Tecnicosaurios.com
https://www.tecnicosaurios.com/foro/

Compaq Presario C700 no enciende la pantalla
https://www.tecnicosaurios.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=16431
Página 1 de 1

Autor:  19lito19 [ Mié Jun 15, 2011 6:50 pm ]
Asunto:  Compaq Presario C700 no enciende la pantalla

El PC arranca pero la pantalla no prende. ¿Podría ser el inverter? ¿Por dónde empiezo a comprobar?

Gracias, Saludos.

Autor:  David Andrés [ Mié Jun 15, 2011 7:23 pm ]
Asunto:  Re: Compaq Presario C700 no enciende la pantalla

Saludos 19lito19, lo primero sería mejor poner marca y modelo, ya tú sabes que algunos Compaq Presario como la serie F500 y F700, molestan mucho por el chip de video, lo otro que deberás hacer es conectar un monitor externo, para descartar problemas internos en el Chip de video.

Autor:  DaronchoFromHell [ Vie Jun 17, 2011 2:04 am ]
Asunto:  Re: Compaq Presario C700 no enciende la pantalla

Adhiero al 100% lo dicho por David: probar con monitor externo. De esa forma, descartás problemas con el chipset.

De ser el chipset, ya sabés, a veces con un reflowing se soluciona. ¿La notebook no recibió ningún golpe ni derrame de líquidos, verdad? ¿Cómo comenzó a ocurrir esto?

Autor:  19lito19 [ Vie Jun 17, 2011 1:41 pm ]
Asunto:  Re: Compaq Presario C700 no enciende la pantalla

Compaq Presario C700. Le he conectado un monitor externo y funciona, pero si entro en modo a prueba de errores, si intento entrar normal, el monitor se desconecta después de "iniciando Windows", aunque el PC sigue encendiéndose porque hace el ruidillo típico de Windows.

Gracias, Saludos.

Autor:  DaronchoFromHell [ Vie Jun 17, 2011 1:53 pm ]
Asunto:  Re: Compaq Presario C700 no enciende la pantalla

Entonces me suena más a un conflicto de software que a otra cosa. Pero lo extraño, de todas formas, es que, una vez en modo a prueba de fallos, en la pantalla de la notebook no aparezca nada, por eso no puedo descartar el hard. ¿Por qué no probás un live CD de Ubuntu si tenés a mano? ¿No intentaste acceder al bios de la notebook (F10, F1, F2, suprimir, esc, etc. al encender el equipo)? ¿No aparece el logo de Compaq?

Primero que nada, desde el modo a prueba de fallos buscaría reinstalar los drivers de video con el monitor que sí funciona, hasta lograr que el SO pueda iniciar en modo normal. ¿Ya intentaste?

Después de descartar los problemas por soft, ahí sí habría que ver si es el inverter o el flex de datos.

¡Suerte!

Autor:  flacus [ Sab Jun 18, 2011 5:45 pm ]
Asunto:  Re: Compaq Presario C700 no enciende la pantalla

Hola, si fuese el inverter, deberías poder ver algo de imagen alumbrando la pantalla con una luz bastante potente, y mirando medio a contraluz.

Si aparece el logo de Compaq al encender, como te preguntó DaronchoFromHell, entonces el inverter funciona. Si no aparece nada, tendrías que hacer la prueba que te dije antes, para ver si hay imagen y lo que falta es la iluminación. En ese caso habría que buscar por el lado del inverter.

Cuando conectas un monitor externo, fíjate que hay una tecla (creo que es la F4) que en conjunto con la tecla Fn te permite alternar enter pantalla interna, pantalla externa o ambas. Una vez que arranca Windows y se te desconecta elmonitor esterno, presionas la tecla Fn, y sin soltarla presionas F4, tal vez tengas que hacerlo dos o tres veces, hasta que la imagen se presente en el monitor externo.

Prueba y comenta. Saludos.

Autor:  19lito19 [ Dom Jun 19, 2011 3:55 pm ]
Asunto:  Re: Compaq Presario C700 no enciende la pantalla

He podido entrar en el PC en modo normal, y lo de Compaq al principio sí lo pone.
Le he dado a compartir las dos pantallas pero en la pantalla del PC no sale nada.
¿Qué debo hacer?

Gracias, saludos.

Autor:  David Andrés [ Dom Jun 19, 2011 4:05 pm ]
Asunto:  Re: Compaq Presario C700 no enciende la pantalla

Saludos 19lito19, si tienes un problema de software será difícil entrar al sistema, porque no ensayas con un disco de arranque a ver si te permite instalar un nuevo sistema operativo, si te instala normal entonces se descartara problemas en la BOARD.

Autor:  flacus [ Dom Jun 19, 2011 6:41 pm ]
Asunto:  Re: Compaq Presario C700 no enciende la pantalla

Si el logo de Compaq aparece normal y bien iluminado, entonces el inverter funciona.
¿En qué momento se deja de ver la imagen? ¿Alcanza a mostrar algo de la carga de Windows?

Podrías hacer lo que te sugirieron más arriba, bootear con algún Live CD, puede ser un Hirens, que trae una versión reducida del XP, u algún Linux (Ubuntu, Knoppix, etc.). Si arranca bien, habría que buscar por el lado del software, reinstalar Windows.

Saludos.

Autor:  19lito19 [ Dom Jun 19, 2011 6:52 pm ]
Asunto:  Re: Compaq Presario C700 no enciende la pantalla

Creo que aqui a habido un mal entendido. Si le conecto un monitor externo si arranca bien el portatil, pero en la pantalla del portatil no aparece nada.

Gracias, saludos.

Autor:  flacus [ Dom Jun 19, 2011 7:15 pm ]
Asunto:  Re: Compaq Presario C700 no enciende la pantalla

Sí, te entendí, pero para ir descartando con más seguridad. Ahora, si quieres ir a lo rápido, necesitas otra máquina igual que funcione, entonces cambias el disco rígido para descartar problemas en el software, si sigue sin andar cambias la pantalla, si no es eso, cambias el flex, y si no es eso sólo queda la mother.

Pero como seguramente no tienes otra máquina igual a mano, hay que ir de a poco haciendo todas las pruebas que se puedan, para tratar de aislar la falla en algún sector.

Por ahora, te digo que todo apunta a la motherboard.

Saludos.

Autor:  19lito19 [ Dom Jun 19, 2011 10:19 pm ]
Asunto:  Re: Compaq Presario C700 no enciende la pantalla

Y después de las pruebas que he hecho, ¿cuál más puedo hacer?

Gracias, saludos.

Autor:  flacus [ Mié Jun 22, 2011 2:41 am ]
Asunto:  Re: Compaq Presario C700 no enciende la pantalla

Y, podrías tratar de determinar en qué momento desaparece la imagen, si es antes que empiece la carga de Windows, o durante la carga. Podrías entrar al setup de la BIOS (creo que en ese modelo es presionando F10 mientras está el logo de Compaq) y dejarla un rato en esa pantalla, para ver si la imagen está siempre presente, y podrías bootear desde algún Live CD, para ver que hace.

Te aclaro que el hecho de que la salida VGA funcione bien, no es garantía de que el motherboard no tenga problemas, ya que el chip que maneja el video tiene arquitecturas independientes para la salida VGA y para la LVDS (LCD). Puede ser que una sección trabaje bien y la otra no. Por eso, la forma más rápida y efectiva de determinar la falla, sería montar esa pantalla y su cable flex en una máquina que sepamos que funciona, y así descartaríamos enseguida. Pero como casi nadie tiene una máquina igual a disposición, entonces hay que tratar de determinar por otros medios por dónde viene el problema.

Básicamente, si cuando enciendes la máquina aparece el logo de Compaq correctamente iluminado, todo funciona. Pero si después deja de dar imagen, hay algo que en algún momento deja de funcionar.

Si, por ejemplo, la pantalla deja de presentar imagen, pero se sigue viendo la iluminación de fondo y en los bordes, es señal de que el inverter sigue encendido y funcionando, por lo tanto el problema podría estar en los circuitos de video o en la pantalla.

Si la pantalla se oscurece, pero alumbrándola y mirando a contraluz alcanzamos a distinguir algo de imagen en el fondo, entonces los circuitos de video estarían funcionando, la pantalla también, y haría que buscar por el lado del inverter, sus circuitos de control, o el CCFL (el tubo o lámpara que da la iluminación.)

Si la pantalla se oscurece y deja de dar imagen totalmente y también se apaga la iluminación, es muy dificil que tengamos a la vez una falla en el inverter y otra en la pantalla, por lo tanto tenemos que buscar algo que involucre ambas cosas, como el cable flex o el propio chip de video.

Si ya conseguiste hacer arrancar Windows con un monitor externo, y soporta resoluciones de 800x600 o 1024x768 sin inconvenientes, podemos descartar problemas con los drivers. Pero para asegurarte, puedes bootear con un Live CD, si el problema sigue existiendo, descartamos definitivamente el software.

También podrías tener problemas con el LID-SWITCH (es el switch que detecta cuando está cerrada la pantalla), para descartar esto puedes arrancar con el monitor externo, ir a Panel de Control, Opciones de energía, y buscar un ítem que dice "Elegir el comportamiento cuando se cierra la pantalla" (o algo similar...) y seleccionar la opción "no hacer nada", reiniciar y ver si cambia en algo.

Es lo que se me ocurre por ahora.

Saludos.

Autor:  19lito19 [ Mié Jun 22, 2011 4:38 am ]
Asunto:  Re: Compaq Presario C700 no enciende la pantalla

Que es bootearcon un live cd?

La pantalla LCD (pantalla del portatil) no enciende en ningun momento. Siempre permanece apagada.

Gracias, saludos.

Autor:  bily [ Dom Jun 26, 2011 3:04 pm ]
Asunto:  Re: Compaq Presario C700 no enciende la pantalla

Por lo que leo es un problema de sistema, porque sí puedes entrar a modo seguro, formatéala y ya. Lo que te decían del problema del chip de video no lo creo y perdonen si contradigo a alguien, pero cuando el chip de video se despega no da video por monitor externo. Pero como dices que sí puedes entrar a modo seguro pues no es nada de eso. En cuanto al inverter que preguntaste hay dos formas de probarlo, una es con una punta de alto voltaje, si no tienes la otra forma sería con una bombillta de neón de esas que usan las planchas, ponla cerca del inverter, y si ilumina pues el inverter está bien y es la lámpara la que no funciona. La lucesita para que funcione tiene que tener las patitas despegadas, yo tengo la que uso para prueba un mango de plástico. Suerte y comenta cuando lo soluciones.

Autor:  19lito19 [ Lun Jun 27, 2011 5:30 am ]
Asunto:  Re: Compaq Presario C700 no enciende la pantalla

He formateado y sigue igual. ¿Qué más podría hacer?

Autor:  flacus [ Lun Jun 27, 2011 2:28 pm ]
Asunto:  Re: Compaq Presario C700 no enciende la pantalla

Entonces ya está descartado el software totalmente. Te quedaría probar con otra pantalla y flex, pero si no tienes ninguna a mano, tendrías que tratar de ubicar en tu zona alguien que se dedique a hacer "reballing", desmontar la motherboard y llevársela para que la prueben y si está ahí el problema, que la reparen.

El reballing consiste en desoldar el chip de video, cambiarle las bolitas de estaño que van por debajo del chip y con las cuales se suelda a la mother, y volverlo a soldar. Para esto se necesita equipamiento especial, pero hoy en día hay bastante gente que se dedica a ello.

Si te animas, y no vas a tener problemas con el dueño de la máquina si algo falla, puedes intentar hacer un reflow casero al chip de video, el reflow consiste en aplicar calor al chip para que las bolitas de estaño se derritan y se vuelvan a soldar.

Fíjate en este post, que le explico a otro colega el modo en que lo hago yo, de esta forma puedes salir de la duda si es ese el problema, y si sale bien le das un poco más de duración a esa motherboard.

Saludos.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/