:42 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Ago 24, 2010 9:22 pm
Mensajes: 120
Ciudad: argentina
Level: 9
HP: 0 / 193
0 / 193
MP: 92 / 92
92 / 92
EXP: 120 / 120
120 / 120
Comprendo

Pero el microprocesador no va integrado en la placa este es desmontable, y la falla igual continua al quitar el mismo, las mediciones de los componentes en esta etapa no presentan ningún corto, observando detenidamente un diagrama no el que corresponde pero si uno similar indicaría que el corto lo esta efectuando el integrado de video. Igual continuare investigando y realizando mediciones haber hasta donde llego y que encuentro.

Comentare avances y gracias por su tiempo.

Saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Jun 10, 2016 2:41 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 07, 2015 12:13 am
Mensajes: 686
Ciudad: Buenos Aires (Argentina)
Level: 23
HP: 24 / 1225
24 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 686 / 698
686 / 698
El regulador de 3,3 volt para el micro, no necesariamente deba estar con el micro, podría ser que esté aparte ! :(


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 30, 2016 1:26 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom May 31, 2009 7:52 pm
Mensajes: 36
Ubicación: Santa fe, Capital
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 4
HP: 0 / 61
0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29
EXP: 36 / 38
36 / 38
Y tienes todo lo necesario para hacer un reballing talvez solo se corrio una soldadura y hace contacto con otra al lado... si no estas equipado no tiene sentido sacar micro y vga para ver nomas... yo probaría primero los mosfets y inductores de fuentes primero..


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Jul 17, 2016 11:12 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Ago 24, 2010 9:22 pm
Mensajes: 120
Ciudad: argentina
Level: 9
HP: 0 / 193
0 / 193
MP: 92 / 92
92 / 92
EXP: 120 / 120
120 / 120
Ok. entiendo

De todas formas todavía la tengo a la portátil y el dueño no regreso a preguntar, esperare para hablar con el y explicarle de paso consultarle si la quiere vender así tengo para efectuar pruebas, luego comento que surge de todo esto.

Saludos y Gracias

No doy el post por finalizado en razón que voy a continuar con la investigación. Cualquier opinión es bienvenida.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Ago 09, 2016 2:53 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 13, 2013 1:50 pm
Mensajes: 86
Ciudad: la plata
Level: 8
HP: 0 / 159
0 / 159
MP: 76 / 76
76 / 76
EXP: 86 / 100
86 / 100
Buenas Ariel, tengo la misma maquina con la misma falla, es la tercer maquina igual que le pasa lo mismo. Se ve que es un defecto de este modelo. Ahora estoy lidiando con esta placa.
Pudiste solucionarlo de alguna manera?

La maquina que estoy viendo la desarme por completo, luego la arme y encendió normal, despues de un rato se apago y ahora ya no enciende mas, haciendo la falla.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Ago 09, 2016 2:57 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 13, 2013 1:50 pm
Mensajes: 86
Ciudad: la plata
Level: 8
HP: 0 / 159
0 / 159
MP: 76 / 76
76 / 76
EXP: 86 / 100
86 / 100
En algún lugar vi que podía fallar un integrado regulador que esta en la entrada del jack de alimentación. El integrado es el P2808A/B y lo reemplazan como indica en el archivo pdf que subí.
No estoy seguro que eso aplique para esta falla.


Administración cerró éste tópic por falta de actividad en los últimos 6 meses.


No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Ene 12, 2018 9:01 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Vie Ene 12, 2018 7:54 pm
Mensajes: 1
Ciudad: obera-misiones-argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
¿Donde lo puedo ubicar en la placa?
Tengo un problema similar con la misma placa pero el integrado esta totalmente desfigurado y lo único que alcanzo a ver es 808 el resto no se distingue.
Si me ayudan a poder identificar ese integrado o yo les paso una foto de la placa y el sector dañado.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen